INCOMPATIBILIDAD EMPRESA PUBLICA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Kie1377
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 01, 2019 9:44 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

INCOMPATIBILIDAD EMPRESA PUBLICA

Mensaje por Kie1377 »

Buenos días.

Soy pensionista de clases pasivas, por perdida de aptitud psicológicas, y hace meses la administración autonómica, a internalizado el servicio que prestaba mediante licitación la empresa privada donde trabajaba, mediante la creación de una empresa publica.

Todo el personal que trastrabamos en la empresa privada, hemos sido subrogados a la empresa publica mediante la condición de personal laboral fijo.

Mi duda es que si puedo incurrir en un caso de incompatibilidades por mi pensión, y si podría concurrir a la próxima apertura de bolsa de interinos que tiene planeado crear la administración para los puestos de trabajo de dicha empresa publica.

Espero la respuesta agradeciendo de antemano la ayuda.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INCOMPATIBILIDAD EMPRESA PUBLICA

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, el percibo de una pensión de retiro por inutilidad es incompatible con el desempeño de un trabajo en el sector público.

https://www.clasespasivas.sepg.pap.haci ... dades.aspx

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: INCOMPATIBILIDAD EMPRESA PUBLICA

Mensaje por vitreo »

Kie1377 escribió: Jue Oct 10, 2019 11:41 am Buenos días.

Soy pensionista de clases pasivas, por perdida de aptitud psicológicas, y hace meses la administración autonómica, a internalizado el servicio que prestaba mediante licitación la empresa privada donde trabajaba, mediante la creación de una empresa publica.

Todo el personal que trastrabamos en la empresa privada, hemos sido subrogados a la empresa publica mediante la condición de personal laboral fijo.

Mi duda es que si puedo incurrir en un caso de incompatibilidades por mi pensión, y si podría concurrir a la próxima apertura de bolsa de interinos que tiene planeado crear la administración para los puestos de trabajo de dicha empresa publica.

Espero la respuesta agradeciendo de antemano la ayuda.

Muchas gracias
No puedes es totalmente incompatible la pensión de clases pasivas con trabajar en el sector público. He efectuado hace unos días una consulta a clases pasivas si trabajar como personal laboral en correos sería compatible y me han dicho que no porque pertenece al sector público y lo mismo ocurre en tu caso al convertirse de empresa privada a pública y a ti pasarte a personal laboral.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”