JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

¿HACÉIS ELJUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA?

SÍ, soy del EJÉRCITO DE TIERRA
24
40%
NO, soy del EJÉRCITO DE TIERRA
8
13%
Sí, soy de la ARMADA
1
2%
NO, soy de la ARMADA
9
15%
SÍ , soy del AIRE
15
25%
NO, soy del AIRE
3
5%
 
Votos totales: 60

Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por exocet »

Por lo que se deduce de este tema, teniendo en cuenta lo que dicen adobrica, janvazvaz, Mandarache, manu_1953, así como lo que ya comenté yo, unido a lo que señaló famefas, resulta que la encuesta NO ESTÁ RECOGIENDO la realidad, ya que el día a mayoritario quizá sea el NO
Es normal en las encuestas, jeje.
De todas formas, esperaremos a que terminen las vacaciones
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por |^Simbad^| »

Ya se le avisó sobre la conveniencia de escribir con menos yúsculas o minúsculas como norma general en todo foro. Aparte de la comodidad de lectura , el escribir en foro con mayúsculas es sinónimo de GRITAR. Todo ello aparte de lo que indica la grafología sobre el uso de mayúsculas

Por la presente, le recuerdo tal conveniencia, por si no pudo leer la anterior..

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por delucas »

Una pregunta :
Si algún militar en la reserva decidiera estar dando vueltas continuamente por el mundo (por ejemplo, en un velero) y sin ningún punto fijo de residencia .¿Como debería justificar la revista?
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por El-Temido »

Entiendo que se están inviretiendo los términos. Parece ser, que así planteado, el MINISDEF tiene que ir detrás del navegante de turno, cuando es exactamente al revés.

LA reserva no es el retiro y que yo sepa, estás sujeto a la ordenanza. Es en resumen una situación del militar, no así el retiro. El retiro no es una situación del militar, como su nombre indica te has retirado, te has ido, no es que estés en reserva de algo.

Por tanto, lo primero que se tendrá que hacer, ojo, es pedir el correspondiente permiso al patron y como toda empresa ya se sabe que donde hay patrón no manda marinero, ni falta que hace añado yo.

Un saludo
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por egosum »

Queridos compañeros un miembro de la Guardia Real, precisamente discriminado por este Reglamento que está recurrido ante el Tribunal Supremo el cual nos da la razón inpugnando el Anexo VI del mismo OBSERVA EN DICHO REGLAMENTO LO SIGUIENTE:

"REAL DECRETO 1314/2005, de 4 de noviembre,
por el que se aprueba el Reglamento de retribuciones
del personal de las Fuerzas Armadas.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
1. A la entrada en vigor de este real decreto quedará
derogado el Real Decreto 662/2001, de 22 de junio, por el
que se aprueba el Reglamento de retribuciones del personal
de las Fuerzas Armadas, modificado por el Real
Decreto 1745/2003, de 19 de diciembre.
2. A la entrada en vigor de las normas a que se
refiere la disposición final única del Reglamento de retribuciones
del personal de las Fuerzas Armadas, quedarán
derogados:
a) El Real Decreto del Ministerio de la Guerra, de 7 de
diciembre de 1892, por el que se aprueba el reglamento
para la revista del comisario de los cuerpos y clases del
Ejército.
b) La Orden del Ministerio de Marina, de 1 de enero
de 1885, por la que se aprueba el Reglamento de la revista
administrativa.
3. Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones
de igual o inferior rango se opongan a lo establecido
en este real decreto".
Espero que sepais perdonarme por pensar pues algunos queridos Oficiales de mi época decian que para pensar estaban ellos.
ATILA
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:20 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por ATILA »

yo del Ejercito del Aire en el MANDO AEREO GENERAL SI
JUAN-JOSE
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:29 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por JUAN-JOSE »

Me gustaria conocer todo lo relativo a las disposiciones que se encuentan en vigor relativas al Justificante de Revista mensual para el personal que se encuentra en la situación de Reserva. En estos dias la Subdelegación de Defensa de Guadalajara; tras venir mandando el Justificante mensual por correo a dicha Subdelegación durante más de trece años; ha enviado un escrito a dicho personal para que lo envia de una forma a la que venia siendo habitual, no contemplandose distintas situaciones, como es el caso de enfermedad ó hospitalización, y deduzco que debe de ser por la cabezoneria de un interventor en dicha Subdelegación. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por |^Simbad^| »

Muy buenas eh
Bienvenido al foro.

Pedid y se os dará
AD VTRVMQUE PARATVS
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA II

Mensaje por egosum »

JUAN-JOSE escribió:Me gustaria conocer todo lo relativo a las disposiciones que se encuentan en vigor relativas al Justificante de Revista mensual para el personal que se encuentra en la situación de Reserva. En estos dias la Subdelegación de Defensa de Guadalajara; tras venir mandando el Justificante mensual por correo a dicha Subdelegación durante más de trece años; ha enviado un escrito a dicho personal para que lo envia de una forma a la que venia siendo habitual, no contemplandose distintas situaciones, como es el caso de enfermedad ó hospitalización, y deduzco que debe de ser por la cabezoneria de un interventor en dicha Subdelegación. Gracias y un saludo.

