INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por oskitarboy »

Piscinas gratis en la Comunidad de Madrid para las víctimas del terrorismo las piscinas públicas de la Comunidad de madrid
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Extracto de la Resolución de 20 de junio de 2019 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior, en las ciudades de Ceuta y Melilla y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia en el curso académico 2019/2020.

Segundo. Beneficiarios.
Para ser beneficiarios de estas ayudas los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2019-2020, en un centro docente sostenido con fondos públicos comprendido en el ámbito de aplicación de esta convocatoria.
. Víctimas del terrorismo, condición que se acreditará mediante copia compulsada de la correspondiente resolución del Ministerio del Interior.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/27/ ... -28921.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Me confirman varios amigos y compañeros de Andalucía que ya han recibido la totalidad de las indemnizaciones de dicha CC.AA., pendientes de recibir.

Mis felicitaciones a todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

BOGC día 16/07/2019, varios compañeros con la Insignia de Víctimas del Terrorismo.

Mis felicitaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por dmf »

Hola, la mitad de los Guardias del atentado a la Casa Cuartel de Burgos, retirados por estrés.
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... por-estres
Un saludo.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por halcon »

Para mi una basura de artículo, se centra más en el tema económico que en el aniversario del propio atentado, no creo que a la gente le interese demasiado ni lo que se cobra ni las indemnizaciones.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Hola. Mi solicitud de indemnización se está acercando al año desde que la presenté (septiembre 2018). He llamado hoy a la oficina de "atención" a las víctimas de terrorismo y me dicen que están de vacaciones tanto mi instructor como su ayudante (comprehensible por otra parte) y que al no tener acceso a mi expediente no me pueden informar (lo debe tener en una caja fuerte cuya combinación solo conoce él!!!!). El caso es que a finales de junio, este instructor me dijo que el pago era inminente. Mentiras para darme largas claro. No he recibido ni siquiera la resolución. También me dijo que mi dossier ya se encontraba en intervención delegada (hacienda). Alguno de vosotros tiene un número de teléfono de dicha intervención para poder informarme sobre el pago (o no) que deben realizarme?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Lun Ago 05, 2019 2:57 pm Hola. Mi solicitud de indemnización se está acercando al año desde que la presenté (septiembre 2018). He llamado hoy a la oficina de "atención" a las víctimas de terrorismo y me dicen que están de vacaciones tanto mi instructor como su ayudante (comprehensible por otra parte) y que al no tener acceso a mi expediente no me pueden informar (lo debe tener en una caja fuerte cuya combinación solo conoce él!!!!). El caso es que a finales de junio, este instructor me dijo que el pago era inminente. Mentiras para darme largas claro. No he recibido ni siquiera la resolución. También me dijo que mi dossier ya se encontraba en intervención delegada (hacienda). Alguno de vosotros tiene un número de teléfono de dicha intervención para poder informarme sobre el pago (o no) que deben realizarme?
Gracias y saludos.
Bueno amigo. Te he contestado por e-mail y facilitados datos de persona concretas con las que tendrás que contactar. Solo me resta decirte y esto lo hago público, que el Instructor de Expediente que te ha tocado mas bien o así lo parece (no pongo nombre) esta mas cercado a "los otros".

El teléfono de Intervención Delegada de Hacienda es: 91.536.70.75, esta ubicado en la c/. Mateo Inurría, núm. 5 de Madrid.

Abrazos.
oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por oskitarboy »

Alguien sabe algo sobre la ayuda del 30 por ciento que dava la comunidad de madrid
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

oskitarboy escribió: Sab Ago 10, 2019 3:56 pm Alguien sabe algo sobre la ayuda del 30 por ciento que dava la comunidad de madrid
En la página 16 de este mismo Post, tienes la Ley, así como la forma de solicitar a través de enlace. Ten en cuenta que la Ley contempla SEIS MESES desde su publicación (17/10/2018) o la consideración de víctima para solicitar esta indemnización.

Saludos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Arano escribió: Lun Ago 05, 2019 6:28 pm
elinfanzon escribió: Lun Ago 05, 2019 2:57 pm Hola. Mi solicitud de indemnización se está acercando al año desde que la presenté (septiembre 2018). He llamado hoy a la oficina de "atención" a las víctimas de terrorismo y me dicen que están de vacaciones tanto mi instructor como su ayudante (comprehensible por otra parte) y que al no tener acceso a mi expediente no me pueden informar (lo debe tener en una caja fuerte cuya combinación solo conoce él!!!!). El caso es que a finales de junio, este instructor me dijo que el pago era inminente. Mentiras para darme largas claro. No he recibido ni siquiera la resolución. También me dijo que mi dossier ya se encontraba en intervención delegada (hacienda). Alguno de vosotros tiene un número de teléfono de dicha intervención para poder informarme sobre el pago (o no) que deben realizarme?
Gracias y saludos.
Bueno amigo. Te he contestado por e-mail y facilitados datos de persona concretas con las que tendrás que contactar. Solo me resta decirte y esto lo hago público, que el Instructor de Expediente que te ha tocado mas bien o así lo parece (no pongo nombre) esta mas cercado a "los otros".

El teléfono de Intervención Delegada de Hacienda es: 91.536.70.75, esta ubicado en la c/. Mateo Inurría, núm. 5 de Madrid.

Abrazos.
Lo he visto querido amigo y te lo agradezco. He llamado al teléfono de Hacienda que me has facilitado y me han contestado que ellos no tienen nada que ver. Sin embargo me dieron el número de la intervención delegada del Mº del Interior. Allí me dijeron que no podían informarme pues los expedientes no están registrados por nombres y apellidos, y que por lo tanto desconocían la situación del mismo.
Esto es lo que hay, a aguantarse, a mortificarse mientras uno es ignorado y dejado por tonto. Todos se lavan las manos...
oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por oskitarboy »

Alguien sabe sobre el tema del ángulo en el uniforme por herido en guerra o herido en combate esque me an comentado los compañeros que lo solicite...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

oskitarboy escribió: Lun Sep 02, 2019 1:27 pm Alguien sabe sobre el tema del ángulo en el uniforme por herido en guerra o herido en combate esque me an comentado los compañeros que lo solicite...

Tu lo has dicho "ángulo por herido de guerra", con lo cual no es normativamente hablando poner en el Uniforme.

Saludos.

P.D. No hagas mucho caso a lo que te digan en relación a Víctimas del Terrorismo, lo que hay legislado esta en la Ley y normas propias del Cuerpo a que perteneces.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Mi expediente lleva 4 meses en la intervención delegada de Hacienda. Y por supuesto, imposible contactar con ellos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Entrevista realizada recientemente a la hija de un compañero asesinado por ETA en el año 1978.

Enlace:

https://www.cope.es/emisoras/pais-vasco ... ssion=true

Aconsejo oírla desde principio a fin, esa hija muestra todo el dolor e impotencia, así como los modos que por entonces se llevaban dentro de la GC, con los asesinados por ETA.

Decir por último que conocí personalmente al asesinado y conozco a todos y cada uno de sus hijos, que para mi son hermanos.

Abrazos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”