¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

MANOLETE escribió: Mar Abr 28, 2020 10:04 am 5. De conformidad con la tendencia a la unidad que debe presidir la ordenación del sistema de la Seguridad Social, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, podrá disponer la integración en el Régimen General de cualquiera de los regímenes especiales correspondientes a los grupos que se relacionan en el apartado 2, a excepción de los que han de regirse por leyes específicas, siempre que ello sea posible teniendo en cuenta las peculiares características de los grupos afectados y el grado de homogeneidad con el Régimen General alcanzado en la regulación del régimen especial de que se trate.

De igual forma, podrá disponerse que la integración prevista en el párrafo anterior tenga lugar en otro régimen especial cuando así lo aconsejen las características de ambos regímenes y se logre con ello una mayor homogeneidad con el Régimen General

Hay que seguir leyendo ....... no solo se queda en el apartado que has puesto , este articulo se desarrolla mas. No me dice nada, tendrian que derogar la ley de clases pasivas enterita. Se puede obetner el boe de clases pasivas ya parcheado con lo nuevo de este real decreto , lo he leido como tres veces, y te aseguro que no cambia practicamente nada. SALVO QUE NOS PAGAN LAS SS. y poco mas como que ahora ellos te van a jubilar si o si , sea pro IP, o por edad, dentro de la ley de clases pasivas, en su CAPITULO II , articulo 28 , hecho causane, solo ahora lo reconocera la ss. pero vamos , que ha sido asi encubierto dese hace tiempo,a ti si la seguridad ti dice que te jubilas , te jubilas y si no ajo y agua, en el caso de IP. por que es vinculante si o si.
La ley de clases pasivas esta como siempre ha estado.
Lo malo que esta gente haga jugarretas como se ha dicho, recorte de la pension, subir irpf, quitar la extra........... y si derogan la LEY de clases pasivas pues TOS A LA CALLE .
saludos.
¿Deduce usted que con la explicación que vengo realizando no he seguido leyendo ese artículo? Cuando ya incluso en la pag. 11 de este hilo vengo hablando del mismo...

Cuando me he referido al art 10.3 ha sido para manifestar lo que he manifestado, que la normativa ya recoge que los Regímenes Especiales deben tender en su regulación a homogeneizarse en lo posible con el Régimen General, ni más ni menos. Repito, en su regulación, de su ley específica. En ningún caso he dicho que la normativa permite a día de hoy integrarlo en el Régimen General ( como algunos predicen o incluso leo por ahí que ya ha sucedido), pues precisamente en el párrafo quinto ya se recoge que nuestro Régimen al regularizarse con Ley específica no puede con la normativa actual integrarse en el Régimen General.

Sólo explico casi transcribiendo lo que viene redactado en la propia ley y normas. No digo ni más ni menos. Volvemos a lo mismo, que en el mañana puede pasar de todo, lo desconocemos y que todas las leyes pueden sufrir modificaciones, derogaciones y dar una vuelta a todo y vayámosno a saber, pues sí oye. Ya he dejado mi opinión sobre ésto, no voy a volver a repetirlo. Es absurdo por mi parte aportar nada más a este tema.


Buen día.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

Parece que poco a poco van saliendo las intenciones de este gobierno

Sánchez aprovecha el estado de alarma para controlar la caja de Muface: la joya de los funcionarios
Es otra sorpresa de la decisión de integrar la gestión del régimen de clases pasivas de los empleados públicos en la Administración de la Seguridad Social


https://okdiario.com/espana/sanchez-apr ... os-5520884




.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

pantera13131 escribió: Mar Abr 28, 2020 11:04 am Parece que poco a poco van saliendo las intenciones de este gobierno

