Plaza APL fuera de España

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Push
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 28, 2019 6:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Plaza APL fuera de España

Mensaje por Push »

Buenas tardes, antes de nada felicitar por vuestra magnífica labor de difusión de legislación desde un punto más comprensible para todos.
Mis dudas, por si alguno de ustedes me pudiera aclarar serían dos;
1. En base al art.18.1 del reglamento de destinos, por el cual se podría optar a una plaza en el término municipal..., ¿Puede ser en otro país de la Unión Europea, como en algunas embajadas donde se ubica personal perteneciente a nuestro ejercito?
2. Y la otra cuestión, es también en base al mismo artículo; ¿ siendo de Armada, donde a diferencia de Aire y Tierra, los destinos tienen caducidad; el destino asignado por LD según dicho apartado, tiene también caducidad como cualquier otra plaza corriente?
Muchas gracias de antemano, y expresarnos toda mi humilde admiración.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plaza APL fuera de España

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa todos los destinos en el extranjero tienen fecha de caducidad.

Por otro lado el articulo dice que " podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército "", asi que lo que procede es saber en que terminos municipales tiene puestos la Armada. Por poner un ejemplo, dudo que la Armada tenga puestos de militar temporal en Zamora, o Jaen, o Soria, o Pamplona, etc.
Push
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 28, 2019 6:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Plaza APL fuera de España

Mensaje por Push »

Buenas tardes, creo que tal vez ni he sido demasiado clara con mis preguntas;
Respecto a la primera, me refiero a la solicitud de vacante de mi ejercito (unidades de Armada) en territorio internacional.
Y en referencia a la segunda pregunta, independientemente de la primera, es si una vez otorgado ese derecho de elegir plaza en lugar concreto ( en España o fuera) esa plaza de libre designación, tiene fecha de caducidad tal y como el resto de las plazas en la Armada o las asignadas y creadas conforme al art.18.1 son permanentes para esa persona hasta que se vaya del ejército o decida solicitar distinta plaza( ya en condiciones ordinarias)?.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plaza APL fuera de España

Mensaje por trasgu123 »

En cuanto a la primera cuestion, la respuesta sigue siendo la misma. Tierra, Armada y Aire, tienen Catalogo de Puestos de cada Organismo o Unidad donde sus miembros pueden ir destinados. Esta mencionado en el art. 18 de Reglamento de Destinos.

En cuanto a la segunda cuestion, el art. del Reglamento de Destinos no menciona ningun plazo maximo de permanencia en ese tipo de destinos.
Push
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 28, 2019 6:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Plaza APL fuera de España

Mensaje por Push »

Muchas gracias -good
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Plaza APL fuera de España

Mensaje por shuspi »

La cosa es que las vacantes en el extranjero NO SON exclusivas de los Ejercitos, son del Organo Central.
Responder

Volver a “Personal APL”