INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por sargentodehierro »

sargentodehierro escribió: Mar Dic 04, 2018 8:18 am Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 292 de 4 de diciembre de 2018:

Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la protección, reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo en la Comunidad de Madrid

ENLACE BOE

Un saludo
Se ha publicado en el BOE Núm 92 de 17 de abril de 2019:

Ley 2/2019, de 6 de marzo, de modificación de la Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la protección, reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo.

ENLACE BOE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Resolución de 26 de abril de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con Clece, SA, para fomentar la sensibilización sobre la violencia terrorista y la inserción laboral de víctimas del terrorismo.

Enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/10/ ... 9-6948.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

BOD día 21/05/2015, Soldado condecorado con la Insignia de Víctimas del Terrorismo.

Mis felicitaciones.

Saludos.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por halcon »

Hola compañeros, un compañero víctima de terrorismo me ha hecho una pregunta y quería saber si alguno sabe algo del tema.

Es militar víctima de terrorismo y según la ley puede pedir vacante en el término municipal (que no unidad) que quiera siempre que se cumplan los requisitos exigidos.

¿Alguien sabe si hay algún modelo de instancia para solicitar este tipo de vacantes para los militares?

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 577/2017, de 12 de junio, por el que se modifica el Reglamento de destinos del personal militar profesional aprobado por el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, Apartado ONCE. Se solicita mediante instancia simple.dirigida al Mando de Personal del Ejército correspondiente o al Director General de Personal si se es de los cuerpos comunes.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Mar May 28, 2019 12:13 pm Real Decreto 577/2017, de 12 de junio, por el que se modifica el Reglamento de destinos del personal militar profesional aprobado por el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, Apartado ONCE. Se solicita mediante instancia simple.dirigida al Mando de Personal del Ejército correspondiente o al Director General de Personal si se es de los cuerpos comunes.
Correcto, basta poner tus datos y la vacante solicitada. Antes debes solicitar de la Dirección General de Asistencia a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior Certificado para cambio de destino o solicitud del mismo.

C/ Amador de los Rios nº 8, 28010 Madrid. E-mail: secdirector@mir.es

Saludos.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por halcon »

Muchas gracias por la información compañeros!!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

halcon escribió: Mar May 28, 2019 10:33 pm Muchas gracias por la información compañeros!!!!
A mandar, si quieres poner un poco mas bonito el escrito, haz igualmente alusión a la Ley 29/2011 de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo. Sin entrar en articulado, que no es necesario y se lo saben de memoria, igualmente tienes en los primeros Posts enlace a documentos que han sido firmados y avalados por el Ministerio de Defensa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Hola, me han llegado rumores que no los tengo confirmados en el sentido que la Junta de Andalucía esta pagando o ha pagado las totalidad de las indemnizaciones, es decir, el 30% de las recibidas por el Ministerio del Interior ¿Es así?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Decreto 89/2019, de 22 de mayo, por el que se regula la creación y organización de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 10 de junio de 2019). Texto completo.

Enlace:

https://www.iustel.com/diario_del_derec ... el=1189291

Saludos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Hola amigos, os cuento...
En marzo, la oficina de "atención" a las víctimas dependiente del Mº del Interior me solicita un certificado de titularidad bancaria para ingresarme la indemnización. Se lo entrego mediante presentación en el registro central de la calle Amador de los Ríos. Dos meses después me lo vuelven a pedir pues dicen que no se lo he mandado. Les digo que sí y que tengo recibo de ello. Me dice la amable funcionaria que puede que se haya "traspapelado" dado que mi expediente es muy "grueso". Vuelvo a presentarlo. Pero claro, pasan los días y el límite para solicitar el 30% a la Comunidad de Madrid expira en julio. Les he pedido hace 10 días un certificado sobre el estado de mi expediente, o sea si es estimatorio o no. Sigo sin noticias.
Que más puedo hacer? Consulto ya con un abogado? Me da la sensación de que los pocos funcionarios que quedan en esa oficina no están muy por la labor de "atender" ni ayudar a las víctimas. Me dijo una secretaria que lo entendiese, que solo eran dos y que además de las víctimas de terrorismo tenían que atender a las víctimas de catástrofes naturales, etc... Un chiste? O un reflejo del pasotismo que se ha instalado en España con respecto a este tema? Molestamos ya?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm Hola amigos, os cuento...
En marzo, la oficina de "atención" a las víctimas dependiente del Mº del Interior me solicita un certificado de titularidad bancaria para ingresarme la indemnización. Se lo entrego mediante presentación en el registro central de la calle Amador de los Ríos. Dos meses después me lo vuelven a pedir pues dicen que no se lo he mandado. Les digo que sí y que tengo recibo de ello. Me dice la amable funcionaria que puede que se haya "traspapelado" dado que mi expediente es muy "grueso". Vuelvo a presentarlo. Pero claro, pasan los días y el límite para solicitar el 30% a la Comunidad de Madrid expira en julio. Les he pedido hace 10 días un certificado sobre el estado de mi expediente, o sea si es estimatorio o no. Sigo sin noticias.
Que más puedo hacer? Consulto ya con un abogado? Me da la sensación de que los pocos funcionarios que quedan en esa oficina no están muy por la labor de "atender" ni ayudar a las víctimas. Me dijo una secretaria que lo entendiese, que solo eran dos y que además de las víctimas de terrorismo tenían que atender a las víctimas de catástrofes naturales, etc... Un chiste? O un reflejo del pasotismo que se ha instalado en España con respecto a este tema? Molestamos ya?
¡¡ Amigo, amigo.... !!, lo que no te pasa a ti no le pasa a nadie.

