I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

alakram
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por alakram »

Bueno, la verdad es que ya no me creo nada de lo que me digan, me resigno a esperar que salga. Llevan toda la semana diciéndome que los ascensos se publican siempre en martes o viernes (el año pasado fue el 16 de mayo, miércoles). Tenia la esperando que que fuera hoy y librarme de la guardia del lunes 29. Se han alineado los astros y tengo guardia de festivo el viernes 3, con la suerte que tengo, ascendemos a partir del 6 y me como las dos guardias justo antes de ascender.

Total, que sólo queda esperar con paciencia.

Por cierto, si a media noche ves el ascenso en el BOD, por la mañana ya puedes lucir la galleta o hay que esperar que la imponga el jefe de unidad?
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

alakram escribió: Sab Abr 27, 2019 12:59 am Bueno, la verdad es que ya no me creo nada de lo que me digan, me resigno a esperar que salga. Llevan toda la semana diciéndome que los ascensos se publican siempre en martes o viernes (el año pasado fue el 16 de mayo, miércoles). Tenia la esperando que que fuera hoy y librarme de la guardia del lunes 29. Se han alineado los astros y tengo guardia de festivo el viernes 3, con la suerte que tengo, ascendemos a partir del 6 y me como las dos guardias justo antes de ascender.

Total, que sólo queda esperar con paciencia.

Por cierto, si a media noche ves el ascenso en el BOD, por la mañana ya puedes lucir la galleta o hay que esperar que la imponga el jefe de unidad?
Lo del momento de cuando lucir la galleta, te voy a decir cómo se hizo el año pasado en mi unidad.
(Que no digo que esté bien hecho por si se me echáis encima)
Mi compañero que extendió se puso la galleta inmediatamente, los felicitamos nosotros y demás y se le pregunto al capitán que cuando se presentaba.
Estábamos de continuada así que le dijo, que al terminar la continuada y el día libre tranquilamente ya lo presentaría al coronel y demás.
Pero yo creo que si sales en bod ya eres cabo, y os recuerdo que es una falta llevar y ostentar distintivos que no te corresponden etcétera etcétera 😅
miguel83
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Vie Sep 21, 2018 11:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por miguel83 »

me pasa algo paradojico..... me han dicho que si ascendemos el 29/30 me como mi primer cbo cuartel el viernes 😢😢😢😢
por qué ?... ps porque(después de muchos años me llaman así) ... por 🐥. 🤣🤣🤣🤣🤣
me cogí AP hasta el 6, cm sabemos no te exime de svs asi que las ganas de ascender esta semana... ps mejor lo dejamos hasta el día 6, igualmente esta semanas no voy a estar para lucir galleta🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Bryan280581
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Bryan280581 »

alakram escribió: Sab Abr 27, 2019 12:59 am Bueno, la verdad es que ya no me creo nada de lo que me digan, me resigno a esperar que salga. Llevan toda la semana diciéndome que los ascensos se publican siempre en martes o viernes (el año pasado fue el 16 de mayo, miércoles). Tenia la esperando que que fuera hoy y librarme de la guardia del lunes 29. Se han alineado los astros y tengo guardia de festivo el viernes 3, con la suerte que tengo, ascendemos a partir del 6 y me como las dos guardias justo antes de ascender.

Total, que sólo queda esperar con paciencia.

Por cierto, si a media noche ves el ascenso en el BOD, por la mañana ya puedes lucir la galleta o hay que esperar que la imponga el jefe de unidad?
Antiguamente te ponían los galones, pero según la.ley, desde que sales publicado ya te puedes poner la galleta. Lo que si tendrás que hacer es presentarte de bonito a tu jefe de unidad.
pr13
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 19, 2019 1:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: u

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por pr13 »

Buenos días compañeros habría por el foro alguien destinado en la base del GOLOSO y que viva en alojamientos y si ya está en el Gaca atp XII sería genial para preguntarle algunas cosillas por favor mándame un privado un saludo
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

alakram escribió: Sab Abr 27, 2019 12:59 am Bueno, la verdad es que ya no me creo nada de lo que me digan, me resigno a esperar que salga. Llevan toda la semana diciéndome que los ascensos se publican siempre en martes o viernes (el año pasado fue el 16 de mayo, miércoles). Tenia la esperando que que fuera hoy y librarme de la guardia del lunes 29. Se han alineado los astros y tengo guardia de festivo el viernes 3, con la suerte que tengo, ascendemos a partir del 6 y me como las dos guardias justo antes de ascender.

Total, que sólo queda esperar con paciencia.

Por cierto, si a media noche ves el ascenso en el BOD, por la mañana ya puedes lucir la galleta o hay que esperar que la imponga el jefe de unidad?
Y el 7 entras de guardia como Cbo jajajajaja


Fuera de bromas, los que solo tenemos 3 dias el viernes 3 es el último dia no??? O son habiles... Si son naturales entonces nos presentamos de sdo?
alakram
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por alakram »

Sombrero83 escribió: Sab Abr 27, 2019 5:56 pm Y el 7 entras de guardia como Cbo jajajajaja
Con la suerte que tengo, ya lo que me faltaba, de momento el cuadrante de Cabos acaba de empezar, así que me queda bastante para que me toque.