Sánchez aprovecha el estado de alarma para controlar la caja de Muface: la joya de los funcionarios
Es otra sorpresa de la decisión de integrar la gestión del régimen de clases pasivas de los empleados públicos en la Administración de la Seguridad Social


https://okdiario.com/espana/sanchez-apr ... os-5520884




.
Paso de leer el artículo, visto el título
MUFACE no tiene nada que ver con pensiones
Y no tiene ninguna caja
Quien tenía y tiene la caja de estas pensiones es Hacienda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

psmito escribió: Mar Abr 28, 2020 11:24 am Paso de leer el artículo, visto el título
MUFACE no tiene nada que ver con pensiones
Y no tiene ninguna caja
Quien tenía y tiene la caja de estas pensiones es Hacienda
Pues a estas alturas del siglo aun hay quien no se ha enterado que MUFACE-MUGEJU-ISFAS, no tienen ninguna caja en Clases Pasivas, y que las pensiones de Clases Pasivas se pagan via Presupuestos Generales del Estado. Como hubiese que pagarlas con las cotizaciones mensuales a Clases pasivas de los que estan en activo, lo ibamos a tener clarinete, un mojon bien grande cobrariamos.
MANOLETE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 27, 2020 3:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado , tras 26 años de servicio al Estado.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por MANOLETE »

¿Deduce usted que con la explicación que vengo realizando no he seguido leyendo ese artículo? Cuando ya incluso en la pag. 11 de este hilo vengo hablando del mismo...
En absoluto , APORTODAS, lo has explicado muy bien , mi error de decir hay que seguir leyendo , o mas bien queira decir que hay trascripcion, asi faltandome informacion, esta muy bien explicado entiendase que sin toda la informacion puede haber malas interpretaciones del BOE. A mas de uno creo que le sucede esto. Aparte de interpretarlo de una u otra manera. Sin duda como usted dice , aportar mas en el tema es absurdo. OJO¡¡ que no dudo de su sabiduria , ni pretendo faltarle faltaria mas, y un de acuerdo con lo que Usted ha aportado, porque me he leido todo el foro en el tema que nos afecta.
Mejor si mellamas MANOLETE ,que el de USTED queda ya lejos , y prefiero tuteo dejando los clasismos atras. :D , no se de por ofendido.
SALUDOS CORDIALES.
Jubilado e incapacitado como dijo un Galleguiño ......., come y bebe que la vida es breve.... -drinks
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

psmito escribió: Mar Abr 28, 2020 11:24 am
pantera13131 escribió: Mar Abr 28, 2020 11:04 am Parece que poco a poco van saliendo las intenciones de este gobierno

Sánchez aprovecha el estado de alarma para controlar la caja de Muface: la joya de los funcionarios
Es otra sorpresa de la decisión de integrar la gestión del régimen de clases pasivas de los empleados públicos en la Administración de la Seguridad Social


https://okdiario.com/espana/sanchez-apr ... os-5520884




.
Paso de leer el artículo, visto el título
MUFACE no tiene nada que ver con pensiones
Y no tiene ninguna caja
Quien tenía y tiene la caja de estas pensiones es Hacienda
Quizas a lo que se refiera el articulo, es que al pasar a la SS, igualarnos a todos, y quitarnos las prestaciones que tenemos de gafas, odontologicas, etc. y me imagino que tiene que tener alguna cantidad en alguna caja para pagar todos estos gastos que el gobierno da anualmente.
Si todos sabemos que las pensiones de clases pasivas se pagan via presupuestos generales del Estado, quiza alguno no se han enterado aun, que estos cambios son la punta del iceberg de lo que nos puede venir, ojala todo quede igual, y solo sea el cambio de titularidad en el pago, pero me temo mucho que no, al tiempo lo veremos.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

