I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

TEMPUS FUGIT escribió: Mié Abr 17, 2019 7:41 pm
sargentodehierro escribió: Mié Abr 17, 2019 3:12 pm

Un respeto a TEMPUS FUGIT. Os aseguro que es de los usuarios del foro que con más conocimiento intervienen en el mismo.

Así que KEEP CALM.
Gracias amigo Sargento de Hierro

En realidad no he llamado a La DIPE ( al menos hoy no)

me es mas facil cruzar el pasillo para llegar al despacho correspondiente, para interesarme por un familiar en esta situacion

efectivamente me han informado del dia ^- 1 pero me he comprometido ( asi me lo han solicitado ) a no dar la fecha exacta,

pero como ya dije no hay de que preocuparse, es probable que el dia del trabajo seais cabos oficialmente, si no cambia nada

Animo, que una semana no es tiempo......
besitos de Aramis
tempus ...no me digas las fechas ......me despiden el 30 de mi unidad ...me compro las divisas para el traje de bonito o espero ? Jajaja gracias un saludooo
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

homre, amigo mercenario

La respuesta es facilita

si has aprobado el curso, tarde o temprano tendras que comprarte las nuevas divisas

y colocarlas en tu uniforme, no te tomara mas de unos minutos, creo yo,

por lo tanto, mi recomendacion es que las compres cuanto antes.

en cuanto a la despedida.....

aun se hacen esas cosas.?

Los militares siempre nos hemos resistido a exigir el cumplimiento de una norma que haya sido derogada......
2. El plazo de incorporación al destino empezará a contabilizar a partir de la fecha de cese en el destino de origen, que se efectuará, cuando no exista una fecha previamente establecida, el décimo día hábil contado a partir del día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Ministerio de Defensa”, sin que sea necesaria ninguna otra notificación.
la ultima vez que me despedi ( cuando aun estaba en vigor) me regalaron una metopa, y muchos abrazos y besos jejejej

Lo que si es seguro es que a tu destino llegaras de Cabo y las presentaciones si siguen en vigor con "nuestras mejores galas"
teniente
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 16, 2019 1:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por teniente »

TEMPUS FUGIT escribió: Sab Abr 20, 2019 5:08 pm homre, amigo mercenario

La respuesta es facilita

si has aprobado el curso, tarde o temprano tendras que comprarte las nuevas divisas

y colocarlas en tu uniforme, no te tomara mas de unos minutos, creo yo,

por lo tanto, mi recomendacion es que las compres cuanto antes.

en cuanto a la despedida.....


aun se hacen esas cosas.?

Los militares siempre nos hemos resistido a exigir el cumplimiento de una norma que haya sido derogada......
2. El plazo de incorporación al destino empezará a
contabilizar a partir de la fecha de cese en el destino de origen, que se efectuará, cuando no exista una fecha previamente establecida, el décimo día hábil contado a partir del día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Ministerio de Defensa”, sin que sea necesaria ninguna otra notificación.
la ultima vez que me despedi ( cuando aun estaba en vigor) me regalaron una metopa, y muchos abrazos y besos jejejej


Lo que si es seguro es que a tu destino llegaras de Cabo y las presentaciones si siguen en vigor con "nuestras mejores galas"
esto qiere.decir esta semana??? jajajaj
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

antes de primero de mes
Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

TEMPUS FUGIT escribió: Sab Abr 20, 2019 7:30 pm antes de primero de mes
la legion es así compañero ......voy a Canarias destinado y estoy legion por si las moscas me voy a comprar un parche legion esta semana si no me lo llevo de recuerdo jsjaja gracias
pr13
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 19, 2019 1:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: u

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por pr13 »

Pues en el RACA20 se despide hola gente también un par de detalles de la batería y de la unidad despedidas de todo el mundo contando con los grandes jefes luego pincho con la batería y atu casa
Jetta92R
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 16, 2019 7:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Jetta92R »

Buenas, yo tengo dudas para los que mas puestos estén en el tema.
Mi caso personal es así, estoy destinado en Almeria y asciendo en Ceuta, actualmente estoy empadronado en Madrid y me gustaría solicitar la “ayuda de vivienda” (todo el mundo le llama así pero creo que tiene otro nombre, vamos la ayuda de cuando cambias de destino...).
Yo tenía entendido que al llegar a Ceuta y empadronarme la solicitaría y listo. Ahora me han dicho por aquí (sin ninguna veracidad pero ya me raya el tema) que como no me empadrone primero en Almeria luego en Ceuta no me la van a dar, que puede tener esto de cierto?

La otra duda es si la Resi se puede solicitar desde aquí ya antes de llegar, que también algo he escuchado.


Gracias!!
Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

Jetta92R escribió: Sab Abr 20, 2019 9:35 pm Buenas, yo tengo dudas para los que mas puestos estén en el tema.
Mi caso personal es así, estoy destinado en Almeria y asciendo en Ceuta, actualmente estoy empadronado en Madrid y me gustaría solicitar la “ayuda de vivienda” (todo el mundo le llama así pero creo que tiene otro nombre, vamos la ayuda de cuando cambias de destino...).
Yo tenía entendido que al llegar a Ceuta y empadronarme la solicitaría y listo. Ahora me han dicho por aquí (sin ninguna veracidad pero ya me raya el tema) que como no me empadrone primero en Almeria luego en Ceuta no me la van a dar, que puede tener esto de cierto?

La otra duda es si la Resi se puede solicitar desde aquí ya antes de llegar, que también algo he escuchado.


