Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por cebu41 »

Buenas, era por si alguien sabia algo de que hacer en Zaragoza sobre la Exención del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), ósea del Impuesto de Circulación en Zaragoza.
Hoy estuve en el Ayuntamiento de Zaragoza, con la solicitud rellenada , con mi Carnet de Conducir y Permiso de Circulación del vehículo que quería la exención del pago, además de mi tarjeta de acreditación de grado de discapacidad reconocida por el Gobierno de Aragón (Que me dieron con solo presentar el Boletín Oficial Defensa donde Sali publicado), todos los requisitos que necesitaba, después de estar esperando mi turno mas de media hora, me toca y me dicen que mi tarjeta para eso no valía y que necesitaba una Fotocopia de la Resolución del reconocimiento de discapacidad en grado igual o superior al 33%emitido por el I.A.S.S. (Instituto Aragonés de Servicios Sociales). Deberán aportarse los originales para su cotejo.
Yo les dije que solo tenía la tarjeta de discapacitado con el 33 %, que yo no tenía ningún papel más, que, a mí, me la dieron solo por presentar mi publicación en el BOD.
Era por si alguien de Zaragoza lo habría solicitado y que es lo que le habían pedido, por si hay que ir al IASS y solicitar algo especial para eso.
Yo de todas maneras lo he presentado en Registro del ayuntamiento y me han dado entrada a mi solicitud porque yo he dicho que no tengo ningún papel más solo mi tarjeta, además de la documentación del vehículo. Si alguien me pudiera decir algo sobre el tema lo agradecería.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por masss »

Buenas tardes, presente la solicitud junto con copia del boletín oficial ORDEN de 13 de noviembre de 2009, del Departamento de Servicios Sociales y Familia, por la que se crea la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad.

En su artículo 3.2 dice lo siguiente:

"Tercero.—Efectos de la tarjeta
1. La Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad es un documento público, personal e intransferible, que acredita fehacientemente el reconocimiento del grado de discapacidad de su titular y sirve de documento sustitutivo, a todos los efectos, de la resolución por la que se
reconoce dicho grado, regulado por el Real Decreto 1.971/1999, de 23 de Diciembre, de Procedimiento, Declaración y Calificación del Grado de Discapacidad.
2. La presentación de la Tarjeta surtirá los mismos efectos que la de la resolución por la que se reconoce el grado de discapacidad."


https://www.aragon.es/documents/20127/6 ... e957f65f5e
Imagen
Miguel @
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 30, 2018 8:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por Miguel @ »

Buenas tardes Cebu41!
Me gustaría saber si el Ayuntamiento de Zaragoza te ha admitido la Exención del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), ósea del Impuesto de Circulación, presentando la tarjeta de acreditación de grado de discapacidad o te exigieron la Resolución del reconocimiento de discapacidad en grado igual o superior al 33%emitido por el I.A.S.S. (Instituto Aragonés de Servicios Sociales).
Gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por cebu41 »

Miguel @ escribió: Lun Ene 20, 2020 6:05 pm Buenas tardes Cebu41!
Me gustaría saber si el Ayuntamiento de Zaragoza te ha admitido la Exención del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), ósea del Impuesto de Circulación, presentando la tarjeta de acreditación de grado de discapacidad o te exigieron la Resolución del reconocimiento de discapacidad en grado igual o superior al 33%emitido por el I.A.S.S. (Instituto Aragonés de Servicios Sociales).
Gracias.
Buenas Miguel, tuve que presentar una instancia solicitud en el mismo ayuntamiento por el registro, agregando la copia del boletín oficial ORDEN de 13 de noviembre de 2009, estoy esperando me respondan y me digan como ha quedado y si lo han admitido.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por cebu41 »