MANOLETE escribió: Mar Abr 28, 2020 12:00 pm ¿Deduce usted que con la explicación que vengo realizando no he seguido leyendo ese artículo? Cuando ya incluso en la pag. 11 de este hilo vengo hablando del mismo...
En absoluto , APORTODAS, lo has explicado muy bien , mi error de decir hay que seguir leyendo , o mas bien queira decir que hay trascripcion, asi faltandome informacion, esta muy bien explicado entiendase que sin toda la informacion puede haber malas interpretaciones del BOE. A mas de uno creo que le sucede esto. Aparte de interpretarlo de una u otra manera. Sin duda como usted dice , aportar mas en el tema es absurdo. OJO¡¡ que no dudo de su sabiduria , ni pretendo faltarle faltaria mas, y un de acuerdo con lo que Usted ha aportado, porque me he leido todo el foro en el tema que nos afecta.
Mejor si mellamas MANOLETE ,que el de USTED queda ya lejos , y prefiero tuteo dejando los clasismos atras. :D , no se de por ofendido.
SALUDOS CORDIALES.
Aceptado el error, aceptadas por mi parte las disculpas. Le tutearé si así lo prefiere. Entiende MANOLETE, que no puedo estar transcribiendo todos los articulados completos cada vez que hablo de un aspecto concreto de una norma. Bastante transcribo ya de párrafos de articulados y facilito los enlaces de las normativas, para aquel compañero del foro que se las quiera leer porque verdaderamente tenga interés de ir más allá de informaciones que nos llegan por radio macuto o noticias de prensa. Las malas interpretaciones surgen de no leer detalladamente los "BOE" como tú dices. Todos podemos hacer malas interpretaciones al leer normativas y más si, como yo, no somos especializados en esa materia. Yo seguramente las he hecho, las esté haciendo a día de hoy y las haré, y me han corregido en este foro compañeros y agradecido siempre por ello, pues me aportan información que no tenía y se aprende, pero al menos que suceda después de leerse las normas, para tener una base, decir las menos irregularidades posibles, darle cierto criterio a lo que se dice en este foro y, por supuesto, que cualquier compañero nos pueda corregir si en algo nos equivocamos. LLevo mucho tiempo en este foro y verdaderamente hay miembros, entre ellos los que lo moderan, que saben muy bien de la materia que hablamos y sus opiniones siempre las tengo muy en cuenta, aunque no tenga por qué coincidir siempre. Digo ésto precisamente, porque me han transmitido mucha información en todo este tiempo cuando he podido estar equivocado y porque sé que tras sus opiniónes hay una lectura previa de la normativa. Eso es lo único que invito a la gente, que lea las normativas, además de apoyarse en las noticias. Igualmente, no tienen por qué hacerlo.

Ya he dejado mi postura sobre todo este tema, a presente y a futuro, poco más tengo que decir.

Lo del "usted" es simple cortesía o respeto hacia personas que no conozco y más si es nuevo en el foro. Para nada me doy por ofendido y puede y debe dudar de mi sabiduría, pues no la tengo. En concreto en esta materia, soy un simple aprendiz con ganas.

Un saludo MANOLETE.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

aportodas escribió: Mar Abr 28, 2020 4:28 am
radu escribió: Lun Abr 27, 2020 6:31 pm
aportodas escribió: Lun Abr 27, 2020 2:58 pm

Gracias por la noticia.

Copio un extracto de ella o resumen para quien le sea pesado leer (cosa muy recomendable por cierto) : "Que los gastos de las clases pasivas se paguen por el organismo Seguridad Social en vez del organismo Ministerio de Hacienda no cambia nada. Ni las bases ni la seguridad de los pensionistas cambian, ni para bien ni para mal"

Esto es lo que hay hoy por hoy.

Un saludo.
Buenas Tardes.

1. Hoy por hoy, y para los que ya estamos jubilados, mañana por mañana, en lo que respecta a nuestra situación y condiciones de ella.
2. Los ya jubilados de las Clases Pasivas, ahora transferida la gestión de sus pensiones, al órgano general, pueden ser afectados, lo mismo que los jubilados del Régimen General, o lo que sea, por un eventual recorte del importe de la pensión que decida un gobierno. Nada más ni nada menos. El resto es divagar careciendo de fundamentos.
3. Si hay miembros de esta tribuna que consideren que pueden argumentar en contra del punto primero, que lo expongan, que estaré encantado de dialectar con ellos.

Saludos.