Creo que muchos compañeros no han leído mi post en este foro se lo vuevo a poner por si interesa:

Queridos compañeros un miembro de la Guardia Real, precisamente discriminado por este Reglamento que está recurrido ante el Tribunal Supremo el cual nos da la razón inpugnando el Anexo VI del mismo OBSERVA EN DICHO REGLAMENTO LO SIGUIENTE:

"REAL DECRETO 1314/2005, de 4 de noviembre,
por el que se aprueba el Reglamento de retribuciones
del personal de las Fuerzas Armadas.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
1. A la entrada en vigor de este real decreto quedará
derogado el Real Decreto 662/2001, de 22 de junio, por el
que se aprueba el Reglamento de retribuciones del personal
de las Fuerzas Armadas, modificado por el Real
Decreto 1745/2003, de 19 de diciembre.
2. A la entrada en vigor de las normas a que se
refiere la disposición final única del Reglamento de retribuciones
del personal de las Fuerzas Armadas, quedarán
derogados:
a) El Real Decreto del Ministerio de la Guerra, de 7 de
diciembre de 1892, por el que se aprueba el reglamento
para la revista del comisario de los cuerpos y clases del
Ejército.
b) La Orden del Ministerio de Marina, de 1 de enero
de 1885, por la que se aprueba el Reglamento de la revista
administrativa.
3. Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones
de igual o inferior rango se opongan a lo establecido
en este real decreto".
Espero que sepais perdonarme por pensar pues algunos queridos Oficiales de mi época decian que para pensar estaban ellos.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por |^Simbad^| »

Yo también pienso y pienso que lo bueno si breve dos veces bueno, que dijo don Baltasar Gracián.

Le puedo asegurar que los usuarios de este foro leen. Otra cosa es que no disciernan entre tanta maravilla.
AD VTRVMQUE PARATVS
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por egosum »

|^Simbad^| escribió:Yo también pienso y pienso que lo bueno si breve dos veces bueno, que dijo don Baltasar Gracián.

Le puedo asegurar que los usuarios de este foro leen. Otra cosa es que no disciernan entre tanta maravilla.
Sr. Simbad, no pongo en duda que los usuarios lean ni mi pretensión era ser florido ni reitererativo , ni siquiera que tuviera que sacar a colación mi tema aprovechando que pasaba por allí, aunque para mi tiene tanta importancia mi tema como para otros colectivos puede tenerlo el hecho de que pensando estar en la reserva como suboficial ahasta la edad de jubilación, de pronto se encuentren transformados en oficiales, el motivo de mi repetición es responder a la misma pregunta vuelta a formular tantas veces.

Perdonéme si he ofendido, pues sí ... !creo que para pensar estan los jefes¡ y yo solo soy de los de abajo del escalafón, no quiero mentar esa palabra que se les da, pues la asocio con la que en algunos paises suramericanos se les da a los grupos de ganado, perdonen por extenderme .
!sobre este tema no volverá a pensar¡.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por |^Simbad^| »

Es que no entiendo el poner los dos post seguidos igualitos. Debe ser un nuevo tipo de tactica para minar la moral del lector. No se. LEa usted las regls del foro. Pero es de sentido común
AD VTRVMQUE PARATVS
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por egosum »

Esta última contestación me satisface mas y, repito mi intención era llevar a los usuarios del foro a las disposiciones derogatorias que cito.
Por lo demas creo que sí, que debería leerme con mas atención las reglas del foro, pues confieso que no las he dado ni una pasada.
cargui
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:59 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por cargui »

Soy Oficial del Ejercito del Aire y todos los meses mando por correo el justificante al: Negociado de Reserva
C. Saavedra fajardo,6 Madrid
perikito
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 05, 2009 7:10 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por perikito »

hola a todos, el justificante de revista en el ejército de tierra sí que hay que mandarlo, otra cos es que muchos no lo mandan y no pasa nada, pues bien hace un año hablé con un interventor por si habia algo escrito que dijera que ya no se mandara y dijo que no, que aunque los justificantes de revista les vayan amontonando es obligatorio mandarlo, y asi me dijo coloquialmente, no sea que llegue algún interventor con los colmillos retorcidos y diga un mes, que cobren los que hayan justificado y los que no lo hayan hecho, no cobrarán en el cual le dije, bueno pero si justifico a otro mes me pagarán los atrasos en el cual me contestó que no, por lo que yo a pesar de mis pesares sigo mandándolo por fax y alguna vez por e-mail, así duermo tranquilo, ya sabemos todos que todo lo que sea perjudicarnos hacen lo que haga falta, jamás sudarán por ayudarnos.
un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”