LLEVAR MEDICAMENTOS EN VIAJE

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

LLEVAR MEDICAMENTOS EN VIAJE

Mensaje por BOLITRON »

Buenas tardes, he estado investigando en el foro sobre el asunto reseñado, y no he encontrado información alguna al respecto.
En los próximos meses, voy a realizar un viaje a la India y como estoy tomando medicamentos de por vida, (anticonvulsivos y para la tiroides).
Quisiera saber si alguien que haya viajado a ese país, ha problemas a la entrada del país por portar medicamentos. En el consulado me han informado que no debería tener problemas, pero claro ese "debería" me ha dejado un poco desconcertado y temo encontrarme sin mi medicación.
Igualmente también me gustaría que me informarais sobre un buen seguro médico para dicho viajes. Muchas Gracias
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: LLEVAR MEDICAMENTOS EN VIAJE

Mensaje por josejuan »

Hola, puedes pedir información en agencias de viaje que ofrezcan visitas a la India por el tema de los medicamentos, creo que tendrán experiencia por sus clientes.
Y por el tema del seguro de salud, ellos, las agencias, también podrán orientarte y también puedes preguntar en las corredurías de seguro, te darán información y precios.
MOLI

Re: LLEVAR MEDICAMENTOS EN VIAJE

Mensaje por MOLI »

BOLITRON escribió: Jue Sep 20, 2018 6:04 pm Buenas tardes, he estado investigando en el foro sobre el asunto reseñado, y no he encontrado información alguna al respecto.
En los próximos meses, voy a realizar un viaje a la India y como estoy tomando medicamentos de por vida, (anticonvulsivos y para la tiroides).
Quisiera saber si alguien que haya viajado a ese país, ha problemas a la entrada del país por portar medicamentos. En el consulado me han informado que no debería tener problemas, pero claro ese "debería" me ha dejado un poco desconcertado y temo encontrarme sin mi medicación.
Igualmente también me gustaría que me informarais sobre un buen seguro médico para dicho viajes. Muchas Gracias
Yo de ti se lo pediría por escrito al Consulado y referente algún Seguro creo que la Agencia de Viaje te debe proporcionar algúno.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLEVAR MEDICAMENTOS EN VIAJE

Mensaje por dmf »

BOLITRON escribió: Jue Sep 20, 2018 6:04 pm Buenas tardes, he estado investigando en el foro sobre el asunto reseñado, y no he encontrado información alguna al respecto.
En los próximos meses, voy a realizar un viaje a la India y como estoy tomando medicamentos de por vida, (anticonvulsivos y para la tiroides).
Quisiera saber si alguien que haya viajado a ese país, ha problemas a la entrada del país por portar medicamentos. En el consulado me han informado que no debería tener problemas, pero claro ese "debería" me ha dejado un poco desconcertado y temo encontrarme sin mi medicación.
Igualmente también me gustaría que me informarais sobre un buen seguro médico para dicho viajes. Muchas Gracias
Hola, creo que no estaría de más una consulta con MUFACE http://www.muface.es/asistencia_sanitaria_exterior
Solicitar información por escrito a la Embajada de India http://www.embassyindia.es/es/inicio
Referente al seguro, la Agencia de viajes te lo facilita.
Un saludo.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: LLEVAR MEDICAMENTOS EN VIAJE

Mensaje por PSI.FORENSE »

Al final ¿Cómo resolviste el tema?
Por lo que tengo entendido, no debería existir problema en mover medicamentos de un país a otro, siempre y cuando lleves la prescripción médica o certificado médico que indique que los necesitas y la pauta de toma (para que cuadren las cantidades portadas).
Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
relativoman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:26 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: LLEVAR MEDICAMENTOS EN VIAJE

Mensaje por relativoman »

Prescripción médica por facultativo, en el idioma inglés o en varios idiomas, es lo que se suele recomendar. Es decir, receta firmada por el médico con las medicinas que llevas encima. Si el médico no sabe inglés, facilítaselo tu en un papel impreso ya todo escrito antes de ir a la consulta y que te lo firme y selle con el número de colegiado. Todas las medicinas y la pauta de toma !
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”