cebu41 escribió: Lun Ene 20, 2020 9:10 pm
Miguel @ escribió: Lun Ene 20, 2020 6:05 pm Buenas tardes Cebu41!
Me gustaría saber si el Ayuntamiento de Zaragoza te ha admitido la Exención del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), ósea del Impuesto de Circulación, presentando la tarjeta de acreditación de grado de discapacidad o te exigieron la Resolución del reconocimiento de discapacidad en grado igual o superior al 33%emitido por el I.A.S.S. (Instituto Aragonés de Servicios Sociales).
Gracias.
Buenas Miguel, tuve que presentar una instancia solicitud en el mismo ayuntamiento por el registro, agregando la copia del boletín oficial ORDEN de 13 de noviembre de 2009, estoy esperando me respondan y me digan como ha quedado y si lo han admitido.
Al final he recibido hoy la carta del Ayuntamiento diciendome que tengo que entregar el informe y que no me vale la tarjeta, he ido al IAAS a consultar y me han dado esto , me dicen que en Zaragoza sin el informe no hay nada, les he preguntado que cuando me pasan reconocimiento y me dicen que dentro de un año por lo menos y lo pedí el año pasado. Osea que al final no nos dan nada, yo tenia la tarjeta ya y menos mal pero informe ninguno, son los de a partir del 1 de Febrero del 2020
Imagenrussian photo sharing
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por Darth Vader »

Ayyyyy las AUTONOSUYAS ……………………………………………… menos mal que en Vulcano tenemos la dictadura del fuego.

Cuando estuve en Zaragón, yendo por las buenas no tuve mas que pegas y problemas. Así que saqué la mala baba con el IASS, el médico y la abobada de la administración y aquí tan feliz. Con informe claro, y para hacerlo ….tardan si …. pues nada con apoyos o muletas y trátame bien que no me puedo mover, así que me ayudas a quitarme los zapatos, a tumbarme en la camilla, tardo media ora en vestirme y ya de paso me abres la puerta.

A ver si me llaman otra vez -bat
Que la fuerza te acompañe
popeye2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Segunda actividad

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por popeye2 »

Por lo menos en Zaragoza se necesita resolucion del IASS del 33% o mas. Yo en segunda actividad con 33% por el Iass, me han procedido a quitar el impuesto de circulacion .
Un amigo jubilado por el Tribunal medico, aunque ponga que se equipara al 33% de la seguridad social y con la tarjeta del Iass( registro esa instancia) , y le han contestado de que no procede( hay jurisprudencia reciente sobre ello). Se pide la resolucion del Iass. Y por ejemplo aunque estes jubilado, y si el Iass te examina, y no llegas al 33% en su valoracion ( no te quitan el impuesto). En zaragoza ha habido muchas reclamaciones al Ayuntamiento por parte, de policias, gc, militares, mediante instancia. A mi amigo se la denegaron porque no llego al 33%.
Martin11
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 11, 2020 12:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por Martin11 »

Yo llevo años luchando con este tema y no hay forma, la resolucion del ejército no les vale, y tengo la tarjeta de iass con el 33% pero me dicen que no vale porque no figura la minusvalía por las dos caras😢 que les hace falta la resolución de iass ,cosa que no me dieron, y así todos años,siempre ponen pegas, pero seguiré insistiendo 💪
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por Francisco I »

Donde pisa un podemita, ni la hierba vuelve a nacer. Son como la polilla.
PelayoBack
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 10, 2019 8:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por PelayoBack »

"En el 2019 se dicto una sentencia ............." Vaya manera de citar jurisprudencia. Nivelazo legal en la atención al contribuyente. -drinks
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por cebu41 »

Martin11 escribió: Jue Jun 11, 2020 4:45 pm Yo llevo años luchando con este tema y no hay forma, la resolucion del ejército no les vale, y tengo la tarjeta de iass con el 33% pero me dicen que no vale porque no figura la minusvalía por las dos caras😢 que les hace falta la resolución de iass ,cosa que no me dieron, y así todos años,siempre ponen pegas, pero seguiré insistiendo 💪
Es lo que me paso a mi, además de recurrir y contestarme que no me lo daban sin el reconocimiento del IASS , esta semana que viene me han citado para pasar reconocimiento y valorarme, si me dieran al menos el 33% ya podre hacer muchas cosas, ya contare que paso, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
PelayoBack
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 10, 2019 8:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por PelayoBack »

¿Alguien le consta, que estén obligando a reiterar la solicitud de exencion del IVTM a los compañeros que la tenían reconocida anteriormente al 1/02/2020 habiendo presentado tan solo la resolución por incapacidad del MinisDef?

