INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Mar Sep 03, 2019 9:43 pm Mi expediente lleva 4 meses en la intervención delegada de Hacienda. Y por supuesto, imposible contactar con ellos.
Amigo, pásate en uno de estos días nuevamente por la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior. No le encuentro lógica a que tarden tanto o no puedas contactar con ellos, que lo hagan a través de dicha Oficina.

Abrazos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

No pueden hacer nada. Esa es la contestación que me han dado. Ya está en Hacienda dicen (eso lo sé, pues hace ya más de 4 meses que me lo dijeron). Una humillación más. Pero no pasa nada. Sigo vivo y con fuerzas para cagarme en la p.... madre que los parió a todos. En las asociaciones, en los políticos, en todos...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Dom Sep 08, 2019 12:46 pm No pueden hacer nada. Esa es la contestación que me han dado. Ya está en Hacienda dicen (eso lo sé, pues hace ya más de 4 meses que me lo dijeron). Una humillación más. Pero no pasa nada. Sigo vivo y con fuerzas para cagarme en la p.... madre que los parió a todos. En las asociaciones, en los políticos, en todos...

¡¡¡ Demonios !!, si se ha pasado el plazo de UN AÑO que es el que tienen, te presentas en Hacienda y preparas el tinglado mayor que se te ocurra.

Abrazos amigo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Buenas tardes.

Comunican de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo que las Insignias empezarán a comunicar en breve a los que la tienen concedida la puesta a disposición de las mismas en Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno de las Provincias de su residencia. Los residentes en Madrid la tendrán en dicha Oficina.

La entrega de las misma se hará por orden de concesión, empezando por los del año 2014. Tan pronto el presupuesto lo permita se adquirirán la que faltan y se comunicará de igual forma.

El número total de las adquiridas en el primer lote son de 700.

Saludos.
trocomalo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 16, 2019 6:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por trocomalo »

Buenas a tod@s... soy nuevo por el foro. Quería ponerme en contacto si puede ser con arano. Quería hacerle una consulta en privado si puedes atenderme...

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

trocomalo escribió: Mar Sep 17, 2019 2:00 pm Buenas a tod@s... soy nuevo por el foro. Quería ponerme en contacto si puede ser con arano. Quería hacerle una consulta en privado si puedes atenderme...

Un saludo a todos
Buenas tardes compañero. Espero no te lo tomes a mal lo que te voy a decir, hasta que no tengas mas mensajes no podrás mandarme privados. Hay un hilo de presentación. Si tu consulta se puede hacer de forma pública, te rogaría que fuera así para beneficio del resto de compañeros, ya que aquí estamos muchas personas que somos Víctimas del Terrorismo.

Saludos y bienvenido.
trocomalo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 16, 2019 6:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por trocomalo »

Buenas Arano... para nada no me molesta. Te quería hacer una consulta...
Solicite en el mes de abril el modelo de instancia para solicitar la encomienda por un atentado que sufrí en Navarra en 2005. Por desconocimiento de todo esto en su momento nadie me informó de que podía solicitar esto ni tampoco tenía conocimiento de que podía solicitarlo. Hace poco un gran amigo me informó de todo esto y así lo hice en el mes de abril... hace unos días me contestan que no me corresponde por estar fuera de plazo... ya que es con una retroactividad de 5 años desde que sucedió el hecho. Aunque también hay una coletilla en la ley que dice desde que la administración tenga conocimiento. Desde mi punto de vista es ahora cuando la administración tiene conocimiento de esto ya que en su momento se hizo todo mal (a nivel de atestado, condecoración que me dieron etc...) solo me queda recurso potestativo al ministro del interior o contencioso administrativo.
Creo que lo tengo un poco complicado para que ahora me lo den... no sé si algún compañero en el foro le ha pasado algo similar...
si me puedes dar tu punto de vista o te puedo enviar por otro medio toda la documentación que envié para su solicitud te estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

