Renovación de recetas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

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josejuan
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por josejuan »

En los pueblos pequeños es en donde mejor se vive en estas circunstancias, sin visitas de extraños, con la tranquilidad de conocerse todos de toda la vida.
Piopio
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por Piopio »

Creo que MUFACE no se entera o yo me explico muy mal:

"Mi pregunta: "Hola. Soy jubilado por IP Tengo un tratamiento médico crónico. No debo acudir a un centro médico, por el riesgo de contagio, para que, periodicamente, el médico de primaria (compañia DKV) me haga en el talonario las recetas de los medicamentos que necesito , como vengo haciendo.Por favor, ¿cómo puedo conseguir las recetas sin tener que pasar por el centro médico? "

Respuesta email MUFACE: consulta.coronavirus@muface.es
hasta el momento, se ha aprobado la exención del visado de recetas en las oficinas de MUFACE mientras dure el estado de alarma.En el BOE de ayer, 21 de marzo, se publica la Orden SND/266/2020 por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social, que incluye el ámbito de MUFACE. Entre otras, el Ministerio de Sanidad exime transitoriamente de la obligación de “estampillar el sello de visado de recetas de aquellos medicamentos sometidos (…) a reservas singulares consistentes en la imposición de visado” previo a su dispensación en la farmacia.Las medidas aprobadas por el Gobierno se extenderán hasta el fin del estado de alarma y de sus posibles prórrogas.MUFACE se encuentra trabajando intensamente con el Ministerio de Sanidad para flexibilizar la obtención de medicamentos, por ello le recomendamos que esté atento a nuestra página web www.muface.es. Por supuesto, si puede obtener el medicamento en la farmacia, luego puede solicitar el reintegro a MUFACE.
Es todo cuando podemos informarle de momento.Reciba un cordial saludo.


Es cosa mía, o no me han respondido a la pregunta?
Francisco I
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por Francisco I »

No te han respondido a la pregunta. Seguramente la persona que te ha atendido tiene aspiraciones de político, y responde lo que quiere y no a lo que le preguntan.
De todas formas, para los que carecemos de la receta electrónica, ( con ésta se puede prescribir mediante una llamada de teléfono) no nos queda otro remedio que el presentar el talonario al médico mas cercano que tengamos por Concierto. Si le presentamos la receta cumplimentada con nuestro nombre y apellidos, nuestro núm. de afiliación, y si lo tenemos claro, el nombre del medicamento; no es necesario que se persone el enfermo en la consulta. Suele bastar con que algún amigo o familiar lleve el talonario al mostrador de atención y pase a recogerlo cuando le digan que está firmado. En éstos días hasta suelen agradecer que se haga así; aparte de que andan anulando consultas por sobrecarga de trabajo.
Ninguna Mutua nos va a dar respuesta a esa pregunta; porque si el enfermo no puede desplazarse, lo siguiente sería que ellos mandaran al médico al domicilio del paciente; y eso tampoco sería lógico.
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TEMPUS FUGIT
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

ISFAS INFORMA

La situación generada por la evolución del brote de COVID-19 ha motivado la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública, coordinadas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, junto con una serie de recomendaciones que inciden en la necesidad de reducir los desplazamientos y contactos en espacios cerrados. Adicionalmente esta situación debe de compatibilizarse con la adecuada flexibilidad laboral requerida por dichas autoridades, de manera que se permita adecuadamente la continuidad en la prestación del servicio.



Con tales objetivos, ISFAS ha adoptado las siguientes medidas EXTRAORDINARIAS, concretadas en la Resolución que se adjunta:

Con efecto inmediato y carácter temporal:

- Se SUSPENDE la solicitud presencial en las Delegaciones del ISFAS de solicitudes de prestaciones complementarias (DENTARIAS, OCULARES Y OTRAS AYUDAS TÉCNICAS). Estas ayudas se pueden solicitar por correo electrónico o a través de la Sede Electrónica.

- Se SUSPENDE la solicitud presencial de talonarios de recetas. Estos talonarios se pueden solicitar a través de la Sede Electrónica (sin necesidad de certificado digital) o mediante los teléfonos de atención al público o de la respectiva Delegación.

