Ya he pasado la JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Ya he pasado la JMP

Mensaje por Danaerys »

Ayer se estrenó la JMP Nº 3 de Sevilla y hoy tenía yo la cita.
Me ha atendido un Coronel muy correcto.

Yo llevaba una carpeta con fundas de plástico. En cada plástico, los informes médicos. Los más modernos arriba. Y cada funda con el cartelito de la especialidad.
Me ha dicho que ha sido la mejor presentación de informes que le habían hecho.
Cuando lea en el papel de la psiquiatra que tengo TOC, verá que es vital para mi el orden.

Me ha preguntado cuánto llevaba de baja y qué me había ocurrido.
Le he contado un poco por encima lo del tumor cerebral de mi hijo, las secuelas... se me hizo un nudo en la garganta y me dijo que no me preocupara.
Que valorarían todas las patologías y emitirían el acta a la mayor brevedad posible.

Llevo por psiquiatría, traumatología, endocrino, digestivo, otorrino, ginecología y reumatología :oops:

La chica que ha entrado antes de mi la han citado para septiembre, pero ella iba solo por traumatología.

Como empezaron ayer a ver al personal, aún no tienen mucho volumen de trabajo, así que espero que no tarden mucho.

¿Cómo lo veis?
Ha estado conmigo 10 minutos como mucho.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por cebu41 »

Danaerys escribió: Mié Jun 12, 2019 3:02 pm Ayer se estrenó la JMP Nº 3 de Sevilla y hoy tenía yo la cita.
Me ha atendido un Coronel muy correcto.

Yo llevaba una carpeta con fundas de plástico. En cada plástico, los informes médicos. Los más modernos arriba. Y cada funda con el cartelito de la especialidad.
Me ha dicho que ha sido la mejor presentación de informes que le habían hecho.
Cuando lea en el papel de la psiquiatra que tengo TOC, verá que es vital para mi el orden.

Me ha preguntado cuánto llevaba de baja y qué me había ocurrido.
Le he contado un poco por encima lo del tumor cerebral de mi hijo, las secuelas... se me hizo un nudo en la garganta y me dijo que no me preocupara.
Que valorarían todas las patologías y emitirían el acta a la mayor brevedad posible.

Llevo por psiquiatría, traumatología, endocrino, digestivo, otorrino, ginecología y reumatología :oops:

La chica que ha entrado antes de mi la han citado para septiembre, pero ella iba solo por traumatología.

Como empezaron ayer a ver al personal, aún no tienen mucho volumen de trabajo, así que espero que no tarden mucho.

¿Cómo lo veis?
Ha estado conmigo 10 minutos como mucho.
Danaerys yo te diria que animo , conmigo estuvieron en San Fernando (Cadiz) cerca de 15 minutos, lo mio es tema de corazon mas o menos, el hombre me pregunto por todo lo que me ocurrió y creo que mas o menos como tu, me senti muy bien hablando con el Coronel le entregue toda la documentacion porque tenia una copia sacada de los originales escaneados y al final me habían concedido un 53 % de lo global.
Tu tranquilo porque aunque estuvieras solo 10 minutos de entrevista, ellos valoran lo que le contaste y lo que le llevaste, ya veras como te sale bien todo como esperabas, nosotros pensamos que es poco tiempo pero ellos luego se estudian todo lo que les llevamos y dictaminan. En mi caso no esperaba lo que me dieron y me quede sorprendido de un 53 %.
Tu animo Danaerys y veras como todo bien , un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por josarg1 »

En mi caso con el psiquiatra no llegué a los cinco minutos, y mira cómo ha terminado la cosa.

Se ha basado en lo que te preguntan y en los informes que tu aportes.

Me alegra que el trato haya sido bueno, por eso es bueno siempre no hacerse caso de lo que te cuenten porque a mi me pasó algo similar... iba algo preocupado y luego fue de lo más tranquilo del mundo.

Yo creo que la persona que te ha visto no ha querido preguntarte mucho más porque se basará en tus informes.
Un saludo y suerte, ya te has quitado un peso de encima, seguramente dentro de muy poco sepas algo más-...
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por PSI.FORENSE »

josarg1 escribió: Mié Jun 12, 2019 3:19 pm En mi caso con el psiquiatra no llegué a los cinco minutos, y mira cómo ha terminado la cosa.

Se ha basado en lo que te preguntan y en los informes que tu aportes.

Me alegra que el trato haya sido bueno, por eso es bueno siempre no hacerse caso de lo que te cuenten porque a mi me pasó algo similar... iba algo preocupado y luego fue de lo más tranquilo del mundo.

