Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por luchador68 »

ducckke escribió: Mar Jun 18, 2019 9:24 pm
Lumipe escribió: Mar Jun 18, 2019 5:16 pm
ducckke escribió: Mar Jun 18, 2019 1:54 pm Actualizado con llegada a defensa.

Segun el tfno de defensa entró hace 5 dias y lo estan "revisando los jefes para decidir".
No se que querrá decir eso exactamente jajaja
reunion de pastores.....
Supongo que se referira a que va a asesoria juridica
.. verenos a ver que me contesta el maestro @arano que le he mandado un privado
Defensa poco tiene que decidir, como dice nuestro amigo Arano, la Asesoría Jurídica como norma general no va a contradecir la resolución del SEPEC, basado está resolución en el Acta Médico de la JMP e informes médicos remitidos por el interesado.

Por lo leído, revisan documentación, comunicaciónes, plazos, que se haya realizado los trámites oportunos, de acuerdo a la legislación vigente.

Y tendrá que firmar el Oficial correspondiente y pasarlo a firma del Subsecretario de Defensa.

Paciencia compañero, el final de trayecto de esta etapa llega a su fin y otras comenzarán.

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

Graciad amigo. Supongo que para septiembre estaré finiquitao.
Un abrazo
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ULYSES »

ducckke escribió: Mié Jun 19, 2019 9:12 am Graciad amigo. Supongo que para septiembre estaré finiquitao.
Un abrazo
Suerte Ducckke. La firma va rápida.
Te quiero comentar que en mi caso personal, tenía la inquietud lógica de no saber con certeza plena si van a ratificar la resolución de la SEPEC. Yo cuando llamaba por teléfono, les preguntaba (una vez firmó la Asesoría Jurídica), pero me decían que por el tema de la protección de datos, nada de nada. Les pregunté si en el caso de que yo subiera y me presentara físicamente en el Ministerio de Defensa me informan, y me respondió, que si me personaba, me dicen el estado del expediente y el resultado de la decisión adoptada por la Asesoría Jurídica (Asesor Jurídico General de la Defensa. Es un General Consejero Togado.
Te digo esto ya que habrá compañeros que no les cueste desplazarse allí y salir de la duda, y ahorrarse la espera.

Un saludo!!
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

Gracias amigo. Me.pilla.lejos jejeje.
Un abrazo
Lecter
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 12, 2019 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Lecter »

Buenos días.
Acabo de hablar con Defensa y me informan que mi expediente salió para la Dirección General en el día de ayer. Estaba pendiente de firma desde el 23 de mayo. Notificada resolución SEPEC el 28 de marzo sin alegaciones. (Por si sirve de ayuda a los que estáis pendientes).
Un saludo
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ULYSES »

Lecter escribió: Vie Jun 21, 2019 11:16 am Buenos días.
Acabo de hablar con Defensa y me informan que mi expediente salió para la Dirección General en el día de ayer. Estaba pendiente de firma desde el 23 de mayo. Notificada resolución SEPEC el 28 de marzo sin alegaciones. (Por si sirve de ayuda a los que estáis pendientes).
Un saludo
Hola Lecter. En una semana como máximo llega a Valdemoro,y allí en un par de dias lo mandan a tu Comandancia. Verás que rápido va todo a partir de ahora.
Suerte.
Un saludo
Lecter
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 12, 2019 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Lecter »

ULYSES escribió: Vie Jun 21, 2019 12:56 pm
Lecter escribió: Vie Jun 21, 2019 11:16 am Buenos días.
Acabo de hablar con Defensa y me informan que mi expediente salió para la Dirección General en el día de ayer. Estaba pendiente de firma desde el 23 de mayo. Notificada resolución SEPEC el 28 de marzo sin alegaciones. (Por si sirve de ayuda a los que estáis pendientes).
Un saludo
Hola Lecter. En una semana como máximo llega a Valdemoro,y allí en un par de dias lo mandan a tu Comandancia. Verás que rápido va todo a partir de ahora.
Suerte.
Un saludo
Espero que todo venga bien...Un saludo y muchas gracias, por esta y por toda la información que aportas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

Todo llega compañeros, tranquilos. Sino fijaros en ULYSES, parece que fue ayer cuando empezó preguntando y ahora ya es un Retirado -tongue -tongue -thumbup -thumbup . El tiempo pasa volando, especialmente para aquel que no esta incurso en estos procedimientos, para nosotros es un "calvario" y un "camino lleno de espinas"; si bien contamos con grandes personas en esta página que van allanando todos los obstáculos que surgen.

Abrazos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por pasaronvera71 »

Arano escribió: Vie Jun 21, 2019 6:27 pm Todo llega compañeros, tranquilos. Sino fijaros en ULYSES, parece que fue ayer cuando empezó preguntando y ahora ya es un Retirado -tongue -tongue -thumbup -thumbup . El tiempo pasa volando, especialmente para aquel que no esta incurso en estos procedimientos, para nosotros es un "calvario" y un "camino lleno de espinas"; si bien contamos con grandes personas en esta página que van allanando todos los obstáculos que surgen.