1º Respecto al punto primero, no puedo argumentarle en contra del mismo, pues es indiscutible que según las leyes de la física y del lenguaje, hoy es hoy y mañana es mañana, estoy totalmente de acuerdo con usted. Y que mañana cualquier cosa podría pasar, pues sí, el futuro no está escrito.

2º Respecto al punto segundo, y en relación con el primero, claro que podría entrar dentro de las posibilidades del mañana que, en una situación de escenario económico devastador, pueda producirse en este país su idea de "eventual recorte del importe de la pension", tal como pasó en Grecia, por ejemplo. Volvemos a lo mismo, como poder puede pasar de todo, el futuro no está escrito, no seré yo quien niegue esa posibilidad. Por poder pasar, podría pasar hasta que venga otro virus devastador y se simultanee con el actual. Ahora bien , dar a entender, que ese pensamiento u idea que usted indica no es divagar y que, por el contrario, "divagar careciendo de fundamento" es decir que a día de hoy la norma de la que hablamos sólo implica en la práctica, en cuanto a regulación normativa, un cambio en el órgano gestor, pues permítame que no esté de acuerdo con su concepto de divagación.

3º Respecto al punto 3, creo que ya se ha dado respuesta al mismo.

Tendremos que estar con ojo avizor para ver como se van desarollando las cosas en el mañana, defender los derechos que tengamos y estar a lo que el futuro nos depare.

Un saludo.
Buenos días.

1. Y que mañana cualquier cosa podría pasar, pues sí, el futuro no está escrito. Amigo aportodas, no puede ocurrir en ningún caso, en el marco legal y constitucional actual o similar, en el contexto democrático europeo, para aquellos que estamos jubilados, que, mañana por mañana, haya cambio alguno para los ya jubilados de Clases Pasivas en lo que respecta a nuestra situación y condiciones de aquella. Por favor, no contribuya usted a tanta especulación sin fundamento alguno.
2. No soy yo el que manifiesta en esta tribuna que esté por llegar un recorte estatal de las pensiones (tengo mi opinión que no expongo porque no voy a entrar en divagaciones, si no le parece bien la palabra, pues especulación). Solo manifiesto que ese supuesto sí nos afectaría como a los restantes pensionistas por jubilación, por contraste con mi posición en el punto primero.

Saludos.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

lamed escribió: Mar Abr 28, 2020 5:00 am No creo que sea sensato decir que lo único que se pretende con esta modificación es cambiar de pagaduría, seamos serios.

Lo que se pretende con este cambio es forzar la Ley para aplicar la LGSS a los funcionarios en activo incorporados con anterioridad al año 2011 (este es el objetivo principal), y para camuflar esta diabólica tarea de cara a un posible control de inconstitucionalidad, les ha ocurrido nada menos que poner las clases pasivas bajo el paraguas del INSS, y a partir de ahí homogeneizar los criterios aplicables a todo el sistema, es decir en la práctica los que están ahora en activo van tener el mismo sistema de pensiones que cualquier hijo de vecino.

Muchos estarán preguntando ¿y qué pasa con los derechos adquiridos?, les digo que nuestro Tribunal Constitucional en reiteradas ocasiones ha matizado este concepto, diferenciado claramente el derecho adquirido ( derecho o condición favorable que ya ha sido incorporada al patrimonio del funcionario) , de las meras expectativas de derecho porque, en estas últimas cabe que sean modificadas, porque el funcionario aun siendo verdad que ha tenido la posibilidad de disfrutar de un beneficio a futuro; no obstante no ha llegado cumplir los requisitos necesarios para su disfrute, y aquí como podéis imaginar, cabe toda suerte de interpretaciones y en todos sentidos.

Estamos hablando del desmantelamiento total y definitivo del sistema de clases pasivas.
Buenos días.

