¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

cansadoydesesperado escribió: Jue Abr 23, 2020 12:16 pm

... pero somos muchos los que estamos en el medio de esas dos situaciones....en proceso de retiro.
Me uno a la pregunta ¿ y ?

Añado otra, ¿Te has leído lentamente las modificaciones en materia de Clases Pasivas que indica el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo? https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-4554

Saludos.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

TSUJI escribió: Jue Abr 23, 2020 1:00 pm
El cálculo de la cuantía de la pensión no va a variar según entiendo.
Es así?
Te comento lo mismo que al anterior compañero ¿Te has leído lentamente las modificaciones en materia de Clases Pasivas que indica el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo? https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-4554. ¿te has leído lentamente el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, actualizado ya con las modificaciones del anterior Real Decreto? https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636

Ahí encontrarás la respuesta. Todo está regulado. La Ley de Clases Pasivas sigue vigente. A los procedimientos ya inciados no les es de aplicación los nuevos cambios normativos, precisamente por eso que hablamos de las garantías jurídicas, retroactividad etc... Seguirá correspondiendo a los órganos competentes del Ministerio de Defensa la resolución de los expedientes de insuficiencia de condiciones psicofísicas del personal militar, con la correspondiente declaración de pase a retiro, resolución del compromiso o utilidad con limitaciones para determinados destinos. Por favor, leer. Todo lo demás, en mi opinión, es ver más allá de lo que a día de hoy no hay. Divagaciones. Leer las normas y ceñiros a ellas.

Vuelvo a decir que para mí no sería razonable que pasaran ciertas cosas que planteáis con el marco normativo que hay. Repito, lo razonable. No digo que sea imposible, pues como dice una frase que leí "Nada es imposible para una mente dispuesta".

Un saludo.
Última edición por aportodas el Jue Abr 23, 2020 1:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

En principio, salvo el membrete de los escritos, nada deberia cambiar

pero..... se sacaran de la chistera " nuestros legisladores" normas posteriores que nos perjudiquen.... son capaces

https://okdiario.com/espana/sanchez-cue ... os-5500357

lo cierto es que sin hacer nada, els sistema de Clases Pasivas tiene ya fecha de caducidad ( aunque es a medio/largo plazo)

esto desaparecera cuando el ultimo de los Funcionarios que ingreso en la Admon antes de 2011 fallezca o en su caso, sus beneficiarios si los hubiera pierdan el derecho coprrespondiente

Hay que tener en cuenta que los nuevos ingresos entran directamente en la Seguridad Social desde el 2011

por cierto, que este...no es el primer paso, mas bien el segundo
Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.

Artículo 22.
Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

1. Corresponde al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Seguridad Social y clases pasivas, así como la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración y de políticas de inclusión.
de momento hay que preocuparse lo justo ......... lo preocupante podria ser un " tercer paso" ( a ver en que terminos) y mas si como el segundo viene "enmascarado" entre la norma que regula los pasos a seguir por la crisis sanitaria y el estado de Alarma aunque poco tiene que ver con este
aranajusticiera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 08, 2012 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aranajusticiera »

De otra cosa no sabré ...pero de clases pasivas y SS por circunstancias soy un experto de lo contrario no hablaria ....las clases pasivas no computa como gasto de pensiones si no como gasto no consolidado es decir como si se invirtiera en hacer una nueva autopista o escuela . Cuando se presentan los presupuestos a Bruselas nuestro déficit no engloba un gasto en pensiones que es el de las clases pasivas dado que este figura como gasto no consolidado ..si lo transfieres a la ss se convierte de inmediato en gasto consolidado aumentado el déficit. ..y tenemos un problema nosotros cotizamos solo por el salario base y los trienios ...en la página 29509 del RD de hoy en la disposición transitoria ahí abre la puerta a que en un futuro RD se calculé nuestra pensión con los criterios de la ss. .no tiene ningún sentido incluirnos en este régimen y que se nos calculé la pensión en la forma que se nos calcula ahora .....traducido esto a Cristiano no pagaremos los medicamentos una vez jubilados pero tendremos unas pensiones mucho más bajas que las establecidas hoy en día .......

