SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mercaderes »

Jofonsi escribió:Hola una pregunta, soy Guardia Civil retirado, sigo pagando los socorros mutuos y a la vez pago en una compañia de seguros, un seguro de decesos, en caso de mi fallecimiento ¿quien cobra los de socorros mutuos? ¿mi esposa, o la compañia por donde pago mi seguro? es que he leido que socorros mutuos abona a quien haya pagado los gastos de sepelio, gracias.

No dupliques la misma consulta, te he respondido en el anterior.
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Jofonsi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por Jofonsi »

Cierto Mercaderes, lo hice porque lo vi en otro sitio y me indujo a error, muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas noches.-

Hola compañero; normalmente cuando hay un fallecimiento, Acción Social del Cuerpo se pone en contacto con los familiares del deceso y los socorros mutuos se le hace entrega al cónyugüe, seguidamente a hijos y así sucesivamente; a no ser que hayas firmado un testamento con últimas voluntades y quieras que el dinero vaya destinado a otra persona o institución que hayas designado.

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Jofonsi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por Jofonsi »

Gracias a todos, pero me estoy planteando darme de baja, en la Comandancia me comentó un compañero que entre los que se dan de baja, que son muchos, y los nuevos compañeros que salen de la Academia, dentro de no muchos años no habrá un euro para pagar, así que me lo estoy pensando, gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mercaderes »

Jofonsi escribió:Gracias a todos, pero me estoy planteando darme de baja, en la Comandancia me comentó un compañero que entre los que se dan de baja, que son muchos, y los nuevos compañeros que salen de la Academia, dentro de no muchos años no habrá un euro para pagar, así que me lo estoy pensando, gracias y un saludo

Siempre he pensado que este "seguro" por llamarlo de alguna manera, no era nada interesante, y menos en esta época, yo lo sigo pagando, por esa historia de que "Ya que llevo 35 años pagandolo ahora no merece la pena dejarlo", discrepo de esto a pesar de que como te digo me deje convencer en su momento y lo estoy pagando.

Este tipo de seguro mensual, yo particularmente lo llamo "engañabobo", pues pagas unos pocos euros al mes, pero multiplicado por 14 es prácticamente lo que pagariamos con una poliza en cualquier compañia de seguros, nos ocurre en lo que a G. Civil se refiere con La Estrella, Caser, y otras de ese estilo y forma de cobro en nómina de manera mensual, si miras detalladamente las coberturas y lo que les pagas al año, seguro que existe algo mejor en el mercado, pero se valen de los clientes "cautivos" y desganados a la ahora de pedir la baja por los inconvenientes burocráticos que te plantean para darlo de baja en la nómina, asi sigues años trás años.

En cuanto a lo que apuntas de las bajas y de los nuevos incorporados, pues es muy posible que no andes desencaminado.

Si es tú deseo darte de baja ahora estando ya jubilado es facil, dás orden al banco de que devuelvan esos recibos, y al segundo recibo devuelto te dán de baja automáticamente.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Jofonsi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por Jofonsi »

Mercaderes escribió:
Jofonsi escribió:Gracias a todos, pero me estoy planteando darme de baja, en la Comandancia me comentó un compañero que entre los que se dan de baja, que son muchos, y los nuevos compañeros que salen de la Academia, dentro de no muchos años no habrá un euro para pagar, así que me lo estoy pensando, gracias y un saludo

Siempre he pensado que este "seguro" por llamarlo de alguna manera, no era nada interesante, y menos en esta época, yo lo sigo pagando, por esa historia de que "Ya que llevo 35 años pagandolo ahora no merece la pena dejarlo", discrepo de esto a pesar de que como te digo me deje convencer en su momento y lo estoy pagando.

Este tipo de seguro mensual, yo particularmente lo llamo "engañabobo", pues pagas unos pocos euros al mes, pero multiplicado por 14 es prácticamente lo que pagariamos con una poliza en cualquier compañia de seguros, nos ocurre en lo que a G. Civil se refiere con La Estrella, Caser, y otras de ese estilo y forma de cobro en nómina de manera mensual, si miras detalladamente las coberturas y lo que les pagas al año, seguro que existe algo mejor en el mercado, pero se valen de los clientes "cautivos" y desganados a la ahora de pedir la baja por los inconvenientes burocráticos que te plantean para darlo de baja en la nómina, asi sigues años trás años.

En cuanto a lo que apuntas de las bajas y de los nuevos incorporados, pues es muy posible que no andes desencaminado.

Si es tú deseo darte de baja ahora estando ya jubilado es facil, dás orden al banco de que devuelvan esos recibos, y al segundo recibo devuelto te dán de baja automáticamente.

Un saludo.


Muchas gracias, entre que lo he hablado con mi mujer y tu comentario ya lo he decidido, me doy de baja, un saludo compañero
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por cebu41 »

Ya sali publicado en BOD y ya he mandado lo de Colegio de Huérfanos pero Estaba interesado en seguir pagando los Socorros Mutuos y no encuentro el impreso creo que es J29 y donde había que mandarlo, si alguien me podría indicar donde encontrarlo el impreso o solicitud se lo agradecería, es por no ir a Acción Social y no ver la cara de algunos, un saludo -hi .
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por FRANKGC »

A mi todo me lo hicieron en acción social.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por cebu41 »

FRANKGC escribió: Vie Oct 04, 2019 5:31 pm A mi todo me lo hicieron en acción social.
Es por no pasar por accion social y hacer como con lo de los Huérfanos mandándolo por email escaneado, por eso pedía el modelo J-29 que no encuentro
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por FRANKGC »

Mira a ver si a traves de algun compañero en activo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por cebu41 »

cebu41 escribió: Vie Oct 04, 2019 6:08 pm
FRANKGC escribió: Vie Oct 04, 2019 5:31 pm A mi todo me lo hicieron en acción social.
Es por no pasar por accion social y hacer como con lo de los Huérfanos mandándolo por email escaneado, por eso pedía el modelo J-29 que no encuentro
Al final pase por Acción Social y solucionado me cursaron lo de Socorros Mutuos
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: SOCORROS MUTUOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por FRANKGC »

Me alegro te atendieran bien y te resolvieran el problema -thumbup -drinks -drinks -drinks
Responder

Volver a “Guardia Civil”