Plan Pensiones BBVA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Plan Pensiones BBVA

Mensaje por luga21 »

Hoy he ido a la central del BBVA, me dicen que lo solicite en cualquier oficina del BBVA, y al ir a la oficina más cercana a mi domicilio, me dicen que lo haga en la sucursal que tengo y esta no es BBVA, y mi oficina me lo reclamará. Es correcto lo que me dicen o es BBVA quien debe tramitar?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por psmito »

es el BBVA quien tiene que tramitarlo
eso si puedes dar una cuenta para el ingreso de otro banco
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por luga21 »

Gracias, de momento como en el BBVA me han hecho dar vueltas, de momento se va a encargar mi banco de solicitarlo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por Francisco I »

luga21 escribió: Vie Ago 30, 2019 4:41 pm Gracias, de momento como en el BBVA me han hecho dar vueltas, de momento se va a encargar mi banco de solicitarlo.
Tienes que ser tu en persona, con tu certificado de retiro y tu DNI el que solicite el rescate de ese Plan; no lo puede hacer tu Banco, salvo que le des poder Notarial para actuar en tu nombre y representación, lo cual alargaría mas los plazos y aumentaría los costes. Cualquier sucursal del BBVA te vale, aunque no tengas cuenta con ellos.
Defensa, o Interior, (quien te estuviera pagando en activo) te habrá enviado un Documento detallando el importe de tu Plan a día de la fecha.
luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por luga21 »

Sobre eso del plan interior no me ha dado nada.
En el BBVA me han dado el documento de mi plan y me han dicho que lo tramite con mi banco.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por ducckke »

luga21 escribió: Dom Sep 01, 2019 12:09 pm Sobre eso del plan interior no me ha dado nada.
En el BBVA me han dado el documento de mi plan y me han dicho que lo tramite con mi banco.
acercate al bbva y dale el m99, y demás, si te dice que vayas a una oficina distinta, pues pide libro de quejas....

menuda jeta tienen.
luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por luga21 »

De momento lo he dejado en manos de mi banco, ya seguiré informando. De momento he pasado de perder más tiempo en el BBVA.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por Francisco I »

luga21 escribió: Lun Sep 02, 2019 11:42 pm De momento lo he dejado en manos de mi banco, ya seguiré informando. De momento he pasado de perder más tiempo en el BBVA.
Tu banco lo único que puede hacer, previa autorización y firma por tu parte, es trasladar ese Plan de Pensiones a otro Plan que ya tengas con ellos o que te te abran al efecto.
Ya nos contarás como termina el asunto.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Mar Sep 03, 2019 12:51 pm
luga21 escribió: Lun Sep 02, 2019 11:42 pm De momento lo he dejado en manos de mi banco, ya seguiré informando. De momento he pasado de perder más tiempo en el BBVA.
Tu banco lo único que puede hacer, previa autorización y firma por tu parte, es trasladar ese Plan de Pensiones a otro Plan que ya tengas con ellos o que te te abran al efecto.
Ya nos contarás como termina el asunto.
Este plan no se puede traspasar a otro, te lo digo por experiencia propia.
No me acuerdo si era por su articulado, lo intenté hace años, pero lo cierto es que los planes de pensiones de empresa no funcionan en ese sentido exactamente igual que los contratados particularmente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Mié Sep 04, 2019 6:52 pm
Francisco I escribió: Mar Sep 03, 2019 12:51 pm
luga21 escribió: Lun Sep 02, 2019 11:42 pm De momento lo he dejado en manos de mi banco, ya seguiré informando. De momento he pasado de perder más tiempo en el BBVA.
Tu banco lo único que puede hacer, previa autorización y firma por tu parte, es trasladar ese Plan de Pensiones a otro Plan que ya tengas con ellos o que te te abran al efecto.
Ya nos contarás como termina el asunto.
Este plan no se puede traspasar a otro, te lo digo por experiencia propia.
No me acuerdo si era por su articulado, lo intenté hace años, pero lo cierto es que los planes de pensiones de empresa no funcionan en ese sentido exactamente igual que los contratados particularmente.
Muchas gracias, "Josejuan" Cada día se aprende algo nuevo. Reconozco que no lo sabía. Y ahora pregunto: ¿ Ni siquiera si hemos hecho aportaciones personales a dicho Plan ?
luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por luga21 »

Y si el BBVA no me hace nada.
Como puedo rescatarlo Josejuan?
Porque yo en mi banco tenía pensado abrir plan de pensión y que mi banco solicitase a BBVA el rembolso del dinero. Ya me dirás, gracias y un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Mié Sep 04, 2019 9:56 pm
josejuan escribió: Mié Sep 04, 2019 6:52 pm
Francisco I escribió: Mar Sep 03, 2019 12:51 pm Tu banco lo único que puede hacer, previa autorización y firma por tu parte, es trasladar ese Plan de Pensiones a otro Plan que ya tengas con ellos o que te te abran al efecto.
Ya nos contarás como termina el asunto.
Este plan no se puede traspasar a otro, te lo digo por experiencia propia.
No me acuerdo si era por su articulado, lo intenté hace años, pero lo cierto es que los planes de pensiones de empresa no funcionan en ese sentido exactamente igual que los contratados particularmente.
Muchas gracias, "Josejuan" Cada día se aprende algo nuevo. Reconozco que no lo sabía. Y ahora pregunto: ¿ Ni siquiera si hemos hecho aportaciones personales a dicho Plan ?
Pues me imagino que no, puesto que su articulado es el mismo pero esa experiencia no la tengo pues yo no hice aportaciones particulares
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por josejuan »

luga21 escribió: Jue Sep 05, 2019 1:28 am Y si el BBVA no me hace nada.
Como puedo rescatarlo Josejuan?
Porque yo en mi banco tenía pensado abrir plan de pensión y que mi banco solicitase a BBVA el rembolso del dinero. Ya me dirás, gracias y un saludo.
Es en el BBVA donde tienes que solicitarlo, presentando la documentación que te lo tramiten si o si y si te dicen que no lo quieren hacer lleva un documento preparado de casa donde diga que has presentado la documentación necesaria para el cobrar el plan de pensiones y que se niegan a tramitarlo por lo que te reservas el ejercicio de las acciones que consideres oportunas por los posibles daños económicos que pudiera ocasionarte la fluctuación del valor liquidativo del plan el día de hoy y el tiempo en que por su negativa a tramitar su venta pueda tener el plan.
Y que te lo sellen con fecha.
Es que no entiendo que no te lo quieran tramitar, es su obligación.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por psmito »

luga21 escribió: Jue Sep 05, 2019 1:28 am Y si el BBVA no me hace nada.
Como puedo rescatarlo Josejuan?
Porque yo en mi banco tenía pensado abrir plan de pensión y que mi banco solicitase a BBVA el rembolso del dinero. Ya me dirás, gracias y un saludo.
lo que te han dicho
y si se lo llevas hecho mejor
aquí tienes el formulario
https://mega.nz/#!hugQ0CbC!RvfRvPB55tZI ... hwzpjyVeZs

documentación :

* Fotocopia del DNI.
* Impreso de rescate del plan de pensiones
* Certificado M-99 (nos lo entregan junto al señalamiento de pensión).
* Fotocopia BOD con el pase a retiro.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por luga21 »

Gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”