Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP - RETIRO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Alchemy

Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP - RETIRO

Mensaje por Alchemy »

Hola a todos,

Soy Guardia Civil con 23 años de servicio. Me intervinieron quirúrgicamente de artrodesis lumbar L4-L5-S1 (6 tornillos y dos barras para fijar las vértebras) con parálisis del nervio ciático que me obliga a llevar una ortesis en un pie para ayudar a caminar correctamente (secuelas).

Después de un tiempo (para mi eterno) pasé RMNP y tras unos meses de espera me llegó el Acta de la JMP y estoy a la espera del inicio del expediente.

El Acta vino a decir que padezco esa lesión intervenida quirúrgicamente, no relacionada con el servicio y de la que quedan secuelas, que está estabilizada y es irreversible y daba una limitación de Clase III, Grado 3 y 38%.

Agradecería si alguien puede arrojar algo de luz a las siguientes dudas:

- ¿Tendré que pasar de nuevo algún reconocimiento médico o JMP durante el expediente o se basan para resolver en ese Acta y en los informes médicos que mande?
- ¿Qué es más probable tratándose de las dolencias descritas con ese porcentaje, clase y grado de limitación, APL o Retiro?
- ¿Cuándo sabré la propuesta de resolución?, es decir, conozco los plazos de 6 meses para resolver y 3 meses más si se paralizan los plazos pero supongo que no habrá que esperar los 9 meses para saber por dónde va a ir encaminada la resolución…

Como la mayoría sabéis, el tiempo pasa lento en esta situación y la incertidumbre es grande.


Muchas gracias. Un saludo a todos.
Última edición por Alchemy el Mié Mar 04, 2020 6:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por PSI.FORENSE »

Alchemy escribió: Vie Jun 07, 2019 12:05 am Hola a todos,

Soy Guardia Civil con 23 años de servicio. Me intervinieron quirúrgicamente de artrodesis lumbar L4-L5-S1 (6 tornillos y dos barras para fijar las vértebras) con parálisis del nervio ciático que me obliga a llevar una ortesis en un pie para ayudar a caminar correctamente (secuelas).

Después de un tiempo (para mi eterno) pasé RMNP y tras unos meses de espera me llegó el Acta de la JMP y estoy a la espera del inicio del expediente.

El Acta vino a decir que padezco esa lesión intervenida quirúrgicamente, no relacionada con el servicio y de la que quedan secuelas, que está estabilizada y es irreversible y daba una limitación de Clase III, Grado 3 y 38%.

Agradecería si alguien puede arrojar algo de luz a las siguientes dudas:

- ¿Tendré que pasar de nuevo algún reconocimiento médico o JMP durante el expediente o se basan para resolver en ese Acta y en los informes médicos que mande?
- ¿Qué es más probable tratándose de las dolencias descritas con ese porcentaje, clase y grado de limitación, APL o Retiro?
- ¿Cuándo sabré la propuesta de resolución?, es decir, conozco los plazos de 6 meses para resolver y 3 meses más si se paralizan los plazos pero supongo que no habrá que esperar los 9 meses para saber por dónde va a ir encaminada la resolución…

Como la mayoría sabéis, el tiempo pasa lento en esta situación y la incertidumbre es grande.


Muchas gracias. Un saludo a todos.
Con esa clase y porcentaje (aunque sabes que 33 % no significa sistemáticamente retiro) podría ser más un retiro que un APL, pero tal como lo comentas es muy DIFUSO, las secuelas pueden ser decisivas o no, y sin la famosa COLETILLA que es la guinda del pastel. Me temo que toca esperar. Quizá JEVAL, aprox. en plazo de unos 4 meses desde apertura de expediente (3 aprox. desde paralización de plazos) podrá dar datos aclaratorios.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Alchemy

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por Alchemy »

Gracias por tu respuesta.
Efectivamente no hay coletilla en el Acta.

Creo que los siguientes pasos son apertura de expediente, paralización y continuación de plazos y remisión del expediente al SEPEC..... todo ello con notificaciones de por medio no?, Me dejo algo?

No sé si lo normal es pasar más reconocimientos militares durante el expediente o que el SEPEC decida en base al Acta de la JMP que ya hay y la documentación aportada.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por Arano »

Por lo que dices el ACTA ya te contestan bien, hay que estar no obstante a la espera de lo que diga el SEPEC, si bien todo parece indicar retiro.

En cuanto a plazos, resoluciones y demás preguntas que realizas, mira un poco por todo el foro, especialmente en lo relacionado con la GC.

Te dejo no obstante un enlace con todo lo relacionado con tus preguntas:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... =2&t=22137

Saludos.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por PSI.FORENSE »

Alchemy escribió: Dom Jun 09, 2019 6:15 pm Gracias por tu respuesta.
Efectivamente no hay coletilla en el Acta.

Creo que los siguientes pasos son apertura de expediente, paralización y continuación de plazos y remisión del expediente al SEPEC..... todo ello con notificaciones de por medio no?, Me dejo algo?

No sé si lo normal es pasar más reconocimientos militares durante el expediente o que el SEPEC decida en base al Acta de la JMP que ya hay y la documentación aportada.

Muchas gracias.
Sí los pasos son esos esos: apertura de expediente, paralización y continuación de plazos e informe del SEPEC.
Sobre si hay más reconocimientos, salvo que alegues nuevas patologías o el acta te indique fecha de nueva revisión, entiendo que NO.
Sigue el enlace del maestro Arano.
Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Alchemy

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por Alchemy »

Muchas gracias a los dos.

