IRPF PENSION EXTRAORDINARIA

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

IRPF PENSION EXTRAORDINARIA

Mensaje por numancia »

Hola, acabo de recibir a traves del Mº de costes de personal y pensiones publicas, el alta de mi pensión extraordinaria por retiro en Acto de Servicio, para este mes de septiembre, y mi sorpresa que me aplican el 18% de Irpf, casado y con dos hijos, es para que me dijais si el irpf pagado durante el año, a la hora de hacer la declaración de la Renta, que % nos devuelven, si es casi el total o no, ya que ami al año me van a retener casi 6.000 € Gracias.-
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IRPF PENSION EXTRAORDINARIA

Mensaje por juans »

Si la retención está bien calculada, lo normal es que, al hacer tu declaración, lo que salga a devolver (si es que sale a devolver) sea una cifra muy pequeña. Cuando se diseñó el actual sistema de retenciones se hizo para que la declaración se quedara a cero (si no había otras rentas ni deducciones especiales), pero con los cambios posteriores (incluidos los "famosos" 400 €) ya no sale a cero pero se acerca mucho.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: IRPF PENSION EXTRAORDINARIA

Mensaje por karandag »

Entra en las tablas de lo que tienes que pagar de irpf y fliparas ...
A partir de 34.000 euros se dispara. Si gnas un poco mas 24 % ... y a partir de 48.000 puedes llegar al 42 % ...
pagas igual que si fueras futbolista o torero (jejejej)
sI GANAS un poco mas ... para el estado eres rico.
Parece ser que aunque una hipoteca media puede estar en los 1.000 Euros, y si descuentas 12.000 Euros, mas
gastos de vivienda, mas coche los 34.000 se convierten en 22.000, si a eso le descuentas impuestos te quedas en menos
de 18.000 y si te permites tener un coche, igual te falta dinero ..
Pero la verdad es que 34.000 euros dicho asi, parece mucho dinero ... hay que pagar.
De todas formas, estas en el límite ... yo trabaje dos meses y gane algo menos de 3.000, y por declarar esos eurillos
hacienda me descuenta unos 1.000 euros dela declaracion, si llego a trabajar otros dos meses mas, se me hubiera
disparado el % de irpf e igual hubiera tenido que pagar por trabajar.
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: IRPF PENSION EXTRAORDINARIA

Mensaje por pichonpichon »

Hola una consulta sobre este tema si alguen me la puede aclarar,,si yo llegase a esa contidad pongamos 36.000 euros pero hago la declaracion conjunta con mi mujer que no trabaja me aplicarian el 24 por ciento,,,o se dibide la cantidad ganada entre los dos un saludo y gracias.....
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”