Propuesta de jubilación por IT

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mariano mariano
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 15, 2019 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de jubilación por IT

Mensaje por mariano mariano »

Hola, Trasgu. Leído en el Foro,yo lo tenía sabido. Y si tú lo dices, para mí va a misa. Lo que no entiendo es lo de Joseantonio. A cuento de qué le reconocen en el documento clases pasivas y luego le aplican lo de la Seguridad Social de toda la vida es Cristo? Por eso me creaba un poco de duda. Saludos.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de jubilación por IT

Mensaje por Piopio »

En fin, yo lo veo chungo por que es el asunto de las revisiones que de nuevo está en la agenda y ya aparece en los documentos de clases pasivas. No podeis negar la evidencia.La cuestión es como no va afectar a los que ya estamos jubilados el tema de las revisiones en clases pasivas que vosotros negais incluso borrando comentarios.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Propuesta de jubilación por IT

Mensaje por trasgu123 »

Eres Funcionario Civil, han cambiado el Real Decreto Legislativo 5/2015, Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en lo que respecta al reingreso de los que se han jubilado por incapacidad laboral ????

Por cierto, ademas de ese Real Decreto habria que cambiar varias normativas legales mas que son especificas para militares, G Civil, Policia Nacional, Justicia, etc. Hay en marcha la tramitacion de cambios a ese respecto en alguna de esas normativas legales ?? La de la Policia N., si no recuerdo mal es Ley Organica con lo que eso conlleva para hacer modificaciones y la de personal de Justicia tambien Ley Organica. Todos ellos de Clases Pasivas.
osiris
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2018 11:45 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de jubilación por IT

Mensaje por osiris »

Holaaaa, yo pertenezco a " clases pasivas" estoy jubilado por " incapacidad permanente" y en la resolución del EVI no pone nada de pasar revisiones a partir de los dos años ni hace reseña de nada al respecto.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Propuesta de jubilación por IT

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo compañeros, entro en el tema por una curiosidad y pregunto a Jose Antonio..ese informe que nos indicas es informe de síntesis (dictamen) ??
Es mas, tu ministerio te propuso para jubilación (o tu personalmente) y ese informe es el dictamen final?..Te pregunto porque los susodichos ( informes) no tienen ese formato o por lo menos todos los que yo he visto no son así , incluido el mío , me da la impresión que es un informe del EVI pero en este caso de los que se pasan periódicos ya que lo veo muy detallado y en este te proponen para la absoluta adjuntando todo lo que ya sabemos ...si es así como digo tiene mas lógica . Vamos a ver , el (la) evaluador sea de la s.s. o de lo que sea se supone que es un profesional , su informe es o debe ser independiente del régimen al que pertenezca el enfermo@, tendria que detallar todo lo que considere oportuno sin tener "restricciones" algunas , no se consideraría favoritismo si es así??? para ellos es lo mismo laboral que funcionarios , es un "dictamen evaluador" . Donde esta el "intringuli" de la cuestión? pues que ese dictamen tiene que pasar unos filtros y en los que se tendría que actuar si se entiende que no es factible una jubilación, dichos filtros considero que son el órgano jubilador (educación en este caso) que viendo el supuesto informe , puede perfectamente negar la mayor y esperar a esa supuesta mejoría ,dejando al trabajador que siga en IT...el otro? pues clases pasivas que también, y creo que hay algún caso por ahí, que viendo el mismo informe deniegue la jubilación. Si pasa y es aceptada, te hacen los regalitos los compis, la plaquita etc,etc....ESTAS JUBILADO..no hay mas compañeros , pio pio..no hay ningún cambio en nada, ni circulares ni gaitas, Mariano lo que dices que no me entiendes... pues es muy sencillo si has leído mis post desde que paso mi caso veras que fue un "error de forma" por parte de la s.s. y si.. me fastidiaron , desanimaron y otras cosas , pero fue solo eso y se resolvió . Perdonad el tocho -hi
mariano mariano
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 15, 2019 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de jubilación por IT

Mensaje por mariano mariano »

cordobes10 escribió: Jue Oct 31, 2019 5:17 pm Un saludo compañeros, entro en el tema por una curiosidad y pregunto a Jose Antonio..ese informe que nos indicas es informe de síntesis (dictamen) ??
Es mas, tu ministerio te propuso para jubilación (o tu personalmente) y ese informe es el dictamen final?..Te pregunto porque los susodichos ( informes) no tienen ese formato o por lo menos todos los que yo he visto no son así , incluido el mío , me da la impresión que es un informe del EVI pero en este caso de los que se pasan periódicos ya que lo veo muy detallado y en este te proponen para la absoluta adjuntando todo lo que ya sabemos ...si es así como digo tiene mas lógica . Vamos a ver , el (la) evaluador sea de la s.s. o de lo que sea se supone que es un profesional , su informe es o debe ser independiente del régimen al que pertenezca el enfermo@, tendria que detallar todo lo que considere oportuno sin tener "restricciones" algunas , no se consideraría favoritismo si es así??? para ellos es lo mismo laboral que funcionarios , es un "dictamen evaluador" . Donde esta el "intringuli" de la cuestión? pues que ese dictamen tiene que pasar unos filtros y en los que se tendría que actuar si se entiende que no es factible una jubilación, dichos filtros considero que son el órgano jubilador (educación en este caso) que viendo el supuesto informe , puede perfectamente negar la mayor y esperar a esa supuesta mejoría ,dejando al trabajador que siga en IT...el otro? pues clases pasivas que también, y creo que hay algún caso por ahí, que viendo el mismo informe deniegue la jubilación. Si pasa y es aceptada, te hacen los regalitos los compis, la plaquita etc,etc....ESTAS JUBILADO..no hay mas compañeros , pio pio..no hay ningún cambio en nada, ni circulares ni gaitas, Mariano lo que dices que no me entiendes... pues es muy sencillo si has leído mis post desde que paso mi caso veras que fue un "error de forma" por parte de la s.s. y si.. me fastidiaron , desanimaron y otras cosas , pero fue solo eso y se resolvió . Perdonad el tocho -hi
Nada,Cordobés, está todo bien clarito, no me explicado bien. Estamos jubilados y punto. Y dar marcha atras es imposible para los que ya estamos, cambien o no cambien la ley.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de jubilación por IT

Mensaje por koalakoala »

Yo estoy jubilado desde septiembre del año pasado y en educación
Aquí en Catalunya no ponen nada de revisión ..ni a los dos años ni a los meses
Solo ponen jubilado por incapacitad permanente por inutilidad en el servicio
No les deis más vueltas ... no suframos innecesariamente
Cordobés tiene toda la razón,,, mirad su historia y comprobaréis que es así
Josantonio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 25, 2019 3:35 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta de jubilación por IT

Mensaje por Josantonio »

Muchas gracias compañeros, no le daremos más vueltas. He tardado en responder porque he estado de nuevo hospitalizado, ya en casa y a disfrutar de la jubilación.
Solo una duda, parece que me conceden gran invalidez. A tenor de ese informe del EVI y que eso conlleva un suplemento del 50% de la pensión. Eso ¿quién lo paga y a quienes se les solicita? ¿a Muface?.
Y ¿hay algo más que deba hacer?
Muchas gracias de nuevo
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”