elinfanzon escribió: ↑Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Hola amigos, os cuento...
En marzo, la oficina de "atención" a las víctimas dependiente del Mº del Interior me solicita un certificado de titularidad bancaria para ingresarme la indemnización. Se lo entrego mediante presentación en el registro central de la calle Amador de los Ríos. Dos meses después me lo vuelven a pedir pues dicen que no se lo he mandado. Les digo que sí y que tengo recibo de ello. Me dice la amable funcionaria que puede que se haya "traspapelado" dado que mi expediente es muy "grueso". Vuelvo a presentarlo. Pero claro, pasan los días y el límite para solicitar el 30% a la Comunidad de Madrid expira en julio. Les he pedido hace 10 días un certificado sobre el estado de mi expediente, o sea si es estimatorio o no. Sigo sin noticias.
Que más puedo hacer? Consulto ya con un abogado? Me da la sensación de que los pocos funcionarios que quedan en esa oficina no están muy por la labor de "atender" ni ayudar a las víctimas. Me dijo una secretaria que lo entendiese, que solo eran dos y que además de las víctimas de terrorismo tenían que atender a las víctimas de catástrofes naturales, etc... Un chiste? O un reflejo del pasotismo que se ha instalado en España con respecto a este tema? Molestamos ya?
¡¡ Amigo, amigo.... !!, lo que no te pasa a ti no le pasa a nadie.
Supongo y digo supongo por que eres "rarillo en todo", que tendrás un número de Expediente, así como el nombre del Instructor del mismo. Pero supongamos que lo tienes, entonces debes hacer lo siguiente, primero llamar y hablar con el otro "hombre de poca fe", nuestro común amigo.
Con todo lo que tienes de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Terrorismo, es decir, el formulario que mandaste en su día para solicitar la indemnización, escritos que has remitido a la misma, tanto el primero, como el segundo y los sean necesarios. Con fotocopia de todo ello lo puedes presentar vía telemática, enlace:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA o en su defecto presentarte directamente y con toda la documentación en la sede de la CC.AA. de Madrid.
En el escrito deberá figurar las fechas de solicitudes ante el Ministerio del Interior (Oficina de Apoyo), haciendo constar que estas a la espera de contestación pero presentas a fin de que no se pase el plazo que tiene dicha CC.AA.
Por otro lado, yo iría de nuevo a la Oficina de C/Amador de los Ríos y solicitará hablar con el instructor del expediente, así como con la Directora y Subdirectora. Es probable que te digan que al no haberse aprobado los presupuestos se ha gastado la partida destinas a estas indemnizaciones, pues bien, ni caso, así que insiste de una y otra forma.
Abrazos.
P.D. Queda pendiente la comida hasta que tenga "dientes", jajaja