Saludos

Pd: El actual alcalde de podemita nanay. Abogado y de la "derechita cobarderrrr"
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por cebu41 »

PelayoBack escribió: Vie Sep 25, 2020 1:36 pm ¿Alguien le consta, que estén obligando a reiterar la solicitud de exencion del IVTM a los compañeros que la tenían reconocida anteriormente al 1/02/2020 habiendo presentado tan solo la resolución por incapacidad del MinisDef?
Saludos
Pd: El actual alcalde de podemita nanay. Abogado y de la "derechita cobarderrrr"
Yo lo solicite antes del 01/02/2020 lo solicite afínales del 2019 y me dijeron que tenia que agregar además del carnet de discapacitado que tengo y me habían dado del 33% (me lo dieron solamente presentando el boletín de retiro), diciéndome que tenia que acompañar el informe del IASS certificando la discapacidad, ósea que con el carnet de discapacidad solamente nada, ahora he pasado la valoración por el IASS de Zaragoza precisamente hace dos días y estoy esperando me den los papeles para poder presentarlo y me quiten el Impuesto de Circulación del coche, que según ellos tiene que ser así yo lo recurrí y me contestaron que no. Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por Gran Capitan »

Pues precisamente se cambió el cartón que te daban antes de minusvalía por la tarjeta de discapacidad el cual tiene la consideración de certificado de discapacidad que a su vez las distintas administraciones deben de recibir sin más documentos médicos para preservar la intimidad de la persona ya que en ella viene recogida la información que precisan.En éste caso el grado de discapacidad,la caducidad ( su la tuviera) y si se reconoce la movilidad reducida.
El informe médico no deberían de pedirlo pero aquí cada Comunidad Autónoma va a su ritmo.
Un saludo compañero y suerte
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por cebu41 »

Gran Capitan escribió: Vie Sep 25, 2020 3:49 pm Pues precisamente se cambió el cartón que te daban antes de minusvalía por la tarjeta de discapacidad el cual tiene la consideración de certificado de discapacidad que a su vez las distintas administraciones deben de recibir sin más documentos médicos para preservar la intimidad de la persona ya que en ella viene recogida la información que precisan.En éste caso el grado de discapacidad,la caducidad ( su la tuviera) y si se reconoce la movilidad reducida.
El informe médico no deberían de pedirlo pero aquí cada Comunidad Autónoma va a su ritmo.
Un saludo compañero y suerte
Pues precisamente a finales del 2019 como dije fui a presentar la solicitud de exención del pago del Impuesto de Circulación del vehículo y me dijeron lo dicho anteriormente, entonces presente boletín oficial de Aragón en la ORDEN de 13 de noviembre de 2009 que decía lo siguiente
"Tercero.—Efectos de la tarjeta
1. La Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad es un documento público, personal e intransferible, que acredita fehacientemente el reconocimiento del grado de discapacidad de su titular y sirve de documento sustitutivo, a todos los efectos, de la resolución por la que se
reconoce dicho grado, regulado por el Real Decreto 1.971/1999, de 23 de Diciembre, de Procedimiento, Declaración y Calificación del Grado de Discapacidad.
2. La presentación de la Tarjeta surtirá los mismos efectos que la de la resolución por la que se reconoce el grado de discapacidad."

Ellos me contestaron diciéndome que tendría que entregar aun así el informe del IASS y que eso que ponía en el boletín oficial de Aragón en dicha orden que ya no valía y que sin el informe del IASS no me hacían nada. Como ponía anteriormente yo lo solicite con el carnet que me dieron automáticamente un 33% por salir publicado en el boletín como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas por eso no tenía ningún informe.
como bien dices Gran Capitán, no se que informe hay que presentar en el ayuntamiento por mi privacidad, pero bueno yo ahora veré cuando me den la valoración como lo hago, muchas gracias Gran Capitán ,
un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”