Destino en Canarias

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Destino en Canarias

Mensaje por trasgu123 »

Soltero y voluntario a San Sebastian. Tres dias de dietas y pasaporte por ff. cc.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

BOD del 16 de julio de 2018; pág. 18557. Un Cabo y un Soldado, voluntario desde Ceuta a San Fernando y a Tarifa; ninguno con derecho a traslado.
BOD del 11 de julio de 2018; pág. 18151. Una Tte. Enfermera, voluntaria desde Las Palmas a Zaragoza, sin derecho a traslado.
En la pág. 18153, un Sgto 1º, desde Las Palmas a Madrid, voluntario, sin derecho a traslado.

CONTINUARÁ...
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Darth Vader »

Yo desde el 71 viajo por cuenta del Estado y con dietas. Eso si, gruño y coceo, que hay cada uno ………………. algunos compañeros parece que te lo pagan de su bolsillo, que hay para extenderse y no es la cosa.

Miraré si tengo legislación arcaica por un casual pero, los destinos de un servidor han sido siempre voluntario y con dietas, traslado, etc

PD Ya no viajo por cuenta del Estado salvo cuando lo hago por el Frente de Juventudes (IMSERSO a medias) -11 , ni me tocan el pito cuando subo a bordo, en fin. Cosas de la Flota Estelar.
Que la fuerza te acompañe
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Darth Vader »

Ya la O.P.G. de17.01.74 concedía permisos y pasaportes a militares y familiares destinados en Canarias (Orden de la Presidencia del Gobierno, es decir para todos) B.O.E. 26

RD 236/88 BOD 57 Indemnización por razón del servici, modificado por O.M. de 31.05.78 BOE 180

OM 762/77 D.O. 143 Transportes por cuenta del Estado
Que la fuerza te acompañe
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

Abril de 2018. BOD del día 27. Pág. 9952. Un Brigada de Tenerife a Estrasburgo. LD voluntario. Sin derecho a traslado.
Pág. 9962. Un Soldado de Las Palmas a Estrasburgo, idem, eadem, idem.

Continuaré únicamente con los destinados desde Canarias, o a Canarias
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Darth Vader »

Está la Mili que no hay quien venga.


Eso pasa por no ser políticos. Recuerdo que un año cobramos unas comisiones saharianas algo jugosas …. (tanto no, hombre :evil: ) Duraron un año, no estaban pensadas para nosotros y cerraron un poco la pinza de situaciones a las que daba derecho...…… ¿a quien daba derecho..?

Dentro de poco me desplazaré a las islas, me informaré, a ver ……………..

PD Por cierto ¿has preguntado en ASFAS?
Que la fuerza te acompañe
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

Darth Vader escribió: Mié Ago 14, 2019 6:49 pm Está la Mili que no hay quien venga.


Eso pasa por no ser políticos. Recuerdo que un año cobramos unas comisiones saharianas algo jugosas …. (tanto no, hombre :evil: ) Duraron un año, no estaban pensadas para nosotros y cerraron un poco la pinza de situaciones a las que daba derecho...…… ¿a quien daba derecho..?

Dentro de poco me desplazaré a las islas, me informaré, a ver ……………..

PD Por cierto ¿has preguntado en ASFAS?
Efectivamente, la mili está rara, rara, rara. No se parece en nada a la que nos tocó a nosotros, ni falta que hace.
No he consultado a nadie; me basta con consultar el BOE y el BOD. Considero que el articulo 23 del R.D. 462/2002 está suficientemente bien redactado, con claridad y consición.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por shuspi »

Francisco hijo, para ti la perra gorda, por cierto no busques la asignacion del destino, busca los boletines de la publicación de la vacante. Ahi obtendras la respuesta.

Trasgu, como puedo subir el pantallazo aqui??? 😂😂
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Destino en Canarias

Mensaje por trasgu123 »

Pues pasandolo a formato JPG y despùes yendo a "Adjuntos" que esta debajo de la tecla Enviar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Jue Ago 15, 2019 4:44 pm Francisco hijo, para ti la perra gorda, por cierto no busques la asignacion del destino, busca los boletines de la publicación de la vacante. Ahi obtendras la respuesta.

Trasgu, como puedo subir el pantallazo aqui??? 😂😂
No tengo ninguna necesidad de tener razón ni de perras gordas. Tampoco me vais a convencer con pantallazos; tengo claro que la MAYORÏA de los destinos desde la peninsula a Canarias y viceversa, lo son con derecho a indemnización por traslado de residencia; y lo son única y exclusivamente si se cumplen las condiciones legales establecidas para ello y así se determina en la orden de destino.
Para el resto de los casos, ( y he puesto datos concretos y verificables de ello ) NO SON INDEMNIZABLES, por no cumplir las condiciones establecidas en el articulo 23 del R.D. 462/2002, y eso es así mientras no lo modifiquen.
Para los destinos desde la peninsula a Baleares, Ceuta y Melilla, y viceversa, la cosa cambia bastante mas a favor de mi postura. Basta con mirar los BOD donde salen esos destinos.
Franlegia
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 30, 2020 9:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Franlegia »

Healx escribió: Mié Jul 24, 2019 4:00 pm Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme.
Me han dado destino en Canarias, estoy destinado en la peninsula, lo que no tengo ni idea es si al ir a las Islas me pagan pasaporte ademas no se el trasalado como se realiza, si el ministerio de defensa tiene empresa para mudanza, si lo pago yo, si lo pagan ellos con el traslado de residencia etc. a ver si alguien puede sacarme de alguna duda, muchas gracias.
Buenas tardes! Quería preguntarle una cosilla? A los cuantos años de servicio le dieron vacante en Canarias y con qué empleo?? Muchas gracias
charlyrecio
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:56 pm

Re: Destino en Canarias

Mensaje por charlyrecio »

He salido publicado en el bod con detino a ceuta. Soy de cordba y ni salgo con la coketilla A1 Y ya me han dicho que no me pagan ni el transpirte,,,porque mi vacante la he peido voluntaria eso es asi? Por ahi hay alguno que decia que de la peninsula a ceuta siempre te pagaban el traslado pues aqui tienes la excencion ah y orro compi que tambien la pillado lo mismo no te pagan nada de nada
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”