1. Amigo Lamed, aceptando parte de su exposición, en lineas generales, le ruego que no entre en especulaciones.
2. Con respecto al segundo párrafo, es de mi parecer que (para aquellos que pueden estar confusos) usted ha de incidir más en que para aquellos que estamos jubilados no puede haber, en ningún caso, cambio alguno en lo que respecta a nuestra situación y condiciones de aquella. Intentemos entre todos -y no manifiesto que usted contribuya- dejar fuera ya no por alarmistas, sino por meramente inconsistentes, carentes de fundamento, las alegaciones reiteradas de varios de los exponentes en esta tribuna con respecto a que los jubilados de las Clases Pasivas por Incapacidad Permanente van a ser llamados a revisión médica, les van a quitar la pensión, dejar en la calle, y cosas de este índole que se escriben y están molestando el intercambio de pareceres respecto al objeto de saber que tenemos entre manos.

Saludos.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

radu escribió: Mar Abr 28, 2020 1:47 pm
Buenos días.

1. Y que mañana cualquier cosa podría pasar, pues sí, el futuro no está escrito. Amigo aportodas, no puede ocurrir en ningún caso, en el marco legal y constitucional actual o similar, en el contexto democrático europeo, para aquellos que estamos jubilados, que, mañana por mañana, haya cambio alguno para los ya jubilados de Clases Pasivas en lo que respecta a nuestra situación y condiciones de aquella. Por favor, no contribuya usted a tanta especulación sin fundamento alguno.
2. No soy yo el que manifiesta en esta tribuna que esté por llegar un recorte estatal de las pensiones (tengo mi opinión que no expongo porque no voy a entrar en divagaciones, si no le parece bien la palabra, pues especulación). Solo manifiesto que ese supuesto sí nos afectaría como a los restantes pensionistas por jubilación, por contraste con mi posición en el punto primero.

Saludos.



:shock: :shock: :? :? :lol: :lol: Lo que me faltaba por leer !! No le iba a responder, pero lo voy hacer porque me acusa de algo falso.

Punto 1º: Creo que la comprensión lectora que está haciendo usted de lo que yo vengo escribiendo en este hilo es muy deficitaria. Si algo estoy invitando a los compañeros es a no especular sin fundamentos o sin haberse leído las normativas. Ya que usted me invita por favor "a que no contribuya a tanta especulación sin fundamento alguno", yo le invito por favor a que se vaya a dormir.

Punto 2º: Si no es usted quien manifiesta que esté por llegar un recorte salarial de las pensiones, por favor no escriba: "Los ya jubilados de las Clases Pasivas, ahora transferida la gestión de sus pensiones, al órgano general, pueden ser afectados, lo mismo que los jubilados del Régimen General, o lo que sea, por un eventual recorte del importe de la pensión que decida un gobierno. Nada más ni nada menos", pues eso lo ha escrito usted.



Ni adiós.
Última edición por aportodas el Mar Abr 28, 2020 2:46 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

pantera13131 escribió: Mar Abr 28, 2020 12:12 pm
psmito escribió: Mar Abr 28, 2020 11:24 am
pantera13131 escribió: Mar Abr 28, 2020 11:04 am Parece que poco a poco van saliendo las intenciones de este gobierno

Sánchez aprovecha el estado de alarma para controlar la caja de Muface: la joya de los funcionarios
Es otra sorpresa de la decisión de integrar la gestión del régimen de clases pasivas de los empleados públicos en la Administración de la Seguridad Social


https://okdiario.com/espana/sanchez-apr ... os-5520884




.
Paso de leer el artículo, visto el título
MUFACE no tiene nada que ver con pensiones
Y no tiene ninguna caja
Quien tenía y tiene la caja de estas pensiones es Hacienda
Quizas a lo que se refiera el articulo, es que al pasar a la SS, igualarnos a todos, y quitarnos las prestaciones que tenemos de gafas, odontologicas, etc. y me imagino que tiene que tener alguna cantidad en alguna caja para pagar todos estos gastos que el gobierno da anualmente.
Si todos sabemos que las pensiones de clases pasivas se pagan via presupuestos generales del Estado, quiza alguno no se han enterado aun, que estos cambios son la punta del iceberg de lo que nos puede venir, ojala todo quede igual, y solo sea el cambio de titularidad en el pago, pero me temo mucho que no, al tiempo lo veremos.
Parece que os gusta el masoquismo
Pues vamos con ello

