Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Mensaje por cebu41 »

Buenos días, nose si es el sitio adecuado pero queria saber si a los demas Guardias Civiles les habia pasado por eso escribi en esta seccion de Guardia Civil y es lo siguiente :
Quería preguntar si alguien me podría orientar sobre el cobro de pensión y devoluciones.
Me dieron la resolución ósea que yo sali publicado y estaba como retirado en boletín de defensa, con fecha que se hace efectivo a partir del día 29 de Agosto de 2019,osea que tendría que empezar a cobrar desde el día 01 de Septiembre de 2019 por clases pasivas supongo ósea la primera nomina seria la del mes de Septiembre, cobrándola sobre el 26 de ese mes, supongo, que no fue así.
Bueno yo cobre de la Guardia Civil la nomina de Septiembre de 2019
Y de Clases Pasivas cobre el mes de Octubre de 2019 mi primera nómina de Clases Pasivas.
Mi pregunta es si tengo que hacer algo para cobrar de Clases Pasivas la nomina de Septiembre , que me tendrían que pagar , por salir publicado con fecha de efectivo mi retiro como 29 de agosto de 2019, porque supongo luego tendría que devolver la que he cobrado de la Guardia Civil del mes de Septiembre que cobre.
Si me podríais orientar de decirme si tengo que ir a alguna delegación de Clases Pasivas de Zaragoza, para aclarar el tema o luego llega todo vía correo ordinario sin tener que hacer nada, porque creo , que la Guardia Civil te manda todo después y tienes que pagar en hacienda, por eso si alguien me puede decir que hacer o como hacerlo para poder estar tranquilo y que no me pille el toro.
Muchas gracias, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Mensaje por psmito »

cobraras el mes atrasado casi segur este mes, si este mes no te llega tendrás que reclamar a la DGCPPP del ministerio de Hacienda
en poco tiempo te llegara un sobre de la GC (via accion Social) donde viene detallado lo que tienes que devolver (básicamente es lo que has cobrado en septiembre menos la parte proporcional de la extra) es solo a titulo informativo por si tienes algo que reclamar, revisalo y si todo esta correcto en un mes o asi te llegara otro sobre (firmaras el recibido) con la carta de pago y los plazos legales para ingresar el dinero en una cuenta de Hacienda, se puede ingresar en cualquier sucursal bancaria
la hoja de ingreso (una hoja) tienes que darla en acción social para que la remitan
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Mensaje por FRANKGC »

Buenas yo salí publicado con fecha 17 de julio/19, en agosto cobre la nomina por GC, y en septiembre cobre la pensión por clases pasivas con atrasos, osea la pensión de agosto, con lo cual estoy a la espera de la liquidación que me mande la GC, para devolver la nomina de Agosto, si bien me han dicho que tarda en venir la liquidación unos tres meses.
Supermannn
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 08, 2019 9:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Baja para el Servicio

Re: Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Mensaje por Supermannn »

Bueno es saber todo esto :shock:
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Mensaje por cebu41 »

Hoy me fui a la Comandancia porque me llamaron para recoger el comunicado del dinero que tengo que devolver a Hacienda siendo unos 1200 euros por cobrar el mes de Septiembre que dicen he cobrado duplicado. Yo les dije que no, tenia duplicado porque Clases Pasivas me había pagado solamente el mes de Octubre, como adelanto de lo que solicite, al final he recogido el comunicado y tengo que devolver unos 1200 euros ya descontado lo que me corresponde de la paga extraordinaria y me quedo en paz con la Guardia Civil.
Después me fui a hacienda a Clases Pasivas a preguntar y cambiar domicilio de notificaciones y me han dicho que este mes cobrare el mes de Septiembre con el mes de Noviembre todo junto. Ósea que me llegara todo junto en este mes, según ellos.
Solo tengo que decir que cuando fui a personal como siempre la persona que me dio el escrito me dijo que el no sabia si estaba incluido lo de las pagas extras y todo, son personas que colocan a veces sin saber como funcionan las cosas, con muy poco interés en ayudar, porque me dijo que eso ya me llegaría en navidad, cuando estuve en hacienda ellos me miraron lo que me habían dado y en el resumen vieron los de hacienda me ponía con todo incluido lo de la paga extraordinaria, ósea que como siempre el personal de la comandancia te orientan mal (yo que esperara a navidad para cobrar lo que me corresponderia de pagas extras) y uno se tiene que buscar la vida por otros medios.
Por cierto, que los de clases pasivas se tomaron mucho interés en cualquier duda y me dieron todo tipo de explicaciones, todo muy amablemente y teniendo que repetir lo que no entendía, chapo por ellos de verdad, por lo menos los de Zaragoza, no como los coincidentes laborales.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Mensaje por trasgu123 »

