distintivo omp

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
joseucha
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 28, 2009 7:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

distintivo omp

Mensaje por joseucha »

algun buque de la Armada ha efectuado mision de la ONU en Libano (Unifil) por un tiempo de 60 dias aproximadamente.
la pregunta es si corresponderia la concesion del distintivo OMP, o la adicion de la barra Libano, o por el contrario solamente corresponderia si has estado 90 dias o mas.
Tambien si procederia solicitar la medalla ONU (FINUL)
Arkham
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:15 pm

Re: distintivo omp

Mensaje por Arkham »

Las misiones ONU (LÍBANO) son de 90 días para medalla y las OTAN (AFGANISTÁN) de 1 mes. Te sale automáticamente publicada en boletín, por lo que no la hay que solicitar. Otro rollo es el OMP. Ese sí que es cosa tuya que lo solicites y te tarda bastante en salir publicado. Hay gente que lo lleva puesto y ni lo ha solicitado por vagancia. Los meses de misión igual no te valen para medalla pero son acumulables, es decir, que si te vas 60 días y luego otros 60 tendrías 120 y una medalla. Los días ONU son distintos de los OTAN. Y a la hora de poner medallas, aunque la gente siga poniendo el numeral (número encima de la medalla si repetiste misión) encima de la OTAN, me parece que cambió y no se puede poner más que en las ONU. Lo normal, por si no os lo hicieron, es que haya un desfile e imposición de medallas, aunque claro, los de la armada no sé cómo funcionan ya que yo soy de tierra. Espero que te ayude.
joseucha
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 28, 2009 7:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: distintivo omp

Mensaje por joseucha »

gracias por tu respuesta. me aclara bastante la duda que tenia. en la Armada tambien se hace lo mismo en la imposicion de condecoraciones, aunque si se hace en un barco, pues como imaginas no se hace el desfile. mas que nada por cuestion de espacio.
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”