Para mear y no echar ni gota

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Para mear y no echar ni gota

Mensaje por caballotroya »

Esta mañanita muy temprano cuando me encontraba echándole un pulso a la almohada, suena el teléfono, respondo, me dicen que es de la compañía plana mayor comandancia, que se trata de un asunto por PAGOS INDEBIDOS, que el servicio de retribuciones necesita los datos de mi domicilio y numero teléfono. Por un momento pensé que se trataba de una pesadilla!!! :lol: :lol: . Vaya por Dios!!!, Llevo dos meses retirado y ya han destruido todos los datos de mi gloriosa carrera :lol: :lol:. Es para mear...….
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por omd »

caballotroya escribió: Lun Feb 25, 2019 11:35 am Esta mañanita muy temprano cuando me encontraba echándole un pulso a la almohada, suena el teléfono, respondo, me dicen que es de la compañía plana mayor comandancia, que se trata de un asunto por PAGOS INDEBIDOS, que el servicio de retribuciones necesita los datos de mi domicilio y numero teléfono. Por un momento pensé que se trataba de una pesadilla!!! :lol: :lol: . Vaya por Dios!!!, Llevo dos meses retirado y ya han destruido todos los datos de mi gloriosa carrera :lol: :lol:. Es para mear...….
:lol: :lol: :lol: Buenísimo, en esta empresa ya nada nos puede extrañar
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Arano »

caballotroya escribió: Lun Feb 25, 2019 11:35 am Esta mañanita muy temprano cuando me encontraba echándole un pulso a la almohada, suena el teléfono, respondo, me dicen que es de la compañía plana mayor comandancia, que se trata de un asunto por PAGOS INDEBIDOS, que el servicio de retribuciones necesita los datos de mi domicilio y numero teléfono. Por un momento pensé que se trataba de una pesadilla!!! :lol: :lol: . Vaya por Dios!!!, Llevo dos meses retirado y ya han destruido todos los datos de mi gloriosa carrera :lol: :lol:. Es para mear...….
Así es esta empresa nuestra. Un consejo, hasta que no cobres los atrasos de la pensión, nada de ingresar. El título tiene narices y asusta "pagos indebidos", pero ni caso hasta lo que te he dicho.

Saludos.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por caballotroya »

Arano escribió: Lun Feb 25, 2019 5:50 pm
caballotroya escribió: Lun Feb 25, 2019 11:35 am Esta mañanita muy temprano cuando me encontraba echándole un pulso a la almohada, suena el teléfono, respondo, me dicen que es de la compañía plana mayor comandancia, que se trata de un asunto por PAGOS INDEBIDOS, que el servicio de retribuciones necesita los datos de mi domicilio y numero teléfono. Por un momento pensé que se trataba de una pesadilla!!! :lol: :lol: . Vaya por Dios!!!, Llevo dos meses retirado y ya han destruido todos los datos de mi gloriosa carrera :lol: :lol:. Es para mear...….
.

Así es esta empresa nuestra. Un consejo, hasta que no cobres los atrasos de la pensión, nada de ingresar. El título tiene narices y asusta "pagos indebidos", pero ni caso hasta lo que te he dicho.

Saludos.
Asi lo hare Arano, ya me ingreso clases pasivas, mes diciembre 2018, enero y febreo 2019. De momento la GC no me mando la liquidacion pero si es cierto que me abono Diciembre y Enero. La extra entiendo paga Gc, esta no tendre que devolverla supongo.
Pero si es cierto que Pagos Indebidos suena raro raroooooo!!!! :lol:
Un abrazo.
Sherpa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 02, 2017 7:41 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Sherpa »

Buenas tardes. Leyendo vuestras intervenciones, yo estoy igual pero de momento no me notificaron nada. Si es verdad que se solaparon nómina GC con nóminas de retirado. Como quiero terminar con esto lo más rápido posible me gustaría saber si me podríais decir de que departamento viene, supongo que de servicio de retribuciones ( pagos indebidos ) que si no mal recuerdo esta en Valdemoro no?.

Saludos. Y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Arano »

Sherpa escribió: Mar Mar 17, 2020 4:07 pm Buenas tardes. Leyendo vuestras intervenciones, yo estoy igual pero de momento no me notificaron nada. Si es verdad que se solaparon nómina GC con nóminas de retirado. Como quiero terminar con esto lo más rápido posible me gustaría saber si me podríais decir de que departamento viene, supongo que de servicio de retribuciones ( pagos indebidos ) que si no mal recuerdo esta en Valdemoro no?.

Saludos. Y gracias de antemano.
Buenas tardes. Te llegará del Servicio de Retribuciones de Valdemoro.

