Bajada de pensión al trabajar.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por mojopicon84 »

Buenas, actualmente tengo una pensión por discapacidad del 75%, y me gustaría saber si trabajo por cuenta ajena que porcentaje debo de bajarle a mi pensión.

Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, si actualmente percibes el 75% de tu pensión por aplicación del “pensionazo”, en el momento de compatibilizarlo con otro trabajo, pasarás a percibir del 75% al 55%.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por mojopicon84 »

A ver que entienda entonces, mi pensión que cobro ahora, se vió reducida en su día al 75%, cobrando actualmente unos 1230€.

Entonces a esos 1230€ le tengo que quitar un 20% mas ( de 75% al 55% va un 20%) y me quedaría por lo tanto unos 900€?

O a esos 1230€ hay que aplicarle una rebaja del 45% para percibir entonces el 55%? Es decir, unos 676€.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por sargentodehierro »

Te pongo un ejemplo rápido para que lo entiendas fácil:

Te reconocen una pensión de 1000€ y como te reducen un 25% por no llevar 20 años de servicio, percibes el 75%, que son 750€. Al compatibilizarlo con un trabajo, pasas a percibir el 55%, por lo que pasas a percibir 550€.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por mojopicon84 »

Es decir, que cobramos el 55% calculando sobre el 100% de nuestra nomina inicial, no sobre la pensión ya rebajada, no?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por sargentodehierro »

Así es.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por mojopicon84 »

Y entiendo que las pagas extras se verían afectadas también en esa reducción, no?

Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por psmito »

Efectivamente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por jmegjmeg »

Por aclararme también y aprovecho el hilo. Este calculo de reducción del 45% por no llevar los 20 años de servicio se aplica a tu pensión reconocida el año que pasas a retiro??? Y si por ejemplo tu pensión reconocida es superior al la maxima establecida aún descontando esos años por no llegar a los 20, el cálculo de ese 45% a restar al trabajar se calcula en base a cual??

Pongo un ejemplo.

Te reconocen 2800 euros y por faltar un año te des cuentan el 5% y se queda en 2650 y la máxima es 2620, con lo cual la sobrepasa y te queda 2620 .

Sobre que se hace el cálculo de ese 45% si trabajas por cuenta ajena o sector privado? ??
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por psmito »

Sobre pensión reconocida
En ese ejemplo 2800€
Lo mismo pasa con la de viudedad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por FRANKGC »

jmegjmeg escribió: Vie Sep 13, 2019 10:56 pm Por aclararme también y aprovecho el hilo. Este calculo de reducción del 45% por no llevar los 20 años de servicio se aplica a tu pensión reconocida el año que pasas a retiro??? Y si por ejemplo tu pensión reconocida es superior al la maxima establecida aún descontando esos años por no llegar a los 20, el cálculo de ese 45% a restar al trabajar se calcula en base a cual??

Pongo un ejemplo.

Te reconocen 2800 euros y por faltar un año te des cuentan el 5% y se queda en 2650 y la máxima es 2620, con lo cual la sobrepasa y te queda 2620 .

Sobre que se hace el cálculo de ese 45% si trabajas por cuenta ajena o sector privado? ??
Es un 5% por año que faltara hasta los 20 años de servicio, con un máximo de un 20%, sobre la pensión que queda de clases pasivas eso por un lado. Si es en acto de servicio no descuentan ningún porcentaje de la pensión.
Si trabajas en la vida civil, una vez solicitada la compatibilidad, se descontará un 25% de la pensión que resultara de la cuenta anterior.
De lo que cobres por trabajar en la vida civil, no te descontará el IRPF que te correspondieran
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por psmito »

Me parece que me he explicado como el culo
Haber si lo arreglo

ejemplo
2 oficiales el primero con 22 años de servicio, el segundo con 16 y medio, los dos llegan a 35 años en el grupo A1
su haber regulador sera el mismo 41.807,75

al primero no se le aplica el pensionazo con lo que le corresponde 2986 euros x 14 pagas, pero como la pensión máxima es 2649 esto es lo que cobrara -IRPF
al segundo se le aplica el pensionazo le faltan 2 años pues se le resta al haber regulador el 10% le corresponde 2.687,4 euros como excede de la pensión máxima cobraría lo mismo que el otro

si trabajas (aquí no son 19 años y pico como para el calculo)
al primero le restarian un 25% de 2986
y al segundo un 45% de 2986

saludos
Última edición por psmito el Mar Sep 17, 2019 11:30 am, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por respeto »

Pensionista a su pensión, todo está calculado para que el pensionista viva de su pensión. Salirse de ella tiene su penalización.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por jmegjmeg »

psmito escribió: Sab Sep 14, 2019 2:14 pm Me parece que me he explicado como el culo
Haber si lo arreglo

ejemplo
2 oficiales el primero con 22 años de servicio, el segundo con 16 y medio, los dos llegan a 35 años en el grupo A1
su haber regulador sera el mismo 41.807,75

al primero no se le aplica el pensionazo con lo que le corresponde 2986 euros x 14 pagas, pero como la pensión máxima es 2649 esto es lo que cobrara -IRPF
al segundo se le aplica el pensionazo le faltan 2 años pues se le resta al haber regulador el 10% le corresponde 2.687,4 euros como excede de la pensión máxima cobraría lo mismo que el otro

si trabajas (aquí no son 19 años y pico como para el calculo)
al primero le restarian un 25% de 2986
y al segundo un 20% de 2687,4

saludos
Entiendo que al segundo al no llevar los 20 años le restan el 45% y no el 20%???. Es un posible error al escribir lo del 20??
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Bajada de pensión al trabajar.

Mensaje por jmegjmeg »

FRANKGC escribió: Sab Sep 14, 2019 12:11 pm
jmegjmeg escribió: Vie Sep 13, 2019 10:56 pm Por aclararme también y aprovecho el hilo. Este calculo de reducción del 45% por no llevar los 20 años de servicio se aplica a tu pensión reconocida el año que pasas a retiro??? Y si por ejemplo tu pensión reconocida es superior al la maxima establecida aún descontando esos años por no llegar a los 20, el cálculo de ese 45% a restar al trabajar se calcula en base a cual??

Pongo un ejemplo.

Te reconocen 2800 euros y por faltar un año te des cuentan el 5% y se queda en 2650 y la máxima es 2620, con lo cual la sobrepasa y te queda 2620 .

Sobre que se hace el cálculo de ese 45% si trabajas por cuenta ajena o sector privado? ??
Es un 5% por año que faltara hasta los 20 años de servicio, con un máximo de un 20%, sobre la pensión que queda de clases pasivas eso por un lado. Si es en acto de servicio no descuentan ningún porcentaje de la pensión.
Si trabajas en la vida civil, una vez solicitada la compatibilidad, se descontará un 25% de la pensión que resultara de la cuenta anterior.
De lo que cobres por trabajar en la vida civil, no te descontará el IRPF que te correspondieran
Ese último párrafo sobre lo que cobre en la empresa privada no descuentan IRPF?? Te refieres a que si la empresa privada me contrata por 24.000 euros brutos lo que cobraría seria esa cantidad integra a pagar IRPF 0?????.

O como se tributaria por ambos sueldos? ?? Por un lado lo que me quedara de pensión tras pedir la compatibilidad menos su IRPF correspondiente y por otro lado lo que paga la empresa privada o todo se suma y se hace un nuevo calculo de IRPF con las cantidades brutas a cobrar de pensión y empresa privada? ??
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”