Abrazos.
Verdad, yo no se donde andará mi expediente, a mi me notificaron en junio a primeros y hice constar no alegaciomes, ahora supongo que ira a Defensa y luego no se pilla Agosto por medio. Ya veremos y os contaré. Menos mal quiero esta esta pagina y el maestro Arano
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ULYSES »

Lecter escribió: Vie Jun 21, 2019 2:36 pm
ULYSES escribió: Vie Jun 21, 2019 12:56 pm
Lecter escribió: Vie Jun 21, 2019 11:16 am Buenos días.
Acabo de hablar con Defensa y me informan que mi expediente salió para la Dirección General en el día de ayer. Estaba pendiente de firma desde el 23 de mayo. Notificada resolución SEPEC el 28 de marzo sin alegaciones. (Por si sirve de ayuda a los que estáis pendientes).
Un saludo
Hola Lecter. En una semana como máximo llega a Valdemoro,y allí en un par de dias lo mandan a tu Comandancia. Verás que rápido va todo a partir de ahora.
Suerte.
Un saludo
Espero que todo venga bien...Un saludo y muchas gracias, por esta y por toda la información que aportas.
Gracias a todos vosotros.

Un abrazo
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por raroba »

Hola, desde el 21 de abril, tengo resolución del Depeche, dome dice que mis limitaciones en la actividad de un 38% y que el evaluado presenta una perdida de aptitudes psicófísicas que le imposibilitan totalmente en el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera.
Hace dos semanas llame a Defensa y una señora muy amable, por cierto, me dijo que la DGGC,no había enviado el expediente.
¿tendría que llamar al instructor?

En otro post posterior, me comentaron que posiblemente era retiro. En la actualidad presto servicio de oficina de lunes a viernes en horario de mañana, y lo cierto es que tengordar ya ganas de saber si me voy o no.
Perdonad el tocho, pero ando buscando un poco de luz.
Gracias de antemano -drinks -drinks -drinks y un gran saludo
Lecter
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 12, 2019 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Lecter »

raroba escribió: Dom Jun 23, 2019 5:08 pm Hola, desde el 21 de abril, tengo resolución del Depeche, dome dice que mis limitaciones en la actividad de un 38% y que el evaluado presenta una perdida de aptitudes psicófísicas que le imposibilitan totalmente en el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera.
Hace dos semanas llame a Defensa y una señora muy amable, por cierto, me dijo que la DGGC,no había enviado el expediente.
¿tendría que llamar al instructor?

En otro post posterior, me comentaron que posiblemente era retiro. En la actualidad presto servicio de oficina de lunes a viernes en horario de mañana, y lo cierto es que tengordar ya ganas de saber si me voy o no.
Perdonad el tocho, pero ando buscando un poco de luz.
Gracias de antemano -drinks -drinks -drinks y un gran saludo
Buenas tardes.
Puedes llamar al instructor y preguntar por el estado de tu expediente en cualquier momento. Seguramente te atenderán igual que lo hicieron en Defensa. Tendrás el teléfono en la notificación de incoación del expediente.
A mi todas las dudas me las han resuelto e informado sin problemas.
Un saludo y suerte
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por raroba »

Buenos días, gracias por tu pronta respuesta. Hoy mismo llamaré al instructor a ver que me dice. Se que tengo que estar tranquilo, pero esta intranquilidad me consume, por así decirlo.
Gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por PSI.FORENSE »

Lecter escribió: Dom Jun 23, 2019 8:02 pm
raroba escribió: Dom Jun 23, 2019 5:08 pm Hola, desde el 21 de abril, tengo resolución del Depeche, dome dice que mis limitaciones en la actividad de un 38% y que el evaluado presenta una perdida de aptitudes psicófísicas que le imposibilitan totalmente en el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera.
Hace dos semanas llame a Defensa y una señora muy amable, por cierto, me dijo que la DGGC,no había enviado el expediente.
¿tendría que llamar al instructor?

En otro post posterior, me comentaron que posiblemente era retiro. En la actualidad presto servicio de oficina de lunes a viernes en horario de mañana, y lo cierto es que tengordar ya ganas de saber si me voy o no.
Perdonad el tocho, pero ando buscando un poco de luz.
Gracias de antemano -drinks -drinks -drinks y un gran saludo
Buenas tardes.
Puedes llamar al instructor y preguntar por el estado de tu expediente en cualquier momento. Seguramente te atenderán igual que lo hicieron en Defensa. Tendrás el teléfono en la notificación de incoación del expediente.
A mi todas las dudas me las han resuelto e informado sin problemas.
Un saludo y suerte
Partiendo de la frase "le imposibilitan totalmente en el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera", RARÍSIMO sería que no te retirasen.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por raroba »

Buenas noches . Al final hable con un subteniente de expedientes, me ha comentado que ya han enviado mi expediente ha Defensa. Que si tengo suerte lo harán pronto y si no para después del verano. Por lo que me dijo han mandado unos 170 expedientes a Defensa.
Algo es algo.
Saludos a todos y buenas noches
Responder

Volver a “Guardia Civil”