- Se SUSPENDE la solicitud presencial de las siguientes prestaciones, que podrán ser realizadas por correo ordinario:

§ Prestaciones por estancia temporal en residencias asistidas.

§ Ayudas para la atención de enfermos crónicos.

§ Ayudas para pacientes celíacos.

§ Ayudas económicas por fallecimiento.

§ Prestaciones de las Mutuas integradas (AMBE y AMBA)

- Se SUSPENDE la solicitud presencial de altas, bajas o variaciones de afiliación de titulares y/o beneficiarios, que podrán ser realizadas a través de la sede electrónica o por correo postal.

En todo caso, las Delegaciones ISFAS permanecerán abiertas para atender a los afiliados que lo requieran.

Se está trabajando en una simplificación del procedimiento de visados de recetas al objeto de evitar acudir a las Delegaciones. Se espera poder aprobarlo en breve, de lo cual se dará cumplida información.

vease RESOLUCION DE 13 de Marzo de 2020 de ISFAS

https://www.defensa.gob.es/isfas/Galeri ... VID-19.pdf

creo que muface ha sacado una igualita

Orden SND/266/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/21/ ... 0-3952.pdf

https://www.laboral-social.com/COVID-19 ... cetas.html

https://www.muface.es/muface_Home/Coron ... UFACE.html
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pantera13131
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por pantera13131 »

Bueno como dije anteriormente, me puse en contacto la semana pasado por correo electronico con mi delegacion de Muface y acabo de recibir su contestacion, copio y pego:



Póngase en contacto con su compañía para que le informe que tiene habilitado para esa situación.



MUFACE a día de hoy no tiene habilitada la Receta Electrónica, por lo que para la dispensación de medicamentos se necesita la receta firmada de un facultativo, desde luego estamos trabajando intensamente con el Ministerio de Sanidad en la puesta en marcha de medidas que flexibilicen la necesidad de desplazamientos mientras dure el estado de alarma al médico o centro médico, o a nuestras oficinas para visados, partes de baja, etc.. Comunicaremos a través de los canales habituales las nuevas medidas en cuanto nos sea posible iniciarlas. No obstante, le recomendamos que se mantenga informado a través de nuestra página web www.muface.es



Asimismo se informa si tiene medicamentos que necesitan visado:



Durante el estado de alarma, se ha aprobado, por la Orden SND/266/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Espaciales de la Seguridad Social, la exención de visado de recetas mientras dure su vigencia.

Enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/21/ ... 0-3952.pdf

Esto quiere decir que, con esta medida extraordinaria, usted o sus familiares no tienen que acudir a las oficinas para su sellado, y podrán adquirirlas en la farmacia solo con la receta.

En nuestras oficinas se dispondrán carteles advirtiendo de esta circunstancia para que no sea necesario acceder a la oficina, teniendo en cuenta la necesidad de evitar riesgos a todas las personas.

Gracias por ayudarnos en #estado de alarma.


Me he puesto en contacto con mi compañia medica que es Asisa y de principio me remiten a un numero de telefono de Madrid centralizado al 919911999, despues de estar algun tiempo en espera y la persona que me ha atendido, me comenta lo de no sellar la receta en Muface, ya le he dicho que ese no es mi problema, que el problema es el que tenemos todos, la solucion que me da de momento es que llame al medico o ambulatorio al cual voy para dichas renovaciones, a ver que protocolo estan tomando o bien que me dirija yo personalmente y si no puedo que mande algun vecino o familiar, me he indignado un poco y le he dicho, que yo no tengo que mandar a nadie y a exponerle a coger el virus, que si tienen que mandar a alguno facultativo a domicilio para que rellene las recetas que lo hagan, al igual cuando uno llama por cualquier dolencia medio grave que no se puede desplazar, la señora que me ha atendido no sabia contestarme y me ha dicho que vuelva a llamar mañana o pasado a ver si existe ya algun protocolo sobre ello, le he dicho que ya llevamos varios dias que tenian que haber tomado alguna medida sobre ello.
Última edición por pantera13131 el Lun Mar 23, 2020 1:16 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por Piopio »