trocomalo escribió: Vie Sep 20, 2019 10:11 am Buenas Arano... para nada no me molesta. Te quería hacer una consulta...
Solicite en el mes de abril el modelo de instancia para solicitar la encomienda por un atentado que sufrí en Navarra en 2005. Por desconocimiento de todo esto en su momento nadie me informó de que podía solicitar esto ni tampoco tenía conocimiento de que podía solicitarlo. Hace poco un gran amigo me informó de todo esto y así lo hice en el mes de abril... hace unos días me contestan que no me corresponde por estar fuera de plazo... ya que es con una retroactividad de 5 años desde que sucedió el hecho. Aunque también hay una coletilla en la ley que dice desde que la administración tenga conocimiento. Desde mi punto de vista es ahora cuando la administración tiene conocimiento de esto ya que en su momento se hizo todo mal (a nivel de atestado, condecoración que me dieron etc...) solo me queda recurso potestativo al ministro del interior o contencioso administrativo.
Creo que lo tengo un poco complicado para que ahora me lo den... no sé si algún compañero en el foro le ha pasado algo similar...
si me puedes dar tu punto de vista o te puedo enviar por otro medio toda la documentación que envié para su solicitud te estaría muy agradecido.
La Ley a veces la interpretan como quieren, es cierto que según el art. 54.2 de la Ley 29/2011, hay que solicitar antes de los CINCO años, aunque bien es cierto que a veces y la consideración de Víctima como tal y por los escritos que deben hacer los mandos nos pasamos de esos años, así que te mando un privado con mi e-mail y te comentaré, tanto en privado como en público aquello que se pueda.

Abrazos.
trocomalo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 16, 2019 6:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por trocomalo »

Gracias arano por tu tiempo.... te mando un mail y hablamos
joseysus@hotmail.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 14, 2019 8:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por joseysus@hotmail.com »

Arano escribió: Vie Sep 20, 2019 7:47 pm
trocomalo escribió: Vie Sep 20, 2019 10:11 am Buenas Arano... para nada no me molesta. Te quería hacer una consulta...
Solicite en el mes de abril el modelo de instancia para solicitar la encomienda por un atentado que sufrí en Navarra en 2005. Por desconocimiento de todo esto en su momento nadie me informó de que podía solicitar esto ni tampoco tenía conocimiento de que podía solicitarlo. Hace poco un gran amigo me informó de todo esto y así lo hice en el mes de abril... hace unos días me contestan que no me corresponde por estar fuera de plazo... ya que es con una retroactividad de 5 años desde que sucedió el hecho. Aunque también hay una coletilla en la ley que dice desde que la administración tenga conocimiento. Desde mi punto de vista es ahora cuando la administración tiene conocimiento de esto ya que en su momento se hizo todo mal (a nivel de atestado, condecoración que me dieron etc...) solo me queda recurso potestativo al ministro del interior o contencioso administrativo.
Creo que lo tengo un poco complicado para que ahora me lo den... no sé si algún compañero en el foro le ha pasado algo similar...
si me puedes dar tu punto de vista o te puedo enviar por otro medio toda la documentación que envié para su solicitud te estaría muy agradecido.
La Ley a veces la interpretan como quieren, es cierto que según el art. 54.2 de la Ley 29/2011, hay que solicitar antes de los CINCO años, aunque bien es cierto que a veces y la consideración de Víctima como tal y por los escritos que deben hacer los mandos nos pasamos de esos años, así que te mando un privado con mi e-mail y te comentaré, tanto en privado como en público aquello que se pueda.

Abrazos.
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro aunque ya había visto y visitado algunas cosas de él no hacía mucho tiempo y me he registrado ahora.
Yo estoy en la misma situación que el compañero que describe que al solicitar la insignia víctimas del terrorismo el ministerio del interior contesta que el plazo está sobrepasado y que son cinco años, eso mismo me han contestado a mí.
Arano me he puesto en contacto contigo, ya que una vez anterior me ayudaste con el tema de la documentación que debía de presentar.
No sé si hay alguna posibilidad de recurrir eso, o si alguien en la misma situación que nosotros logró ganar el recurso para intentar poder nosotros hacer lo mismo.
Muchas gracias.
MODRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MODRO »

Bueno no desesperéis, por fin el martes pasado 15/10/2019 me entregaron la condecoración en la Subdelegación del Gobierno en un acto sencillo pero al menos llegó, (mas de cuatro años después de la concesión)....
jherveg
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 10, 2018 9:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por jherveg »

Puedes poner una foto de la condecoración?
Gracias
MODRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MODRO »

Hola,
Perdona, que no había visto antes tu mensaje. Aquí tienes la foto:
https://drive.google.com/open?id=1Y4IgC ... vY4yuLpEfA
Un saludo
jherveg
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 10, 2018 9:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por jherveg »

Muchas gracias
jherveg
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 10, 2018 9:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por jherveg »

Interior va a comprar 1.350 medallas para víctimas del terrorismo que llevan meses reclamando la insignia
El ministerio ha concedido esta distinción a 1.890 personas, más de lo previsto, lo que ha obligado a comprar más condecoraciones

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 575883752
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”