Segunda parte
En el 2011 lo que se determinó es que los nuevos funcionarios estarían en la ss aunque la prestación sanitaria la dispensa se una entidad privada ...y que el régimen de clases pasivas era un régimen a extinguir cuando se jubilara el último funcionsrio que había entrado en el 2010 lo de hoy en las páginas 29484 29502 29503 29509 es otra cosa es que dejamos de cobrar de un gasto no consolidado a un gasto consolidado y por supuesto no puedes estar e. Un régimen y que te calcule de forma diferente ....ya han sembrado todo lo que tenían que sembrar legalmente hablando ...y ahora en cualquier momento sacarán un RD que lo único que hará será desarrollar la disposición transitoria segunda de la página 29509 del RD de hoy y dirán que el cálculo de la pensión de las clases pasivas se hará con los criterios de la ss ...y jaque mate chicos ....cabo y guardias cotizan por salario base y trienios ...escala suboficiales idem .oficiales idem y oficiales superiores idem ..os digo la pensión de cada uno ahora mismo dependiendo su escala con los criterios de la ss .... lloraremos.....algo muy diferente son los funcionarios públicos del régimen de la ley de bases ayuntamientos ...algunos ccaa o personal laboral de algunos ministerios por ejemolo los mal llamados policía portuaria que no son más que guardamuelles....como cotizan por todo su salario sus pensiones son de la ostia ....vamos a ver un espertento muy grande la pensión de un general o coronel será inferior a un policía portuaria o a un policía local por la diferencia del haber regulador ...dado que el régimen de clases pasivas de creo pEs que el estado pagase mucho menos en cotizaciones sociales que los empresarios ..por eso los ayuntamientos cotizaban más alto a sus funcionarios ....en fin podría escribir un libro es un tema que me apasiona ....de ahí el dicho siempre tiene que haber un fricky para cada cosa

Esto me lo han pasado creo que explica bien la treta que nos quieren hacer
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

aranajusticiera escribió: Jue Abr 23, 2020 1:17 pm De otra cosa no sabré ...pero de clases pasivas y SS por circunstancias soy un experto de lo contrario no hablaria ....las clases pasivas no computa como gasto de pensiones si no como gasto no consolidado es decir como si se invirtiera en hacer una nueva autopista o escuela . Cuando se presentan los presupuestos a Bruselas nuestro déficit no engloba un gasto en pensiones que es el de las clases pasivas dado que este figura como gasto no consolidado ..si lo transfieres a la ss se convierte de inmediato en gasto consolidado aumentado el déficit. ..y tenemos un problema nosotros cotizamos solo por el salario base y los trienios ...en la página 29509 del RD de hoy en la disposición transitoria ahí abre la puerta a que en un futuro RD se calculé nuestra pensión con los criterios de la ss. .no tiene ningún sentido incluirnos en este régimen y que se nos calculé la pensión en la forma que se nos calcula ahora .....traducido esto a Cristiano no pagaremos los medicamentos una vez jubilados pero tendremos unas pensiones mucho más bajas que las establecidas hoy en día .......