Esto es intolerable! Como bien dices yo no tengo que enviar a nadie, pues incluso habrá gente que no pueda hacerlo. O sea que estamos tirados!
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por pantera13131 »

Piopio escribió: Lun Mar 23, 2020 1:01 pm Esto es intolerable! Como bien dices yo no tengo que enviar a nadie, pues incluso habrá gente que no pueda hacerlo. O sea que estamos tirados!
A veces se me viene a la cabeza que no se toman medidas que habia que haberlo hecho desde un primer momento, y es que todos nosotros tengamos la edad que tengamos, somos de alto riesgo por alguna de las enfermedades que padecemos, entonces no se si lo estan haciendo a conciencia de que caiga algunos en el camino, si a los que estan en activo le estan haciendo toda clases de barbaridades con la nula existencia o prohibicion de ponerse medios para no cojer el virus, que vas a esperar de nosotros, pues eso, que merecemos lo que tenemos ni mas ni menos.
suerte en esta travesia
saludos

P.D. Acabo de contestarle al correo de Muface que he recibido, con lo que me han dicho mi compañia de Asisa, a ver que medidas toman ellos
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por Francisco I »

Piopio escribió: Lun Mar 23, 2020 1:01 pm Esto es intolerable! Como bien dices yo no tengo que enviar a nadie, pues incluso habrá gente que no pueda hacerlo. O sea que estamos tirados!
Y demos gracias a la Divina Providencia, a quien cada cual se encomiende, de que seguimos teniendo electricidad, comida y orden público; porque no creamos que esas tres cosas siempre están garantizadas. Como ésto se prolongue mas de dos o tres meses, nos vamos a enterar de lo que vale un peine ..... para los piojos.
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por pantera13131 »

Bueno me acaba de responde Muface de mi ciudad a la contestacion que me han dado mi entidad medica, y me dice esto, copio y pego:




14:03 (hace 24 minutos)
para mí

Tramito su queja a Servicios Centrales, y ante su problema solo le puedo indicar si tiene una farmacia de confianza intente que le den la medicación y quede pendiente el envió de las recetas.




De pelicula, por cierto si alguien no ha visto la misma de "Contagio", que se la descargue y la vea, producida en el 2011, y narra lo que esta ocurriendo ahora mismo y lo que vendra posteriormente.

saludos
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por pantera13131 »

Bueno siguen sin interesarse, es una pena porque nos toman por tontos, correo recibido hace unos minutos de Muface


Exención de visados para recetas por el estado de alarma
Recibidos
x

sinrespuesta@muface.es
18:56 (hace 5 minutos)


Estimado/a mutualista:

Para facilitar el acceso a los medicamentos durante el estado de alarma, se ha aprobado, por la Orden SND/266/2020 , de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Espaciales de la Seguridad Social, la exención de visado de recetas mientras dure su vigencia.

Enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/21/ ... 0-3952.pdf

Esto quiere decir que, con esta medida extraordinaria, usted o sus familiares no tienen que acudir a las oficinas para su sellado, y podrán adquirirlas en la farmacia solo con la receta.

En nuestras oficinas se dispondrán carteles advirtiendo de esta circunstancia para que no sea necesario acceder a la oficina, teniendo en cuenta la necesidad de evitar riesgos a todas las personas.

Gracias por ayudarnos en #estadodealarma.

Myriam Pallarés Cortón
Directora General
La presente comunicación se realiza al amparo de los dispuesto en el artículo 6.1 apartados c) y e), del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos Personales) y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en relación con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado y Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General del Mutualismo Administrativo, en ejercicio de la actividad prestacional que es misión de MUFACE. La dirección de correo electrónico a la que dirigimos este mensaje informativo nos ha sido facilitada por el órgano de personal de su centro de destino, y será tratada como su dirección primaria de correo electrónico dentro de la actividad de tratamiento "A10. Afiliación y Gestión del Colectivo del Régimen del Mutualismo Administrativo" que es una de las actividades que constan en el Registro de Actividades de Tratamiento de MUFACE, registro que Vd. puede consultar en la dirección siguiente: https://www.muface.es/muface_Home/mufac ... iento.html
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por Piopio »

Pero es que ese no es el problema: es simplemente cómo hacemos para que nos rellenen las recetas en los talonarios sin tener que exponerse al contagio en un centro médico!