Tenemos unas prestaciones como bien dices, pero algunas de ellas también están incluidas en la cartera de servicios de la SS.SS, con lo que no las perderias, cuidadín que aquí posiblemente este incluido la pensión complementaria para los retirados con la absoluta (no sé si la SS.SS tiene algo parecido)
Pueden quitar legislando las mutuas y todos a la sanidad pública, pues si
supongo también me quitarán el pago del 30% en las recetas

Respecto a pensiones hay que diferenciar los retirados y los futuros retirados
A los retirados y a nuestra pensión solo nos pueden hacer 2 cosas y no son moco de pavo
- bajar un % las pensiones a todos, incluidos los más de 9 millones de jubilados de la SS.SS, cuidado que esto no se libran ni los retiro en acto de servicio ya que la pensión máxima bajaría en el mismo %
Medida que les costaría millones de votos
- subir el IRPF esto afectaría a jubilados y a trabajadores

Para los futuros retirados por poder hacer pueden hacer casi lo que quieran, edad de jubilación, incapacidad, retiro voluntario, 200%, etc
Por cierto y también igualar el % de las pensiones de viudedad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

psmito escribió: Mar Abr 28, 2020 2:13 pm

Parece que os gusta el masoquismo
Pues vamos con ello

Tenemos unas prestaciones como bien dices, pero algunas de ellas también están incluidas en la cartera de servicios de la SS.SS, con lo que no las perderias, cuidadín que aquí posiblemente este incluido la pensión complementaria para los retirados con la absoluta (no sé si la SS.SS tiene algo parecido)
Pueden quitar legislando las mutuas y todos a la sanidad pública, pues si
supongo también me quitarán el pago del 30% en las recetas

Respecto a pensiones hay que diferenciar los retirados y los futuros retirados
A los retirados y a nuestra pensión solo nos pueden hacer 2 cosas y no son moco de pavo
- bajar un % las pensiones a todos, incluidos los más de 9 millones de jubilados de la SS.SS, cuidado que esto no se libran ni los retiro en acto de servicio ya que la pensión máxima bajaría en el mismo %
Medida que les costaría millones de votos
- subir el IRPF esto afectaría a jubilados y a trabajadores

Para los futuros retirados por poder hacer pueden hacer casi lo que quieran, edad de jubilación, incapacidad, retiro voluntario, 200%, etc
Por cierto y también igualar el % de las pensiones de viudedad

psmito, no te esfuerces en aliviar el masoquismo de algunos, visto lo visto es imposible...que cada uno vea lo que quiera. Yo me resigno al menos.

Y cuidado, que no venga ahora uno a decirte que estás contribuyendo con lo que vienes diciendo en tus aportaciones a generar alarma o a hacer especulaciones sin fundamento alguno . :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

Ufffff

Ya mismo tengo al ministro del interior monitorizandome

Acojonado estoy
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

psmito escribió: Mar Abr 28, 2020 2:28 pm Ufffff

Ya mismo tengo al ministro del interior monitorizandome

Acojonado estoy
:lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
caimandelpisuerga
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 19, 2014 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por caimandelpisuerga »

Yo creo que las intenciones de estos pájaros son manifiestamente siniestras. Todo lo que hacen es buscando subterfugios, y de manera marrullera. Han hecho del engaño y la mentira, su principal forma de proceder. Con esta tropa hay que tener siempre la mosca detrás de la oreja no es para menos...
USO cree que el cambio de Ministerio de las pensiones de clases pasivas es "un ataque" contra pensionistas

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) - La federación de atención a la ciudadanía de USO cree que el cambio de Ministerio para las pensiones de clases pasivas decretado por el Gobierno es "un ataque" contra los mutualistas y pensionistas, al considerar que "pone en riesgo las cuantías actuales y las futuras", ya que hasta ahora seguían otro modelo de tramitación.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/lab ... 02026.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”