Segunda parte
En el 2011 lo que se determinó es que los nuevos funcionarios estarían en la ss aunque la prestación sanitaria la dispensa se una entidad privada ...y que el régimen de clases pasivas era un régimen a extinguir cuando se jubilara el último funcionsrio que había entrado en el 2010 lo de hoy en las páginas 29484 29502 29503 29509 es otra cosa es que dejamos de cobrar de un gasto no consolidado a un gasto consolidado y por supuesto no puedes estar e. Un régimen y que te calcule de forma diferente ....ya han sembrado todo lo que tenían que sembrar legalmente hablando ...y ahora en cualquier momento sacarán un RD que lo único que hará será desarrollar la disposición transitoria segunda de la página 29509 del RD de hoy y dirán que el cálculo de la pensión de las clases pasivas se hará con los criterios de la ss ...y jaque mate chicos ....cabo y guardias cotizan por salario base y trienios ...escala suboficiales idem .oficiales idem y oficiales superiores idem ..os digo la pensión de cada uno ahora mismo dependiendo su escala con los criterios de la ss .... lloraremos.....algo muy diferente son los funcionarios públicos del régimen de la ley de bases ayuntamientos ...algunos ccaa o personal laboral de algunos ministerios por ejemolo los mal llamados policía portuaria que no son más que guardamuelles....como cotizan por todo su salario sus pensiones son de la ostia ....vamos a ver un espertento muy grande la pensión de un general o coronel será inferior a un policía portuaria o a un policía local por la diferencia del haber regulador ...dado que el régimen de clases pasivas de creo pEs que el estado pagase mucho menos en cotizaciones sociales que los empresarios ..por eso los ayuntamientos cotizaban más alto a sus funcionarios ....en fin podría escribir un libro es un tema que me apasiona ....de ahí el dicho siempre tiene que haber un fricky para cada cosa

Esto me lo han pasado creo que explica bien la treta que nos quieren hacer
Pero, no entiendo...esto que comentas se refiere a las pensiones por venir, ¿no?
Beatus ille...
aranajusticiera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 08, 2012 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aranajusticiera »

El tiempo lo dira, pero me temo lo peor
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

aranajusticiera escribió: Jue Abr 23, 2020 1:44 pm El tiempo lo dira, pero me temo lo peor
Pero, vamos a ver... nuestras pensiones ya están calculadas
Beatus ille...
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Vier »

Buenas. Yo estoy a la espera a que me citen aún para la jmp. Todavía un camino largo que me queda... mi impresión y repito, mi impresión es que a los próximos jubilados cuando regulen el rd es que nos meterán en el cálculo de las pensiones de la ss (es decir, tantos años cotizados te corresponde tanto). Lo que no tengo claro por ignorancia es que base de cotización cogerán. Es mi opinión, sin ser nada experto en el tema. Un saludo y suerte.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

aranajusticiera escribió: Jue Abr 23, 2020 1:17 pm De otra cosa no sabré ...pero de clases pasivas y SS por circunstancias soy un experto de lo contrario no hablaria ....las clases pasivas no computa como gasto de pensiones si no como gasto no consolidado es decir como si se invirtiera en hacer una nueva autopista o escuela . Cuando se presentan los presupuestos a Bruselas nuestro déficit no engloba un gasto en pensiones que es el de las clases pasivas dado que este figura como gasto no consolidado ..si lo transfieres a la ss se convierte de inmediato en gasto consolidado aumentado el déficit. ..y tenemos un problema nosotros cotizamos solo por el salario base y los trienios ...en la página 29509 del RD de hoy en la disposición transitoria ahí abre la puerta a que en un futuro RD se calculé nuestra pensión con los criterios de la ss. .no tiene ningún sentido incluirnos en este régimen y que se nos calculé la pensión en la forma que se nos calcula ahora .....traducido esto a Cristiano no pagaremos los medicamentos una vez jubilados pero tendremos unas pensiones mucho más bajas que las establecidas hoy en día .......