Os iré contando cómo van las cosas y de paso si alguien sufre la misma lesión que yo (estuve buscando y no vi nada en el foro relacionado con esta lesión), podrá tener una idea de lo que puede esperar de todo el proceso.....

Un saludo y gracias de nuevo.
Alchemy

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por Alchemy »

Hola de nuevo a todos,

Tras unos meses de espera me notificaron la apertura del Expediente y tras unos días paralizaron los plazos y sigo esperando a que los reanuden.

Alguien podría indicarme a partir de cuándo se puede acceder al expediente en el apartado correspondiente de "Mi Gestión Profesional" de la Intranet????

Hasta la fecha no consta nada.


Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por cebu41 »

Alchemy escribió: Vie Ago 23, 2019 12:53 pm Hola de nuevo a todos,

Tras unos meses de espera me notificaron la apertura del Expediente y tras unos días paralizaron los plazos y sigo esperando a que los reanuden.

Alguien podría indicarme a partir de cuándo se puede acceder al expediente en el apartado correspondiente de "Mi Gestión Profesional" de la Intranet????

Hasta la fecha no consta nada.


Gracias y un saludo.
En mi caso fue el mismo dia que me notificaron la Reanudación de Plazos y Tramite de Audiencia , ya lo podía ver y poder sacarlo en pdf todo mi expediente, salia todo sobre mi vida dentro de la Guardia Civil, me saque una copia para tenerla para mi, pone que estará allí durante un mes y lo mio fue el 07 creo de Julio y aun a 23 de Agosto sigue, osea que esta durando mas de un mes, pero para aclararte yo lo pude ver cuando me llego la Reanudación de Plazos y Tramite de Audiencia , espero te sirva de ayuda, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Alchemy

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por Alchemy »

Muchas gracias.
Has sido de gran ayuda. Espero que no tarden mucho en reanudar los plazos.

Un saludo.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por Korokota »

Alchemy escribió: Vie Ago 23, 2019 12:53 pm Hola de nuevo a todos,

Tras unos meses de espera me notificaron la apertura del Expediente y tras unos días paralizaron los plazos y sigo esperando a que los reanuden.

Alguien podría indicarme a partir de cuándo se puede acceder al expediente en el apartado correspondiente de "Mi Gestión Profesional" de la Intranet????

Hasta la fecha no consta nada.


Gracias y un saludo.
Ya te reanudaron plazos ?
Alchemy

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por Alchemy »

Hola de nuevo,
Han tardado más de 3 meses y medio (interminables) pero al fín los han reanudado y la propuesta es incapacidad permanente en no acto de servicio.
Supongo que ahora mandarán a Defensa el Expediente y por lo que he visto en otros casos del foro, en dos o tres meses será efectivo.
Seguimos con los trámites......
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por FRANKGC »

Alchemy escribió: Mar Nov 05, 2019 4:24 pm Hola de nuevo,
Han tardado más de 3 meses y medio (interminables) pero al fín los han reanudado y la propuesta es incapacidad permanente en no acto de servicio.
Supongo que ahora mandarán a Defensa el Expediente y por lo que he visto en otros casos del foro, en dos o tres meses será efectivo.
Seguimos con los trámites......
Correcto, ten paciencia que ya queda el ultimo tramo.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por PSI.FORENSE »

FRANKGC escribió: Mar Nov 05, 2019 6:06 pm
Alchemy escribió: Mar Nov 05, 2019 4:24 pm Hola de nuevo,
Han tardado más de 3 meses y medio (interminables) pero al fín los han reanudado y la propuesta es incapacidad permanente en no acto de servicio.
Supongo que ahora mandarán a Defensa el Expediente y por lo que he visto en otros casos del foro, en dos o tres meses será efectivo.
Seguimos con los trámites......
Correcto, ten paciencia que ya queda el ultimo tramo.
Para que tengas una referencia, a mi me reanudaron a mediados de septiembre y a fecha de hoy no tengo constancia de ninguna comunicación.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por TSUJI »

cansadoydesesperado escribió: Mar Nov 05, 2019 8:17 pm
FRANKGC escribió: Mar Nov 05, 2019 6:06 pm
Alchemy escribió: Mar Nov 05, 2019 4:24 pm Hola de nuevo,
Han tardado más de 3 meses y medio (interminables) pero al fín los han reanudado y la propuesta es incapacidad permanente en no acto de servicio.
Supongo que ahora mandarán a Defensa el Expediente y por lo que he visto en otros casos del foro, en dos o tres meses será efectivo.
Seguimos con los trámites......
Correcto, ten paciencia que ya queda el ultimo tramo.
Para que tengas una referencia, a mi me reanudaron a mediados de septiembre y a fecha de hoy no tengo constancia de ninguna comunicación.
Al reanudar los plazos se supone que habrás firmado la resolución del expediente, ósea la propuesta del SEPEC, no es así?
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por Korokota »

Alchemy escribió: Mar Nov 05, 2019 4:24 pm Hola de nuevo,
Han tardado más de 3 meses y medio (interminables) pero al fín los han reanudado y la propuesta es incapacidad permanente en no acto de servicio.
Supongo que ahora mandarán a Defensa el Expediente y por lo que he visto en otros casos del foro, en dos o tres meses será efectivo.
Seguimos con los trámites......
Yo el día 11 hago los 4 meses y todavía no me han comunicado nada, la verdad que se hacen eternos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”