He contactado con MUFACE por el mismo tema y esta es la respuesta:


"Hemos contactado con la entidad y nos ha informado que todos sus consultorios están abiertos. Puede llamar directamente indicando que precisa cita para recetas y le indicarán el procedimiento.
MUFACE está extendiendo la receta electrónica en todas las comunidades autónomas, pero es un proyecto todavía en ciernes, y funciona en cuatro comunidades para usuarios de servicio público.Tiene usted razón en manifestar su inquietud, y desde luego estamos trabajando intensamente con el Ministerio de Sanidad en la puesta en marcha de medidas que flexibilicen la necesidad de desplazamientos mientras dure el estado de alarma al médico o centro médico. Comunicaremos a través de los canales habituales las nuevas medidas en cuanto nos sea posible iniciarlas. No obstante, le recomendamos que se mantenga informado a través de nuestra página web www.muface.esLe rogamos que disculpe las molestias, agradecemos su iniciativa de recordarnos que nuestra obligación es facilitar sus gestiones a los mutualistas, sobre todo en esta situación, y que el proyecto de receta electrónica debe desarrollarse sin pausa. Si tiene alguna urgencia, no dude en escribirnos de nuevo.
Gracias por ayudarnos en #estado de alarma
."
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por Piopio »

Desde la central me dan la siguiente solución, pero no sé si es posible:

Hay otra opción disponible en cualquier momento: acuda a una oficina de farmacia con el informe médico donde se recoja la medicación que necesita e intente adquirir los medicamentos sin receta en la farmacia, y posteriormente podrá solicitar el reintegro de gastos a MUFACE. Conserve la factura y el cupón precinto.Entiendo que no es una solución óptima, ya que tiene que adelantar el 100% del importe del medicamento, y en algunos casos solamente se dispensa con receta médica, sin embargo se evita pasar por el consultorio.
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por pantera13131 »

Piopio escribió: Jue Mar 26, 2020 12:15 pm Desde la central me dan la siguiente solución, pero no sé si es posible:

Hay otra opción disponible en cualquier momento: acuda a una oficina de farmacia con el informe médico donde se recoja la medicación que necesita e intente adquirir los medicamentos sin receta en la farmacia, y posteriormente podrá solicitar el reintegro de gastos a MUFACE. Conserve la factura y el cupón precinto.Entiendo que no es una solución óptima, ya que tiene que adelantar el 100% del importe del medicamento, y en algunos casos solamente se dispensa con receta médica, sin embargo se evita pasar por el consultorio.
Pues anda que las soluciones que dan, que poca verguenza, trasladan el problema al farmaceutico para que te adelante los medicamentos y al mutualista para reclamar posteriormente, yo he ido en algunas ocasiones al solicitar un medicamento que me han adalantado en la farmacia, porque se me ha terminado, pero que al dia siguiente u al otro, iba a que me recetara el resto de las recetas, quizas piensen que esto va a durar dos dias, si, si, que equivocados estan, tengo el presentimiento que van a seguir renovando los estados de alarma, incluso agravar las medidas por un tiempo y el dia que nos den libertad para salir, no es que el virus halla desaparecido, si no que ha remitido algo, habra un antes y un despues en todo.
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por Piopio »

Otro problema, pudiendo ir al ambulatorio, que ya es arriesgarse es que solo rellenan dos recetas por medicamento!
Antonio7
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Re: Renovación de recetas

Mensaje por Antonio7 »

Buenos días.
Hoy envié correo consultando a Isfas de mi delegación y me contestaron esto:
Las recetas tiene que firmarlas y sellarlas  el médico
Lo único es que si a usted le despachan los medicamentos sin prescripción en la farmacia, puede usted adquirirlos, pagar el 100 x 100, pedir factura y cuando pase esto solicitarnos el reintegro en esta Delegación.
Saludos
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