accidente de trafico en acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

sinombre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por sinombre »

Gracias Arano, así es, informe de psiquiatra en relación a accidente, estrés postraumático.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por Arano »

sinombre escribió: Mar Dic 18, 2018 11:14 pm Gracias Arano, así es, informe de psiquiatra en relación a accidente, estrés postraumático.
En ese caso adelante con las Alegaciones. Ya hablaremos en el supuesto que no hagan caso a las mismas. Y no te olvides de adjuntar dichos informes (siempre copia).

Saludos.
sinombre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por sinombre »

Gracias
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por Ronnie »

Sinombre estoy en una situación similar a la tuya, en mi accidente perdí a dos compañeros y salvamos la vida tres de milagro, actualmente me encuentro de baja psicológica tras haber estado 3 meses por cervicalgia pero estoy un poco perdido en que hacer, si volver a cojer baja por cervicalgia o esperar así. Tengo lesiones neurológicas también además del estrés postraumático y las cervicales. Querría saber la evolución de tu caso para atenerme a lo que me espera. Gracias y un saludo
sinombre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por sinombre »

Bueno llego el día, después de presentar alegaciones, la Junta de Evaluación decide propuesta de retiro por inutilidad, con coeficiente 4 en trauma y 5 en Psicológico, me reconocen un 25 % de minusvalía, no existe relación causa efecto con el servicio. Tengo 10 día para alegar, me parece muy fuerte que siendo un accidente laboral, el coche con munición hasta la bola que así consta en mi expediente y con una baja por motivo laboral decidan no reconocer el acto de servicio, solo pido lo que me corresponde a mi y a mi familia ni mas ni menos, estoy hundido y desesperado, necesito vuestro consejo en especial de Arano, gracia a todos de antemano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por Arano »

sinombre escribió: Lun Jul 22, 2019 4:23 pm Bueno llego el día, después de presentar alegaciones, la Junta de Evaluación decide propuesta de retiro por inutilidad, con coeficiente 4 en trauma y 5 en Psicológico, me reconocen un 25 % de minusvalía, no existe relación causa efecto con el servicio. Tengo 10 día para alegar, me parece muy fuerte que siendo un accidente laboral, el coche con munición hasta la bola que así consta en mi expediente y con una baja por motivo laboral decidan no reconocer el acto de servicio, solo pido lo que me corresponde a mi y a mi familia ni mas ni menos, estoy hundido y desesperado, necesito vuestro consejo en especial de Arano, gracia a todos de antemano.
Nuevamente a realizar alegaciones en el mismo sentido que el anterior y haciendo especial hincapié en que el Psiquiatra en su informe o informes (no estaría de mas solicitar otro nuevo), que el Estrés Postraumático es cronificado y consecuencia directa del Acto de Servicio.

Y, esperar, luego nos quedará a ver que responde o mejor dicho, dictamina la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa. Llegados a ese extremo y si Asesoría Jurídica sigue sin reconocer el Acto de Servicio debería ponerte en manos de un buen abogado, ya te diré en su momento y por privado con quien.

abrazos y suerte.
sinombre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por sinombre »

Gracias Arano
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por Arano »

sinombre escribió: Mar Jul 23, 2019 5:56 pm Gracias Arano
No se merecen compañero, estamos para ayudarnos.

Mucha suerte y recuerda que llegado el caso, te recomiendo acudas a un buen abogado, de no tener te diría de uno.

Saludos.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes SINOMBRE.

No sé las ganas que tendrás de luchar por ello, pero yo lo tendría clarísimo, lucharía hasta el final y con todas las consecuencias!!!!

Espero que tengas suerte y atiendan a tus alegaciones.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por migue976 »

Hola a todos. La semana pasada recibí el informe del reconocimiento no periodico del Gómez Ulla reconociendo mi baja por estrés postraumatico en acto de servicio con un 25%de incapacidad no reversible. Las físicas traumático degenerativas con agravamiento por los accidentes de tráfico con otro 25%. Lo más importante es lo que aconseja Arano, informes médicos contundentes, informaciones verbales o atestados Ahora Toca paciencia.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes compañeros.

Correcto, el mejor arma para estos casos son los informes médicos contundentes, y la formulación de alegaciones en condiciones..... Para lo que aconsejo que de no ser experto en materia de alegaciones, se requiera ayuda de alguien al respecto!!!

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”