Saludos.
Luisaperez
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 15, 2019 12:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Llevo intentando un
Mes

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Luisaperez »

Yo estuve sin cobrar 2 meses hoy me llegó una carta de hacienda de la retención de IRPF y de lo que cobraré mes a mes. No me ha llegado nada de cobros indebidos pero veré a saber. Aunque la extra de Diciembre cobre 500 euros menos. No descarto que me llegue una carta con cobros indebidos aunque no sé de qué.
Sherpa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 02, 2017 7:41 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Sherpa »

Arano escribió: Mar Mar 17, 2020 6:38 pm
Sherpa escribió: Mar Mar 17, 2020 4:07 pm Buenas tardes. Leyendo vuestras intervenciones, yo estoy igual pero de momento no me notificaron nada. Si es verdad que se solaparon nómina GC con nóminas de retirado. Como quiero terminar con esto lo más rápido posible me gustaría saber si me podríais decir de que departamento viene, supongo que de servicio de retribuciones ( pagos indebidos ) que si no mal recuerdo esta en Valdemoro no?.

Saludos. Y gracias de antemano.
Buenas tardes. Te llegará del Servicio de Retribuciones de Valdemoro.

Saludos.
Gracias Arano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Arano »

Luisaperez escribió: Mar Mar 17, 2020 11:54 pm Yo estuve sin cobrar 2 meses hoy me llegó una carta de hacienda de la retención de IRPF y de lo que cobraré mes a mes. No me ha llegado nada de cobros indebidos pero veré a saber. Aunque la extra de Diciembre cobre 500 euros menos. No descarto que me llegue una carta con cobros indebidos aunque no sé de qué.
Recuerda que si tu retiro ha sido en el año 2019 (Declaración que ahora se realiza), tienes como mínimo reconocido un 33% de discapacidad, según lo dispuesto en el R.D.L. 1/2013, art. 4., por lo cual deberás marcar la casilla correspondiente en dicha Declaración.

Saludos.
Luisaperez
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 15, 2019 12:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Llevo intentando un
Mes

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Luisaperez »

Arano escribió: Mié Mar 18, 2020 1:49 pm
Luisaperez escribió: Mar Mar 17, 2020 11:54 pm Yo estuve sin cobrar 2 meses hoy me llegó una carta de hacienda de la retención de IRPF y de lo que cobraré mes a mes. No me ha llegado nada de cobros indebidos pero veré a saber. Aunque la extra de Diciembre cobre 500 euros menos. No descarto que me llegue una carta con cobros indebidos aunque no sé de qué.
Recuerda que si tu retiro ha sido en el año 2019 (Declaración que ahora se realiza), tienes como mínimo reconocido un 33% de discapacidad, según lo dispuesto en el R.D.L. 1/2013, art. 4., por lo cual deberás marcar la casilla correspondiente en dicha Declaración.

Saludos.
Si si Arano me lo dijistes y en hacienda me lo pusieron 33% de discapacidad no suma con lo de mi hija pero baja el IRPF. Gracias saludos. Me alegra verte por aquí de nuevo. Aunque todos@s confinados.
17772860
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 25, 2019 9:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por 17772860 »

La guardia civil te reclama lo que te ha pagado de la última nómina, y a esto le resta lo que te corresponde de extraordinaria, (liquidación por pagos indebidos), a mi en concreto me reclamó 1200 euros de sept-19, este mes ya lo cobre por clases pasivas, y luego el resto de extraordinaria te la paga clases pasivas computando los meses que lleves retirado.
mandrakoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 06, 2010 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por mandrakoso »

Logico, si no os corresponde pues ahi que devolverlo, si no te embargan pension y listo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por Arano »

mandrakoso escribió: Jue Mar 26, 2020 4:16 am Logico, si no os corresponde pues ahi que devolverlo, si no te embargan pension y listo.
Lo hacen a casi todos y digo "casi", ya que conozco un caso al que se les olvido solicitarlo. Ya hace 15 años, :lol: :lol: :lol:

Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por elcalvario »

A mi también me solicitaron unos ingresos indebido como ya lo había cobrado pues lo ingrese y hasta hora ningún problema. Saludos -hi
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: Para mear y no echar ni gota

Mensaje por navegantesolar »

caballotroya escribió: Lun Feb 25, 2019 11:35 am Esta mañanita muy temprano cuando me encontraba echándole un pulso a la almohada, suena el teléfono, respondo, me dicen que es de la compañía plana mayor comandancia, que se trata de un asunto por PAGOS INDEBIDOS, que el servicio de retribuciones necesita los datos de mi domicilio y numero teléfono. Por un momento pensé que se trataba de una pesadilla!!! :lol: :lol: . Vaya por Dios!!!, Llevo dos meses retirado y ya han destruido todos los datos de mi gloriosa carrera :lol: :lol:. Es para mear...….
Similar me ha ocurrido a mí pero en este caso con otro asunto de "la empresa verde" que 9 meses después del retiro sigue aún dando vueltas (tema de vacaciones no pagadas).
El caso es que el GC que me llamó desde su Plana Mayor estaba empeñado en que rompiera el confinamiento declarado en el Estado de Alarma para realizarme una notificación en su oficina de la Compañía y amedrentarme con que devolvía la documentación a la Dirección General con la coletilla de que "el interesado no la quiere recoger".

¿Pero todavía piensan que a estas alturas de vida hacen ZAS y apareces a su lado -como dice la canción?. Anda y que le zurzan que el Real Decreto 463/2020 lo deja todo muy clarito.

Buenas noches y espero que todos salgamos de indemnes de este horror de pandemia.
#yomequedoencasa
Responder

Volver a “Guardia Civil”