Supongo y digo supongo por que eres "rarillo en todo", que tendrás un número de Expediente, así como el nombre del Instructor del mismo. Pero supongamos que lo tienes, entonces debes hacer lo siguiente, primero llamar y hablar con el otro "hombre de poca fe", nuestro común amigo.

Con todo lo que tienes de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Terrorismo, es decir, el formulario que mandaste en su día para solicitar la indemnización, escritos que has remitido a la misma, tanto el primero, como el segundo y los sean necesarios. Con fotocopia de todo ello lo puedes presentar vía telemática, enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA o en su defecto presentarte directamente y con toda la documentación en la sede de la CC.AA. de Madrid.

En el escrito deberá figurar las fechas de solicitudes ante el Ministerio del Interior (Oficina de Apoyo), haciendo constar que estas a la espera de contestación pero presentas a fin de que no se pase el plazo que tiene dicha CC.AA.

Por otro lado, yo iría de nuevo a la Oficina de C/Amador de los Ríos y solicitará hablar con el instructor del expediente, así como con la Directora y Subdirectora. Es probable que te digan que al no haberse aprobado los presupuestos se ha gastado la partida destinas a estas indemnizaciones, pues bien, ni caso, así que insiste de una y otra forma.

Abrazos.

P.D. Queda pendiente la comida hasta que tenga "dientes", jajaja
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Pensaba presentar la documentación de igual modo. Tengo una decisión "provisional" y una cantidad estimativa, que junto al censo presentaré en la Comunidad.
Lo que no me pase a mi dices? A todos les pasa algo, pues lo que no hay es voluntad de ayudar. Palos en las ruedas por doquier y como siempre la AVT no sabe o no contesta...
Por otra parte, estoy pensando enviar al director de la GC una renuncia expresa al ascenso honorífico al que me han propuesto, me acaban de denegar como era de esperar por parte de esos renegados y culos cuadrados de oficinistas de la DGGC, la concesión de la medalla al mérito con distintivo rojo, y claro, si no me juzgan digno de ella (por supuesto, ya hemos iniciado el contencioso) pues yo no les juzgo dignos de ascenderme.
Ya iré comentando, de momento le estoy dando forma a la renuncia...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Mié Jun 19, 2019 6:00 pm Pensaba presentar la documentación de igual modo. Tengo una decisión "provisional" y una cantidad estimativa, que junto al censo presentaré en la Comunidad.
Lo que no me pase a mi dices? A todos les pasa algo, pues lo que no hay es voluntad de ayudar. Palos en las ruedas por doquier y como siempre la AVT no sabe o no contesta...
Por otra parte, estoy pensando enviar al director de la GC una renuncia expresa al ascenso honorífico al que me han propuesto, me acaban de denegar como era de esperar por parte de esos renegados y culos cuadrados de oficinistas de la DGGC, la concesión de la medalla al mérito con distintivo rojo, y claro, si no me juzgan digno de ella (por supuesto, ya hemos iniciado el contencioso) pues yo no les juzgo dignos de ascenderme.
Ya iré comentando, de momento le estoy dando forma a la renuncia...
¡¡ Mozo Recio !!, la AVT, nada de nada, sin embargo tu tienes un buen Delegado de la ASCFSEVT en Madrid que te puede no solo acompañar, sino dar la paliza a quien sea y no veas que "cansino es", en plan cariñoso, jajajaja.

Ni se te ocurra de momento presentar la renuncia al ascenso honorifico, tiempo tendrás como así lo hicimos algunos en su momento.

En cuanto a la Medalla Roja, me temo que como yo no eres de los "privilegiados", que de todo hay en la viña del señor y rabia y mala gaita me da que después de cambiar el término "MUTILADO" por "DISCAPACITADO", ni por esas se apean de burro. Hemos estado como bien sabes luchando desde el año 2004 hasta el 2012 para dicho cambio, sin embargo y como te comento, ni caso y lo mas grave es que ni siquiera "sus señorías" lo tienen en cuenta.

Un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

ORDEN FORAL 42/2019, de 10 de mayo, de la Consejera de Educación, por la que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y demás derechos conducentes a la obtención de títulos oficiales para el curso 2019-2020 en la Universidad Pública de Navarra.

V.–Exenciones y bonificaciones.

V.1. Las condiciones que dan derecho a las exenciones y bonificaciones en los precios se han de cumplir a la fecha de la solicitud de matrícula.

V.2. En ningún caso se podrán aplicar a los estudiantes exenciones o bonificaciones no previstas en esta Orden Foral o que pueda establecer la normativa vigente.

e) Víctimas del terrorismo.

De conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de solidaridad con las víctimas del terrorismo, las personas que hayan sido víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos, tienen derecho a la exención total de los precios públicos de tipo académico. Deberán por tanto abonar, únicamente, los precios públicos por servicios administrativos.

A estos efectos, las personas víctimas de actos terroristas deberán presentar la resolución administrativa por la que se les hubiera reconocido tal condición, así como el libro de familia en el caso de los cónyuges o hijos.

http://www.navarra.es/home_es/Actualida ... Anuncio-8/

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”