O sea que en septiembre te pago la G Civil la mensualidad y la parte proporcional de la extra, y no te parecio raro que la cuantia no fuera la de cualquier mes normal.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Mensaje por cebu41 »

trasgu123 escribió: Jue Nov 07, 2019 3:07 pm O sea que en septiembre te pago la G Civil la mensualidad y la parte proporcional de la extra, y no te parecio raro que la cuantia no fuera la de cualquier mes normal.
Yo solo cobre el mes de septiembre normal sin nada de pagas extraordinarias ni nada , solo el mes normal, ahora tengo que devolverlo pero ellos me hacen una liquidación que me corresponde con la parte de paga extraordinaria y me sale a pagar unos 1200 euros para quedarme en paz con ellos. Que me llegara el papel de liquidación si estoy deacuerdo dentro de dos meses mas o menos.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Mensaje por psmito »

Tal y como dices está todo correcto
Como te dije en el post de antes

Respecto a los compañeros de acción social , ya sabes es gente en reserva que de estos temas no saben nada (como yo hace 4 años) cuando llegan si tienen algo de interés se ponen al día en lo básico y poco más, y si vienen a pasar como puedan los últimos años pues ni en lo básico ni nada

En Navidad clases pasivas te pagará solo la parte proporcional de la extra

Venga un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Mensaje por trasgu123 »

cebu41 escribió: Jue Nov 07, 2019 3:18 pm
trasgu123 escribió: Jue Nov 07, 2019 3:07 pm O sea que en septiembre te pago la G Civil la mensualidad y la parte proporcional de la extra, y no te parecio raro que la cuantia no fuera la de cualquier mes normal.
Yo solo cobre el mes de septiembre normal sin nada de pagas extraordinarias ni nada , solo el mes normal, ahora tengo que devolverlo pero ellos me hacen una liquidación que me corresponde con la parte de paga extraordinaria y me sale a pagar unos 1200 euros para quedarme en paz con ellos. Que me llegara el papel de liquidación si estoy deacuerdo dentro de dos meses mas o menos.
La GC deberia de haberte pagado ya la parte proporcional de la extra de Navidad y luego reclamarte el reintegro de los € que te haya pagado en exceso, si es que hay exceso.

Cuando uno cesa en una actividad laboral en cualquier empresa, con la ultima nomina se abonan todos los conceptos: Sueldo del mes, horas extras, vacaciones no disfrutadas y la parte de la extra correspondiente. Lo que de toda la vida se ha llamado finiquito.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Mensaje por cebu41 »

psmito escribió: Jue Nov 07, 2019 6:00 pm Tal y como dices está todo correcto
Como te dije en el post de antes

Respecto a los compañeros de acción social , ya sabes es gente en reserva que de estos temas no saben nada (como yo hace 4 años) cuando llegan si tienen algo de interés se ponen al día en lo básico y poco más, y si vienen a pasar como puedan los últimos años pues ni en lo básico ni nada

En Navidad clases pasivas te pagará solo la parte proporcional de la extra

Venga un saludo
En lo que me dieron de aviso en la comandancia fue en Personal un Guardia Civil no muy antiguo pero en Activo, que se supone ya saben del tema o tendrían que saber y no era en Acción Social , el aviso venia ya descontado todo, osea que venia como si fuera el finiquito, tenia que devolver toda la nomina de Septiembre menos lo que me tienen que dar de la parte correspondiente a la paga extraordinaria, con lo que se me quedaba que solamente tenia que ingresar cuando me llegue la notificacion de donde pagarlo en 1200 euros con un pico, osea que en navidad no me tienen que dar nada, por eso digo que no se enteraba el Guardia Civil de Personal , ya que me dijo que en navidad me darían la parte de la extra, fueron los de Hacienda de Clases Pasivas que al enseñarles la notificación que me habían dado la GC me explicaron que venia lo de la extra osea la liquidacion entera por parte de la Guardia Civil.
Supongo me explique mal anteriormente y pido perdón. -drinks
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
SEGURO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2019 1:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Duda sobre cobro de Pensión y Devoluciones.

Mensaje por SEGURO »

Una pregunta a ver si alguien ha pasado por esto: Si estás de alta en una plantilla de Extremadura, comienzas una baja médica por IT por lo que empiezan a retenerte, al tercer mes te empieza a pagar MUFACE la parte que le corresponde...... pero al año cambias de destino AL PAÑIS VASCO , te das de alta por mejoría y empiezas a cobrar todos los complementos incluido el de territorialidad +634 euros aprox, pero por una recaída pasados 9 meses vuelves a coger la baja IT y según la Ley, con efectos económicos de la primera baja....... La pregunta....; Si luego te reconocen las lesiones en acto de servicio a todos los efectos económicos y administrativos perro en la liquidación que te ingresan para devolver a MUFACE lo que te ha pagado, no te abonan el complemento de territorialidad(peligrosidad) correspondiente a los 9 meses del Pais Vasco que hubieses cobrado en tu puesto de trabajo , ¿se supone que se puede reclamar de alguna manera? Gracias
Responder

Volver a “Guardia Civil”