ayuda a la compra.INVIFAS

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
juanito10legia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:58 am

ayuda a la compra.INVIFAS

Mensaje por juanito10legia »

ola,que tal,tengo una duda sobre la escritura de compraventa que hay que presentar,¿si presento fotocopia compulsada,esta tiene que ser forzosamente firmada por el interventor militar,la copulsa que hace el ayuntamiento de mi municipio no vale?
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ayuda a la compra.INVIFAS

Mensaje por diablo »

Buenas.
El articulo 46 de la Ley 30/92 del Régimen de las Administraciones Públicas establece:
Artículo 46. Validez y eficacia de documentos y copias.

1. Cada Administración Pública determinará reglamentariamente los órganos que tengan atribuidas las competencias de expedición de copias auténticas de documentos públicos o privados.

2. Las copias de cualesquiera documentos públicos gozarán de la misma validez y eficacia que estos siempre que exista constancia de que sean auténticas.

3. Las copias de documentos privados tendrán validez y eficacia, exclusivamente en el ámbito de la actividad de las Administraciones Públicas, siempre que su autenticidad haya sido comprobada.

4. Tienen la consideración de documento público administrativo los documentos válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas.

Generalmente, son los propios Organismos, tanto civiles como militares, los autorizados a realizar compulsas cuando se trata de expedientes propios, si bien, tienes otras dos opciones válidas, la primera no es gratuita, y es el Notario, la segunda opción si es gratuíta aunque dudo que te lo compulsen a menos que tengas algún conocido o "enchufe" hablando claro, y sería en el Juzgado Decano de tú localidad o en el Juzgado de Paz, el Secretario Judicial o el Oficial Habilitado también tienen facultades para compulsar documentos con validez ante cualquier administración, tanto civil como militar.
un saludo.
juanito10legia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:58 am

Re: ayuda a la compra.INVIFAS

Mensaje por juanito10legia »

ola diablo,resulta que he llamado a la delegacion de INVIFAS y me han dicho que la compulsa de mi ayuntamiento es valida,tambien he estado en la subdelegacion de Almeria a presentar el documento y no me lo han aceptado,a quien hago caso? preparo otro taco de fotocopias o no?no se aclaran,sino he entendido mal en tu mensaje si seria valida la compulsa,no?saludos!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ayuda a la compra.INVIFAS

Mensaje por trasgu123 »

El cotejo y complusa de documentos lo puede realizae cualkier funcionario de la administracion ante la ke los vas presentar, yo mismo he compulsado documentos . Otra cosa es la legalizacion de documentos ke en el ambito civil lo hacen los notarios y en la militar los interventores. Si el INVIFAS te la admite presenta la documentacion alli.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”