Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
icmm3791
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 07, 2019 2:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por icmm3791 »

Hola:

Estoy desde hace 4 años en 2ª actividad en la Policía Nacional, por perdida de actitudes psicofisicas, ahora ya me encuentro mejor y voy a solicitar la revisión en el tribunal medico para volver al servicio activo. Mi duda es la siguiente: Me han comunicado que aun con informes médicos favorables el tribunal medico podría jubilarme, si este fuera el caso, ¿sabéis cuanto me quedaría de pensión?. Soy Policía Nacional desde hace 12 años y anteriormente tengo cotizados 8 años en la seguridad social, Muchas gracias.
Última edición por icmm3791 el Sab May 11, 2019 9:21 pm, editado 4 veces en total.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por bugatti »

icmm3791 escribió: Mar May 07, 2019 2:21 pm Hola:

Estoy desde hace 4 años en 2ª actividad en la Policía Nacional, por perdida de actitudes psicofisicas, ahora ya me encuentro mejor y voy a solicitar la revisión en el tribunal medico para volver al servicio activo. Mi duda es la siguiente: Me han comunicado que aun con informes médicos favorables el tribunal medico podría jubilarme, si este fuera el caso, ¿sabéis cuanto me quedaría de pensión?. Soy Policía Nacional desde hace 12 años y anteriormente tengo cotizados 10 años en la seguridad social. Muchas gracias.
Tendrías que solicitar el cómputo recíproco por haber cotizado en dos regímenes, lo que te impediría trabajar en otro lado cobrando la pensión. Si no solicitas el cómputo recíproco te restarian de la pensión un 25%, pero podrías trabajar en otra cosa, aunque también te afectaría el pensionazo y te restarian otro 45% por trabajar al no llevar 20 años en la empresa.

Para tener derecho al 100% del haber regulador se exigen 19 años y 1 día. En tu caso, al hacer uso del cómputo recíproco tendrías el 100% que para el C-1 en 2019 está en 1805,04, cantidad bruta a la que tendrías que restarle tu IRPF. Y la mensualidad restante es lo que cobrarías en 14 mensualidades. Saludos y suerte.
icmm3791
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 07, 2019 2:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por icmm3791 »

Muchas gracias por la respuesta bugatti, ya me queda claro. Un saludo.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por ak16 »

Pregunta que se tiene en cuenta el primer día de entrada en la Academia a efectos de Antigüedad o es desde cuando juras el cargo? Al 99% que es desde la academia pero prefiero tenerlo claro.

En otro orden de cosas creéis que hay alguna posibilidad de que dejen reincorporarse a los funcionarios en 2 act por perdida de aptitudes psicofisicas o lo veis como yo jodido y no veremos una posible mejoría económica siendo utilices y trabajando.

Un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por bugatti »

ak16 escribió: Mié May 08, 2019 3:48 pm Pregunta que se tiene en cuenta el primer día de entrada en la Academia a efectos de Antigüedad o es desde cuando juras el cargo? Al 99% que es desde la academia pero prefiero tenerlo claro.
Desde la academia.
ak16 escribió: Mié May 08, 2019 3:48 pm
En otro orden de cosas creéis que hay alguna posibilidad de que dejen reincorporarse a los funcionarios en 2 act por perdida de aptitudes psicofisicas o lo veis como yo jodido y no veremos una posible mejoría económica siendo utilices y trabajando.
Imagino que viable es. Cuando desarrollen los requisitos de reingreso creo que deben tener en cuenta a los funcionarios en segunda actividad por discapacidad y no solo por edad, porque en muchos casos se pueden realizar algunas actividades previamente tasadas. Ya dirán.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por Mariana »

me interesaria saber el caso opuesto, si estando en segunda actividad y presentando informes de no mejora o de agravamiento suelen poner problemas para jubilarse por incapacidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

O se ha agravado la enfermedad-lesion o no se ha agravado, se pasa por el EVI y a esperar su dictamen. Lo que no veo es porque le puede interesar a alguien pasar de 2ª Actividad a Jubilado, salvo que se sufra una discapacidad severa.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por Mariana »

gracias por tu respuesta, el motivo es desvincularse del cnp y cobrar el sueldo de jubilado que serian sobre 1700/1800 , mientras que en segunda actividad se cobra sobre 1300 o menos .Esto teniendo en cuenta que ya se tienen los 20 años de servicio con el computo reciproco.Podrias explicarme que ventajas le ves a estar en segunda actividad? quiza se me escapa algo y no lo se
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Poder trabajar sin descuento en la pension. Si hay posibilidad hay que hacer numeros.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por Mariana »

ya , es verdad se me olvidaba eso.pero si no tienes intencion o posibilidad de trabajar?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Mariana escribió: Jue May 23, 2019 4:50 pm ya , es verdad se me olvidaba eso.pero si no tienes intencion o posibilidad de trabajar?
Pues lo que mejor resulte economicamente, en Segunda Actividad dices que se cobra menos y ademas sigue habiendo los descuentos de IRPF, Derechos Pasivos y MUFACE. En la jubilacion se cobra mas y solo hay el descuento de IRPF.

Al rellenar el formulario de solicitud de la pension hay que marcar la casilla de Computo Reciproco y no esta de mas aportar certificado de la S Social con los años cotizados.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pase de 2ª actividad a Jubilación por incapacidad

Mensaje por ak16 »

Tengo una duda únicamente económica:

Mi situación 12 años de servicio si me jubilan se me aplica el 25% de recorte por no llevar 20 años y luego se sumaria otro 20 % si deseo trabajar en otro sitio por lo cual cobraría el 55%. Llegado a este punto cual sería mi pensión a recibir?

Otra duda a un funcionario que se jubile con mas de 20 años de servicio y quiera trabajar en otro lado también se le resta el 45 % y recibe el 55 %?

La duda me surge xq al menos en mi comunidad la mayoría de trabajos necesitas un 33 % de discapacidad y esta va de oficio al jubilarte antes en el cnp si no estoy equivocado, y ya que me parece bastante difícil poder volver a mi vocación tendré que intentar ganar dinero por otra parte.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”