Yo creo que la persona que te ha visto no ha querido preguntarte mucho más porque se basará en tus informes.
Un saludo y suerte, ya te has quitado un peso de encima, seguramente dentro de muy poco sepas algo más-...
Opino lo exactamente lo mismo. Te ha escuchado y emitirá su informe en base a ello y lo que pongan los informes presentados.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Danaerys »

Pues ya ha pasado un mes y sigo esperando.
El instructor me ha dicho que soy un caso difícil de valorar, ya que llevo muchas patologías, algunas en acto de servicio que no son invalidantes, otras son de enfermedades degenerativas...
Yo solo espero que se emitan el acta antes de agosto.
Al menos para poder desconectar o preparar las alegaciones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por PSI.FORENSE »

Danaerys escribió: Dom Jul 14, 2019 1:52 am Pues ya ha pasado un mes y sigo esperando.
El instructor me ha dicho que soy un caso difícil de valorar, ya que llevo muchas patologías, algunas en acto de servicio que no son invalidantes, otras son de enfermedades degenerativas...
Yo solo espero que se emitan el acta antes de agosto.
Al menos para poder desconectar o preparar las alegaciones.
En vuestro caso (militares) suele ir mucho más rápido; no obstante un mes es aún poco tiempo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

En mi caso la JMP N°1 (Madrid) tardo mes y medio tanto con el acta del RMNP como con el acta de del expediente.

Yo fui dos veces aunque ellos dijeron que no hacía falta la segunda visita, me explico.... En primer lugar acudí por el RMNP pero el resultado no fue el esperado, ya que no relacionaba las lesiones con el acto en servicio. Pero bueno, este acta sirvió para la apertura del expediente, tras la apertura me comunicaron que no era necesario que volviese, a lo que alege ya que no estaba conforme con el acta, en las alegaciones adjunte algún informe y tal. Mis dolencias son todas (2) traumatológicas en las dos visitas me atendió un comandante, la primera vez no miro ningún informe y de hecho me dio la sensación de que tenía un mal día. La segunda vez parecía otra persona, me preguntó más, miro informes y me valoro las lesiones con ejercicios, etc..... De esta segunda visita resultó el ACTA en la que si se relaciona las lesiones con el acto de servicio asique nada que alegar, Apl 4 con un 14% global.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por torpedo »

y que pasa cuando la administracion no cumple los plazos, no se puede reclamar nada??
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Danaerys »

Lo normal es que se tiren los plazos paralizados el tiempo que necesiten.
Lo que si he leído es algo de que transcurridos 6 meses se considera desestimatorio.
No te lo sé poner en pie.

Yo sigo esperando que emita el acta.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por torpedo »

te mande un privado
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por trasgu123 »

El plazo de tramitacion y resolucion de un expediente de este tipo es de 6 meses, a los que hay que sumar una maximo de 3 meses de paralizacion de plazos. Total 9 meses.

Con caracter general Defensa resuelve dentro del plazo, pero siempre hay que tener en cuenta que en verano las cosas de palacio van mas despacio.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por wiki »

Buenas,

Una vez presentadas las alegaciones,

1. Puedo seguir enviando al instructor informes médicos ?

2. Si me dice que no me va aceptar nada qué puedo hacer ?

Un saludo.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

wiki escribió: Lun Sep 09, 2019 2:41 pm Buenas,

Una vez presentadas las alegaciones,

1. Puedo seguir enviando al instructor informes médicos ?

2. Si me dice que no me va aceptar nada qué puedo hacer ?

Un saludo.
Buenas tardes compañero.

Hasta la resolución del expediente puedes seguir enviando y adjuntando al expediente los informes médicos que estimes oportunos, otra cosa es que los lean (JMP) etc.... No entiendo porque te va a decir que no te los acepta. Igual algún compañero te puede decir más....

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Danaerys »

El jueves hace 3 meses que pasé la JMP.
Hoy he llamado a mi instructor y me ha dicho que algo ha debido pasar.
Que no es normal que mi acta no haya llegado.
Que se ha podido perder por el camino ¿? o que no saben qué hacer conmigo debido al caos de mis patologías.

Llevo 13 patologías, de 13 especialidades.
Algunas en acto de servicio reconocidas. Otras no.

Me ha dicho que iba a intentar contactar con la JMP y que le llame mañana a ver si ya me puede decir qué ha pasado.

Me siento ofuscada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Mar Ago 20, 2019 8:10 pm El plazo de tramitacion y resolucion de un expediente de este tipo es de 6 meses, a los que hay que sumar una maximo de 3 meses de paralizacion de plazos. Total 9 meses.

Con caracter general Defensa resuelve dentro del plazo, pero siempre hay que tener en cuenta que en verano las cosas de palacio van mas despacio.
Mis 3 meses de paralización ya se han cumplido.
¿Se reanuda solo el tiempo?
¿Sin haber recibido el acta?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”