Segunda parte
En el 2011 lo que se determinó es que los nuevos funcionarios estarían en la ss aunque la prestación sanitaria la dispensa se una entidad privada ...y que el régimen de clases pasivas era un régimen a extinguir cuando se jubilara el último funcionsrio que había entrado en el 2010 lo de hoy en las páginas 29484 29502 29503 29509 es otra cosa es que dejamos de cobrar de un gasto no consolidado a un gasto consolidado y por supuesto no puedes estar e. Un régimen y que te calcule de forma diferente ....ya han sembrado todo lo que tenían que sembrar legalmente hablando ...y ahora en cualquier momento sacarán un RD que lo único que hará será desarrollar la disposición transitoria segunda de la página 29509 del RD de hoy y dirán que el cálculo de la pensión de las clases pasivas se hará con los criterios de la ss ...y jaque mate chicos ....cabo y guardias cotizan por salario base y trienios ...escala suboficiales idem .oficiales idem y oficiales superiores idem ..os digo la pensión de cada uno ahora mismo dependiendo su escala con los criterios de la ss .... lloraremos.....algo muy diferente son los funcionarios públicos del régimen de la ley de bases ayuntamientos ...algunos ccaa o personal laboral de algunos ministerios por ejemolo los mal llamados policía portuaria que no son más que guardamuelles....como cotizan por todo su salario sus pensiones son de la ostia ....vamos a ver un espertento muy grande la pensión de un general o coronel será inferior a un policía portuaria o a un policía local por la diferencia del haber regulador ...dado que el régimen de clases pasivas de creo pEs que el estado pagase mucho menos en cotizaciones sociales que los empresarios ..por eso los ayuntamientos cotizaban más alto a sus funcionarios ....en fin podría escribir un libro es un tema que me apasiona ....de ahí el dicho siempre tiene que haber un fricky para cada cosa

Esto me lo han pasado creo que explica bien la treta que nos quieren hacer

Con respecto al primer párrafo, decir que no es que nos vayan a incluir en el Régimen de la Seg. Social. Ya pertenecíamos al sistema de Seguridad Social y seguimos siendo un Régimen Especial de la Seguridad Social https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724 (art. 9 y 10 ), como eramos hasta hoy y regido por ley específica: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636 (ya lo expliqué en anterior post: viewtopic.php?f=43&t=27260&start=150 ). En lo demás, estoy en consonancia con la idea de que se pueda promover algún cambio en nuestra Ley de Clases Pasivas en cuanto al sistema de cálculo que hay para determinar la cuantía de las pensiones o hacer algún cambio en los años necesarios para la jubilación anticipada, pues se tiende a una cierta homogenización con el Régimen General. Si bien ésto, está por ver, y de llevarse a efecto, imagino no afectaría de manera inmediata a los que estuvieran muy cerca a la jubilación o retiro, pues posiblemente se daría un período de transición como se ha realizado en otras regulaciones similares.

En cualquier caso, nos habla de variaciónes que pudieran afectar a pensiones aún no reconocidas.

Un saludo.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por agustino »

Vier escribió: Jue Abr 23, 2020 1:57 pm Buenas. Yo estoy a la espera a que me citen aún para la jmp. Todavía un camino largo que me queda... mi impresión y repito, mi impresión es que a los próximos jubilados cuando regulen el rd es que nos meterán en el cálculo de las pensiones de la ss (es decir, tantos años cotizados te corresponde tanto). Lo que no tengo claro por ignorancia es que base de cotización cogerán. Es mi opinión, sin ser nada experto en el tema. Un saludo y suerte.
Pero vamos a ver, tú eres funcionario? Pues te riges por la ley de Clases Pasivas del 1987. La cual, como han dicho, sigue en vigor. A tí, por tanto, te pagarán tal y como pone en esa ley, si es que te dan la IP. O sea, te pagarán como a todos los que ya estamos jubilados por IP.

NO le des mas vueltas.

SI cuando dices 'cuando regulen el RD' lo que quieres decir es que cambiaran la Ley de Clases Pasivas para pagar de forma diferente; pues puede ser, si ya le cambiaron las condiciones a los que entraron en 2011, pues puede que a partir de una fecha cambien las condiciones a los que se jubilen DESPUES de esa supuesta 'nueva regulacion de la ley de CCPP' que dices.
Pero, ni a los que ya estamos jubilados por IP, ni (supongo) a los que teneis iniciado el expediente de jubilacion (como creo que es tu caso si vas a pasar por jmp, y digo creo pues no soy militar y a mi quien me veía era el EVI, y mi inicio de expediente correspondia a la fecha en que el EVI me deniega la IP y yo empiezo a recurrir) nos van a cambiar las 'normas del juego a mediante partida'.

