Podemos: liquidar Muface y prescripción por unidosis

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Podemos: liquidar Muface y prescripción por unidosis

Mensaje por dmf »

ak16 escribió: Jue Abr 11, 2019 10:56 pm Se puede liquidar clases pasivas tan fácil?
Y los funcionarios que estamos en esta situación que pasaría con nosotros?
Hola, Clases Pasivas NO tiene nada que ver con ISFAS-MUFACE-MUGEJU.
Clases Pasivas, igual a PENSIONES.
ISFAS-MUFACE-MUGEJU, igual a ASISTENCIA SANITARIA.
Son dos Organismos distintos, no tienen nada que ver entre sí
Clases Pasivas es un Organismo declarado a extinguir, Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, art. 20 y Disposición transitoria cuarta y siguientes. Por eso los funcionarios de la AGE a partir del 01ENE2011 ya pertenecen a Seguridad Social a efectos de pensión y NO a Clases Pasivas. No obstante, el Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-13436) establece para los miembros de las FAS y FCSE, que para los casos de incapacidad permanente y muerte y supervivencia les será de aplicación los artículos correspondientes del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril.
Otra cosa es la propuesta que lleva VOX en su programa económico para la desaparición de las Mutualidades (ISFAS-MUFACE-MUGEJU) que prestan la asistencia sanitaria.
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Podemos: liquidar Muface y prescripción por unidosis

Mensaje por dmf »

Hola, el colectivo de MUFACE-ISFAS-MUGEJU asciende a fin del 2.017 según sus Memorias anuales a unos 2.156.589 Mutualistas entre titulares y beneficiarios, así que creo que los partidos políticos tendrían que mirar con lupa que quieren hacer con las Mutualidades.
De todos esos Mutalistas alrededor de un 16% eligen la asistencia sanitaria por la red pública, por lo que la eliminación de las Mutualidades supondría la incorporación de unos 1.811.535 nuevos ciudadanos a la red sanitaria pública, de golpe con lo que se eliminaría el equilibrio que establece el Mutualismo a la sanidad pública, según el informe de análisis de situación del Instituto para el desarrollo e integración de la sanidad (IDIS) https://www.fundacionidis.com/wp-conten ... is2018.pdf
Otra cosa es que declaren también a extinguir el Mutualismo (MUFACE-ISFAS-MUGEJU), incorporando al nuevo personal funcionarial de la AGE a efectos de asistencia sanitaria a la sanidad pública.
Un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Podemos: liquidar Muface y prescripción por unidosis

Mensaje por josejuan »

Añadir que si se suprimen las mutualidades y pasamos todos a recibir asistencia de la s.s., todo el personal que trabaja administrativamente en las mutuas y la plantilla de las distintas compañías que atienden a estas mutuas con sus respectivos facultativos irían al paro a la par de las empresas externas que trabajan para ellos: limpieza, seguridad.......
Creo que las listas del INEM iban a engordar bastante.
No sólo clases pasivas iba a ser parte perjudicada.
relativoman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:26 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Podemos: liquidar Muface y prescripción por unidosis

Mensaje por relativoman »

Esto es lo de siempre, en mi partido nos sentamos los 4 que pensamos igual y tenemos ideas únicas, decidimos que esto es mejor así o asá, y lanzamos un programa del partido con una retaíla de deseos, que ya se verá si se pueden cumplir o no. Luego en caso de verse en la camisa del poder y decidir sobre alguno de estos asuntos, lo más normal es que tengan que sentarme con otro partido político a negociar, y estos otros 4 del otro partido le aportarán su visión sobre los asuntos a tratar. Luego cuando estos partidos se han decidido a cambiar la ley, reúnen a las partes y "voilá" resulta que ninguno de los partidos tenía ni idea de lo que estaba hablando y todo eso que habían prometido en sus programas electorales no son más que humo para ganar votos, en su mayoría irrealizable. Vamos lo que se viene llamando democracia.
Que un partido u otro pueda suscitar más o menos confianza, es algo ya personal. Y el voto libre por supuesto. -drinks
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”