COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

Lo primero perdonar por mi ignorancia, quería preguntar una cuestión que se me presentara, a mi aun me quedan unos meses, porque me acaban de cerrar el expediente hace pocos días y aun me queda 2 meses para la reanudación de expediente otra vez y después que pase a defensa y salir publicado ósea que yo calculo que sobre Diciembre o Enero saldré publicado en boletín, creo yo , más o menos es lo que pienso que serian esas fechas, pues bien mi cuestión es la siguiente, yo llevaría sin poder disfrutar vacaciones y asuntos propios desde el año 2018 y 2019, por estar de baja y luego pasar a jubilado o retirado, ósea que podré solicitarlos, justo cuando salga publicado y antes no.
Yo estoy destinado en un pueblo de Huelva, pero me iré a Zaragoza a vivir en cuanto salga publicado en Boletín, mi pregunta es la siguiente:
Por donde tengo que cursar estando en Zaragoza la instancia sobre el cobro de vacaciones no disfrutadas, porque tiene que ser una vez que yo salga en boletín verdad?
Si lo tendré que hacer desde la comandancia o desde dónde?
O lo tendré que hacer antes de irme de mi Puesto.
O si sabe alguien si en la AUGC
que al estar en activo ahora y pertenezco, si ellos se ocupan de ese tipo de problemas también o que consejo me podríais dar porque veo necesitare un abogado o algo y no solo para este tema, sino para alguno más que surja en representación mía. Si alguien me puede orientar en ese tema.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

cebu41 escribió: Lun May 20, 2019 1:48 pm Lo primero perdonar por mi ignorancia, quería preguntar una cuestión que se me presentara, a mi aun me quedan unos meses, porque me acaban de cerrar el expediente hace pocos días y aun me queda 2 meses para la reanudación de expediente otra vez y después que pase a defensa y salir publicado ósea que yo calculo que sobre Diciembre o Enero saldré publicado en boletín, creo yo , más o menos es lo que pienso que serian esas fechas, pues bien mi cuestión es la siguiente, yo llevaría sin poder disfrutar vacaciones y asuntos propios desde el año 2018 y 2019, por estar de baja y luego pasar a jubilado o retirado, ósea que podré solicitarlos, justo cuando salga publicado y antes no.
Yo estoy destinado en un pueblo de Huelva, pero me iré a Zaragoza a vivir en cuanto salga publicado en Boletín, mi pregunta es la siguiente:
Por donde tengo que cursar estando en Zaragoza la instancia sobre el cobro de vacaciones no disfrutadas, porque tiene que ser una vez que yo salga en boletín verdad? Por la Unidad Administrativa a la que pertenezcas, en este caso Comandancia de Zaragoza.
Si lo tendré que hacer desde la comandancia o desde dónde? Contestado. Oficina Acción Social Comandancia Zaragoza.
O lo tendré que hacer antes de irme de mi Puesto. NO
O si sabe alguien si en la AUGC
que al estar en activo ahora y pertenezco, si ellos se ocupan de ese tipo de problemas también o que consejo me podríais dar porque veo necesitare un abogado o algo y no solo para este tema, sino para alguno más que surja en representación mía. Si alguien me puede orientar en ese tema.
Si vas a residir en Zaragoza, no olvides solicitar indemnización por traslado.

¿Abogado?, hay tema específico para ello. https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... do#p195406

Saludos.
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Honorus maximus »

Mi juicio fue hace un mes aunque no se ha dictado sentencia aun. cuando sepa algo os lo dire.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por leka »

Estamos a la espera, muchas gracias compañero
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por KAMIKAZE »

Honorus maximus escribió: Mar May 21, 2019 4:55 pm Mi juicio fue hace un mes aunque no se ha dictado sentencia aun. cuando sepa algo os lo dire.
Mucha suerte compañero, envíanos toda la información cuando conozcas el sentido de la sentencia.
Jazz
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 29, 2019 1:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jazz »

Buenos dias,

Yo tengo un contencioso en fase final de conclusiones y todo apunta que se va a ganar, ya le iré informando, sin ir mas lejos el TS hace dos semanas dictó otra sentencia en dicho sentido. Toda baja ininterrumpida que termine en situación de retiro acarrea SI o SI la remuneración de los periodos vacacionales.

Un saludo.
guadalupe_2017 escribió: Sab Ago 19, 2017 6:58 pm Buenas tardes,
Aunque he estado revisando el foro no he visto ningún tema que pudiera resolver mi duda. Soy funcionaria civil de la AGE y he estado casi dos años en situación de incapacidad temporal, hasta que he recibido dictamen del EVI y se me ha jubilado por incapacidad permanente absoluta.

Quisiera reclamar las vacaciones que no he podido disfrutar estando en situación de IT, ya que he leído que algunos funcionarios civiles en los últimos años en situación parecida han conseguido que se las paguen (después de ir a juicio).