Con respecto a lo de la galleta, antiguamente se que debía de ponértela el jefe de unidad. Actualmente creo que no, pero me quería asegurar antes de formar con la galleta puesta y que pueda llevar la primera reprimenda de cabo.
pr13
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 19, 2019 1:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: u

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por pr13 »

alakram escribió: Sab Abr 27, 2019 7:46 pm
Sombrero83 escribió: Sab Abr 27, 2019 5:56 pm Y el 7 entras de guardia como Cbo jajajajaja
Con la suerte que tengo, ya lo que me faltaba, de momento el cuadrante de Cabos acaba de empezar, así que me queda bastante para que me toque.

Con respecto a lo de la galleta, antiguamente se que debía de ponértela el jefe de unidad. Actualmente creo que no, pero me quería asegurar antes de formar con la galleta puesta y que pueda llevar la primera reprimenda de cabo.
Compañero si no estás en la legión que son más cerrados en cosas de tradición y demás ponte la galleta nada más que salgas en boletín porque al final la ley manda y no la tradicion
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

pr13 escribió: Sab Abr 27, 2019 7:55 pm
alakram escribió: Sab Abr 27, 2019 7:46 pm
Sombrero83 escribió: Sab Abr 27, 2019 5:56 pm Y el 7 entras de guardia como Cbo jajajajaja
Con la suerte que tengo, ya lo que me faltaba, de momento el cuadrante de Cabos acaba de empezar, así que me queda bastante para que me toque.

Con respecto a lo de la galleta, antiguamente se que debía de ponértela el jefe de unidad. Actualmente creo que no, pero me quería asegurar antes de formar con la galleta puesta y que pueda llevar la primera reprimenda de cabo.
Compañero si no estás en la legión que son más cerrados en cosas de tradición y demás ponte la galleta nada más que salgas en boletín porque al final la ley manda y no la tradicion
Hombre... Es una de las cosas de las que me gusta de nuestra empresa.... Las tradiciones... Creo que es como deberia ser... Formados y que todo el mundo lo vea... Pero se pierde como todo
pr13
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 19, 2019 1:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: u

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por pr13 »

Sombrero83 escribió: Sab Abr 27, 2019 7:58 pm
pr13 escribió: Sab Abr 27, 2019 7:55 pm
alakram escribió: Sab Abr 27, 2019 7:46 pm

Con la suerte que tengo, ya lo que me faltaba, de momento el cuadrante de Cabos acaba de empezar, así que me queda bastante para que me toque.

Con respecto a lo de la galleta, antiguamente se que debía de ponértela el jefe de unidad. Actualmente creo que no, pero me quería asegurar antes de formar con la galleta puesta y que pueda llevar la primera reprimenda de cabo.
Compañero si no estás en la legión que son más cerrados en cosas de tradición y demás ponte la galleta nada más que salgas en boletín porque al final la ley manda y no la tradicion
Hombre... Es una de las cosas de las que me gusta de nuestra empresa.... Las tradiciones... Creo que es como deberia ser... Formados y que todo el mundo lo vea... Pero se pierde como todo
Pues si pero mira como son las cosas 10 años casi de soldado y 7 en mi actual destino y al final me tendré que despedir de soldado con lo bonito que hubiese sido irme de cabo pero bueno aún tengo esperanza de ascender el lunes o martes ya que me despido el martes
Ihc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 24, 2018 6:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Ihc »

Saldremos esta noche a las 12?? Jejje
alakram
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por alakram »

Ihc escribió: Dom Abr 28, 2019 12:21 pm Saldremos esta noche a las 12?? Jejje
Dios te escuche
zapador86
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por zapador86 »

eso ha ocurrido alguna vez un lunes?la verdad que me extrañaria pero con la que se ha ido liando desde que nos examinamos....cualquier cosa me espero ya
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

zapador86 escribió: Dom Abr 28, 2019 1:18 pm eso ha ocurrido alguna vez un lunes?la verdad que me extrañaria pero con la que se ha ido liando desde que nos examinamos....cualquier cosa me espero ya
Si te metes en el rincon de tropa veras que no hay nada un orden... Vamos no se ahi arriba como hacen las cosas... Pero no veo un orden por ningun lado... Veo mas bien descontrol.... Asi que puede pasar lo que sea... En una convocatoria tardaron 20 dias en ascender desde que salieron los destinos...no se si vamos por el mismo camino....solo recuerdo que los que vinieron a mi unidad de fuera llegaron como Cbos... Claro está que tenian mas de 3 dias para presentarse jajajaja, el 6 nos presentamos en las unidades los que que solo tenemos 3 días... Pero que dia se presentan los que abandonan la península y los que regresan a ella??? Creo que hast a esa fecha esto se puede alargar... De momento solo tenemos esto y lo que nos han dicho los administradores y los que se han tomado tiempo y han llamado y les han dicho algo no muy concreto... Que todo se resume a esta semana que entra... Veremos que pasa a las 00:05... Y si no salimos... Pues al dia siguiente...asi hasta que salga...
dprieto
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 21, 2019 2:44 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por dprieto »

Los que se van de Ceuta, en mi Unidad les despiden mañana... y tienen 30 dias para incorporarse en sus destinos
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”