Destino en Canarias

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Healx
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 24, 2019 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Destino en Canarias

Mensaje por Healx »

Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme.
Me han dado destino en Canarias, estoy destinado en la peninsula, lo que no tengo ni idea es si al ir a las Islas me pagan pasaporte ademas no se el trasalado como se realiza, si el ministerio de defensa tiene empresa para mudanza, si lo pago yo, si lo pagan ellos con el traslado de residencia etc. a ver si alguien puede sacarme de alguna duda, muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

Ese destino, ¿ lo has solicitado tu, o te han mandado forzoso ? Por ahí hay que empezar. Forzoso te lo pagan; voluntario te lo pagas. Aunque existen algunas excepciones.
Healx
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 24, 2019 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Healx »

Es voluntario, en la resolucion pone lo siguiente: A efectos de indemnización por traslado de residencia, este destino se encuentra comprendido en el artículo 23.2 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo («BOD» núm. 109)
Ahora bien entiendo que tengo que cumplir alguno de los puntos del articulo para que me paguen el traslado o estoy equivocado?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

Healx escribió: Mié Jul 24, 2019 4:32 pm Es voluntario, en la resolucion pone lo siguiente: A efectos de indemnización por traslado de residencia, este destino se encuentra comprendido en el artículo 23.2 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo («BOD» núm. 109)
Ahora bien entiendo que tengo que cumplir alguno de los puntos del articulo para que me paguen el traslado o estoy equivocado?
Entiendes bien; si no cumples con alguno de los requisitos enumerados en ese apartado 2 del articulo 23, te toca pagar los gastos. Son los inconvenientes de pedir un destino voluntario.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por shuspi »

Yo tuve un compi que se fue en enero a Canarias desde Madrid y le pagaron el traslado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Jue Jul 25, 2019 10:27 pm Yo tuve un compi que se fue en enero a Canarias desde Madrid y le pagaron el traslado.
No sería por petición voluntaria; o cumpliría alguna de las condiciones del citado artículo 23.2.
Avatar de Usuario
CONSTANTINO
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Destino en Canarias

Mensaje por CONSTANTINO »

Buenos días.
Mi hijo pidió para Canarias concretamente a Tenerife y llamó ayer a la Dirección de Personal DIPE y le dijeron que si vas destinado de la península a Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias si tiene derecho a pasaporte sea la vacante voluntaria o forzosa lo mismo da que da lo mismo....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

CONSTANTINO escribió: Mar Jul 30, 2019 8:55 am Buenos días.
Mi hijo pidió para Canarias concretamente a Tenerife y llamó ayer a la Dirección de Personal DIPE y le dijeron que si vas destinado de la península a Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias si tiene derecho a pasaporte sea la vacante voluntaria o forzosa lo mismo da que da lo mismo....
No hay que confundir el pasaporte individual para el viaje por cuenta del Estado del interesado; con el derecho al traslado de residencia de la unidad familiar, con dietas incluídas y traslado de mobiliario. Son cosas distintas.
alfonsaxo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 30, 2019 10:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por alfonsaxo »

Healx escribió: Mié Jul 24, 2019 4:00 pm Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme.
Me han dado destino en Canarias, estoy destinado en la peninsula, lo que no tengo ni idea es si al ir a las Islas me pagan pasaporte ademas no se el trasalado como se realiza, si el ministerio de defensa tiene empresa para mudanza, si lo pago yo, si lo pagan ellos con el traslado de residencia etc. a ver si alguien puede sacarme de alguna duda, muchas gracias.
En observaciones te viene, A1 es con derecho a traslado. Ese derecho incluye el pasaporte por cuenta del estado, traslado de mobiliario y enseres(se suele hacer con (gil stauffer) asi como el derecho a 3 dias de dieta completa incluyendo a tu familia( mujer e hijos), todo eso muevelo con el habilitado de tu unidad de origen, te tiene que hacer el pasaporte pidiendo o bien el barco(si llevas coche) u avion,mas las dietas y otro cpn el traslado de enseres que creo que tienes hasta 1 año para hacerlo efectivo. Todo lo digo desde mi propia experiencia con destino voluntario desde madrid a gran canaria, saludos.
gundinorro
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Destino en Canarias

Mensaje por gundinorro »

Francisco I escribió: Mié Jul 24, 2019 4:23 pm Ese destino, ¿ lo has solicitado tu, o te han mandado forzoso ? Por ahí hay que empezar. Forzoso te lo pagan; voluntario te lo pagas. Aunque existen algunas excepciones.
Pero vamos, sin ánimo de ofender...¿De dónde sacas eso de que hay que pagarse el traslado por pedir una vacante voluntario? Las vacantes se publican en el BOD y las hay forzosas, voluntarias y también las puedes solicitar anuentes. Sea como sea, si te conceden la vacante de cualquier índole te pertenece todo lo que ya han comentado en el resto de mensajes. De todas formas, y si no me equivoco porque tendría que mirar un BOD, creo que viene reflejado al final del cuadro de publicación.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

gundinorro escribió: Mié Jul 31, 2019 9:16 am
Francisco I escribió: Mié Jul 24, 2019 4:23 pm Ese destino, ¿ lo has solicitado tu, o te han mandado forzoso ? Por ahí hay que empezar. Forzoso te lo pagan; voluntario te lo pagas. Aunque existen algunas excepciones.
Pero vamos, sin ánimo de ofender...¿De dónde sacas eso de que hay que pagarse el traslado por pedir una vacante voluntario? Las vacantes se publican en el BOD y las hay forzosas, voluntarias y también las puedes solicitar anuentes. Sea como sea, si te conceden la vacante de cualquier índole te pertenece todo lo que ya han comentado en el resto de mensajes. De todas formas, y si no me equivoco porque tendría que mirar un BOD, creo que viene reflejado al final del cuadro de publicación.
Si te perece poco mi experiencia personal; te remito al artículo 23 del Real Decreto 462/2002. Cuando te lo hayas leído y entendido, seguimos debatiendo; aunque la ley no admite debate mas que en las Cortes.
Para que te sea mas fácil, te pongo el enlace:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a22
gundinorro
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Destino en Canarias

Mensaje por gundinorro »

Me acabo de quedar flipado -shock .

Pues nada, tendré que envainar y correr -grin
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

gundinorro escribió: Mié Jul 31, 2019 1:17 pm Me acabo de quedar flipado -shock .

Pues nada, tendré que envainar y correr -grin
Son las virtudes de éstos foros. Nadie sabe todo; pero juntos sabemos de todo.
Un cordial saludo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por shuspi »

Te pone eso en el RD de destinos, pero a Canarias suele ser con todo incluido. Suele dalir en las observaciones. A mi compi le pagaron todo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Jue Ago 01, 2019 6:56 pm Te pone eso en el RD de destinos, pero a Canarias suele ser con todo incluido. Suele dalir en las observaciones. A mi compi le pagaron todo
Ese "compi" seguro que cumplía alguna de las condiciones establecidas en el apartado 2 del artículo 23 del citado R.D. Lo cual no implica que sea extensible a todos los "compis" que vayan o vengan de Canarias.
Ningún Habilitado paga un céntimo si no se cumplen los todos los requisitos legales para hacerlo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”