Gracias!!
te hablo estoy destinado en Ceuta legion....y ahora voy a Canarias....yo venía de otra unidad ....y nada llegas aquí te empadronas aquí y te dan la ayuda ....si te refieres a la residencia es personalmente tienes que ir tu al ayuntamiento de aqui con el papel que te den en el cuartel
pr13
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 19, 2019 1:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: u

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por pr13 »

Creo que al hablar de residencia se refiere a alojamiento logístico y si es así puedes llamar para que te vayan asignando habitación para que atu llegada ya la tengas asignada
Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

pr13 escribió: Dom Abr 21, 2019 1:54 am Creo que al hablar de residencia se refiere a alojamiento logístico y si es así puedes llamar para que te vayan asignando habitación para que atu llegada ya la tengas asignada
ah bueno eso sii ....como en todos las creo claro
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por sargentodehierro »

Jetta92R escribió: Sab Abr 20, 2019 9:35 pm Buenas, yo tengo dudas para los que mas puestos estén en el tema.
Mi caso personal es así, estoy destinado en Almeria y asciendo en Ceuta, actualmente estoy empadronado en Madrid y me gustaría solicitar la “ayuda de vivienda” (todo el mundo le llama así pero creo que tiene otro nombre, vamos la ayuda de cuando cambias de destino...).
Yo tenía entendido que al llegar a Ceuta y empadronarme la solicitaría y listo. Ahora me han dicho por aquí (sin ninguna veracidad pero ya me raya el tema) que como no me empadrone primero en Almeria luego en Ceuta no me la van a dar, que puede tener esto de cierto?

La otra duda es si la Resi se puede solicitar desde aquí ya antes de llegar, que también algo he escuchado.
Échale un vistazo al artículo 4 de la Orden Ministerial 66/2016, de 29 de noviembre, por la que se fijan las cuantías de las compensaciones económicas, se identifican como una única localidad determinadas áreas geográficas y se dan normas para su aplicación.

Por otro lado, no entiendo que estés destinado en Almería y empadronado en Madrid.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

sargentodehierro escribió: Dom Abr 21, 2019 12:23 pm
Jetta92R escribió: Sab Abr 20, 2019 9:35 pm Buenas, yo tengo dudas para los que mas puestos estén en el tema.
Mi caso personal es así, estoy destinado en Almeria y asciendo en Ceuta, actualmente estoy empadronado en Madrid y me gustaría solicitar la “ayuda de vivienda” (todo el mundo le llama así pero creo que tiene otro nombre, vamos la ayuda de cuando cambias de destino...).
Yo tenía entendido que al llegar a Ceuta y empadronarme la solicitaría y listo. Ahora me han dicho por aquí (sin ninguna veracidad pero ya me raya el tema) que como no me empadrone primero en Almeria luego en Ceuta no me la van a dar, que puede tener esto de cierto?

La otra duda es si la Resi se puede solicitar desde aquí ya antes de llegar, que también algo he escuchado.
Échale un vistazo al artículo 4 de la Orden Ministerial 66/2016, de 29 de noviembre, por la que se fijan las cuantías de las compensaciones económicas, se identifican como una única localidad determinadas áreas geográficas y se dan normas para su aplicación.

Por otro lado, no entiendo que estés destinado en Almería y empadronado en Madrid.

Un saludo
yo estuve destino Bilbao y empadronado Canarias....y viaja con el 50% de descuento antiguamente ...es normal creo no se compi....un saludo
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Jetta92R escribió: Sab Abr 20, 2019 9:35 pm Mi caso personal es así, estoy destinado en Almeria y asciendo en Ceuta, actualmente estoy empadronado en Madrid y me gustaría solicitar la “ayuda de vivienda” (todo el mundo le llama así pero creo que tiene otro nombre, vamos la ayuda de cuando cambias de destino...).
Yo tenía entendido que al llegar a Ceuta y empadronarme la solicitaría y listo. Ahora me han dicho por aquí (sin ninguna veracidad pero ya me raya el tema) que como no me empadrone primero en Almeria luego en Ceuta no me la van a dar, que puede tener esto de cierto?
La otra duda es si la Resi se puede solicitar desde aquí ya antes de llegar, que también algo he escuchado.
En principio, para poder solicitar la conpensacion económica de Invied ( que es como se llama) deberías empadronarte en la plaza ( área geográfica) donde vayas destinado
Donde estabas antes empadronado,, es irrelevante.
Si vas a solicitar ALM ( la resi) puedes hacerlo directamente desde tu destino a través de la aplicación SIGERES.
Aun asi te recomiendo que además, te pongas en contacto con el Administrador de “la resi” a fin de solicitarle un certificado de residencia, de cara al empadronamiento
Si cursas tu solicitud al INVIED antes de primeros de mes podras cobrar el canon correspondiente al mes de mayo.
Ihc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 24, 2018 6:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Ihc »

TEMPUS FUGIT escribió: Sab Abr 20, 2019 7:30 pm antes de primero de mes
Podrias darnos una pista del dia?? Pa llevarnos el traje de bonito ,jejje
Bryan280581
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Bryan280581 »

Ihc escribió: Dom Abr 21, 2019 10:06 pm
TEMPUS FUGIT escribió: Sab Abr 20, 2019 7:30 pm antes de primero de mes
Podrias darnos una pista del dia?? Pa llevarnos el traje de bonito ,jejje
No te esfuerces, es secreto de estado 😂
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”