RECUPERAR COTIZACIONES

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
TomasPalencias
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 06, 2018 10:40 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

RECUPERAR COTIZACIONES

Mensaje por TomasPalencias »

Hola a todos, planteare una cuestión que pronto se hará realidad en vida laboral. En primer lugar, como perteneciente al Cuerpo de Mutilados de Guerra, se nos habilito para trabajar en otros empleos, sin estar sometidos al régimen de compatibilidades.

Próximamente estoy pensando en jubilarme, llevo en este nuevo empleo 27 años, entiendo y SE, que mi pensión de clases pasivas al ser la máxima, por ser extraordinaria, sería incompatible con esta otra que ademas, también seria de clases pasivas, soy funcionario de justicia.

Mi, pregunta, como no podre cobrar otra pensión, podría solicitar la recuperación de todo lo cotizado en estos 27 años ?

Espero haber explicado con suficiente claridad. Gracias a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RECUPERAR COTIZACIONES

Mensaje por Francisco I »

Santa Rita, santa Rita; lo que se da no se quita.
Esas cotizaciones, las has perdido, como yo perdí a mi abuela; y además hace tiempo que se las han gastado. En cualquier caso, y siempre teóricamente, solo recuperarías lo que personalmente has aportado de tu nómina, que no suele superar el 4,8 % de nuestras retribuciones.
Por otra parte, al estar ya cobrando la pensión máxima, de nada te serviría el reconocimiento de otra pensión; puesto que no podrías percibirla.
TomasPalencias
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 06, 2018 10:40 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECUPERAR COTIZACIONES

Mensaje por TomasPalencias »

Entiendo el tema de no cobrar otra pensión, la pregunta es si ese resto, el que sea, podría cobrarlo como una paga residual. Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RECUPERAR COTIZACIONES

Mensaje por Francisco I »

TomasPalencias escribió: Jue May 09, 2019 9:16 am Entiendo el tema de no cobrar otra pensión, la pregunta es si ese resto, el que sea, podría cobrarlo como una paga residual. Gracias.
¿ Resto de qué ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RECUPERAR COTIZACIONES

Mensaje por trasgu123 »

Desde hace años y años, las pensiones publicas que en derecho se generen, tienen limite en su cuantia salvo en los casos que determine la norma legal. Si ya tienes la pension maxima, lo mismo da que hayas trabajado en Justicia que en Telefonica o Mercadona, esas cotizaciones no las veras.
TomasPalencias
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 06, 2018 10:40 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECUPERAR COTIZACIONES

Mensaje por TomasPalencias »

Gracias a todos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”