¿Alguno de vosotros ha estado o está en esa situación?, ¿alguien me podría dar alguna información que pudiera ayudarme?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
guadalupe_2017
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jun 15, 2017 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por guadalupe_2017 »

Jazz escribió: Mié May 29, 2019 2:05 pm Buenos dias,

Yo tengo un contencioso en fase final de conclusiones y todo apunta que se va a ganar, ya le iré informando, sin ir mas lejos el TS hace dos semanas dictó otra sentencia en dicho sentido. Toda baja ininterrumpida que termine en situación de retiro acarrea SI o SI la remuneración de los periodos vacacionales.

Un saludo.
guadalupe_2017 escribió: Sab Ago 19, 2017 6:58 pm Buenas tardes,
Aunque he estado revisando el foro no he visto ningún tema que pudiera resolver mi duda. Soy funcionaria civil de la AGE y he estado casi dos años en situación de incapacidad temporal, hasta que he recibido dictamen del EVI y se me ha jubilado por incapacidad permanente absoluta.

Quisiera reclamar las vacaciones que no he podido disfrutar estando en situación de IT, ya que he leído que algunos funcionarios civiles en los últimos años en situación parecida han conseguido que se las paguen (después de ir a juicio).

¿Alguno de vosotros ha estado o está en esa situación?, ¿alguien me podría dar alguna información que pudiera ayudarme?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Muchas gracias, Jazz. Por mi parte tuve "suerte" y cuando reclamé por vía administrativa me las pagaron sin necesidad de ir a juicio.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por leka »

Pues yo no he tenido la misma suerte que tú. Me acaba de llegar el desestimado. Pues nada...a iniciar contencioso...
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por vitreo »

leka escribió: Sab Jun 08, 2019 10:47 am Pues yo no he tenido la misma suerte que tú. Me acaba de llegar el desestimado. Pues nada...a iniciar contencioso...
Cuanto tiempo tardaron en contestar desestimando desde que presentaste la instancia solicitándolo?
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por bestia parda »

Leka y vitreo. Guadalupe sino me equivoco es funcionaria civil. Es a Guardias Civiles y militares o Cuerpo Nacional de Policía donde parece que son reacios a concederlo. En el Contencioso ando yo. Reclamado a G.C y nada de nada. Un saludo.
guadalupe_2017
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jun 15, 2017 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por guadalupe_2017 »

Sí, soy funcionaria civil. Es una injusticia que vosotros tengáis que ir a juicio.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

bestia parda escribió: Mié Jun 12, 2019 8:45 pm Leka y vitreo. Guadalupe sino me equivoco es funcionaria civil. Es a Guardias Civiles y militares o Cuerpo Nacional de Policía donde parece que son reacios a concederlo. En el Contencioso ando yo. Reclamado a G.C y nada de nada. Un saludo.
Por lo que se ve, los Funcionarios Civiles si lo tienen solucionado como dicen, conoceis algun Guardia Civil que haya ganado el Contencioso ?
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por seprona69 »

cebu41 escribió: Jue Jun 13, 2019 10:44 am
bestia parda escribió: Mié Jun 12, 2019 8:45 pm Leka y vitreo. Guadalupe sino me equivoco es funcionaria civil. Es a Guardias Civiles y militares o Cuerpo Nacional de Policía donde parece que son reacios a concederlo. En el Contencioso ando yo. Reclamado a G.C y nada de nada. Un saludo.
Por lo que se ve, los Funcionarios Civiles si lo tienen solucionado como dicen, conoceis algun Guardia Civil que haya ganado el Contencioso ?
Leer con atención el Foro , unos mensajes mas atras ya se comenta que si y asi no duplicamos temas y preguntas que ya tuvieron respuesta
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

seprona69 escribió: Jue Jun 13, 2019 12:11 pm
cebu41 escribió: Jue Jun 13, 2019 10:44 am
bestia parda escribió: Mié Jun 12, 2019 8:45 pm Leka y vitreo. Guadalupe sino me equivoco es funcionaria civil. Es a Guardias Civiles y militares o Cuerpo Nacional de Policía donde parece que son reacios a concederlo. En el Contencioso ando yo. Reclamado a G.C y nada de nada. Un saludo.
Por lo que se ve, los Funcionarios Civiles si lo tienen solucionado como dicen, conoceis algun Guardia Civil que haya ganado el Contencioso ?
Leer con atención el Foro , unos mensajes mas atras ya se comenta que si y asi no duplicamos temas y preguntas que ya tuvieron respuesta
Un saludo
Amen, no se por que ponemos Sentencias y poco cuesta ver en "Documentos de Interés". Si, las hay ganadas por GCs.

Saludos.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por bestia parda »

Si hay 2 sentencias estimadas por Guardias Civiles. Estoy al corriente de ello. Me refería que hay que ir al Contencioso ya que la Guardia Civil al solicitarlo lo deniega por sistema y que la inmensa mayoría de las sentencias en los Juzgados de lo Contencioso fueron desestimadas. Cosa que en otros estamentos del funcionariado al parecer no sucede. Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”