Pensad que somos 900.000 (segun ese articulo de OkDiario): quien se va a jugar tantos votos si total el recorte que nos puedan pegar al calcularnos la pension de otra forma es de una magnitud que ni les va a hacer cosquillas a los hombres de negro de la troika?????

Además, yo creo que lo que pretenden en meternos a todos en el mismo saco, para camuflarnos y disimnnular para el caso de que vivieran los hombres de negro. ME explico en Grecia como han comentado arriba habian unas pensiones de la hostia, además mucha gente (peliqueros p ej) se jubilaban con 50 años.....o sea, unas condiciones que cuando llegaron los hombres de negro dijeron: un 40% de bajada a TODOS. Si los hombres de negro vienen y ven que hay unos pavos, llamados funcioanrios, que se jubilan con 60 años cobrando el 100%, que hay unos pavos funcionarios que solo cotizan el sueldo base y cobran por una tabla 2x2 que nada tiene que ver con lo cotizado, y ven el resto de privilegios (que no revisan la enfermedad a los jubilados por IP...) diran: pero esto que coño es? un 30% a TODOS los jubilados. Pero al meternos ahora en el mismo saco, esos casos particulares quedan disimulados: si, hay unos que se jubilaron en condiciones exquisitas, pero como ven ustedes, queridos hombres de negro, aqui ya todo el mundo está en el mismo saco, se acabaron los privilegios desde hace ya tiempo (hoy se acaban, y suponemos que los hombres de negro vendrían en 2 años mas o menos). Dicho de otra forma, yo creo que a los que ya estamos jubilados por IP, esta medida NOS BENEFICIA, pues con suerte los hombres de negro dirán: bueno va, no es tan descarado como eran los griegos, RECORTEN las pensiones, pero a los nuevos jubilados, o eleven la edad de jubilacion forzosa, o revisen cada 3 meses todo enfermo jubilado por IP hasta que se cure y vuelva........
Riu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 23, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Riu »

Buenas, y creéis que también cambiarán el cálculo de las pensiones extraordinarias por acto de servicio a los incluidos en clases pasivas en unos años?
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por agustino »

Lo dicho, nadie se atreve a quitar esos privilegios a los funcionarios. NAdie. Rajoy no pudo, los anteriores no pudieron, y al final dice: Y Sanchez anda en campaña electoral permanente.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 7_102.html

Tranquilidad
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por agustino »

Y una forma de dar la noticia tal y como es: que se pasara a gestionar por parte de la SS, lo que antes era por parte de MInisterio de HAcienda, de VozPopuli, y sin decir salvajadas y meter miedo como ha hecho OkDiario (siempre igual este periódico che, siempre a la tremenda, miedo miedo miedoooooooo para todos, vamos a morirrrrrrrrr. No puedo con OkDiario)

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 65668.html
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Dari running »

Buenas tardes
No desaparece el régimen de Clases Pasivas. No se deroga la ley que lo regula. No afecta a la cuantía de las pensiones. No modifica la jubilación voluntaria. Únicamente cambia el órgano encargado de su gestión.

Asi es. De momento no ahi Mas donde rascar.
Peligra mucho Mas El salario de Los funcionarios en activo.
Que una pension.
Como decia algun iluminado que yo decia que tenia que votar la gente (falacia de ignorante)
Muchos que disfruten de lo votado. Que la derecha ya arreglara otra vez El Pais cuando entre.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Resumen del Real Decreto-ley 15/2020:

Donde antes la Ley de Clases Pasivas se referia al Ministerio de Hacienda, ahora se refiere a la Seguridad Social.


La tabla de % por años de servicio, el sistema de calculo, las caracteristicas de las pensiones, etc., siguen igual. Al menos a dia de hoy.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”