¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

Aqui os dejo este enlace, nos tocara alguna pedrea, que yo sepa no llevo ninguna loteria, que nos tendran guardados los sabios de este gobierno para todos los jubilados

https://www.libremercado.com/2020-05-15 ... 1583846676


.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

Más de lo mismo compañero!.Cuando llegue la hora se verá!
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

Gran Capitan escribió: Vie May 15, 2020 10:33 pm Más de lo mismo compañero!.Cuando llegue la hora se verá!
Ahora solo faltar ver quienes son los afortunados y en que medida ( modo ironico)
Tenemos a nuestra vicepresidenta diciendo: España decidira si acude al fondo europeo de rescate " en base al interes general de los españoles"


https://www.elmundo.es/economia/2020/05 ... b4646.html

Y yo me pregunto y pido a los reyes magos, :lol: si recortando politicos, asesores, autonomias, ademas de sacar a unos cuantos millones de emigrantes que no tengan empleo y que tienen subvenciones mayores incluso que a muchos miles de pensionistas que han cotizado durante toda su vida y que estos no han dado ni un centimo, viviendo de ayudas sociales, como asi mismo las subvenciones a ONGs, feminazis, sindicatos, empresarios, etc. etc. etc. no habria que pedir ningun rescate, ni subir impuestos, ni recortar sueldos, ni pensiones, es mas creo que habria superavit para tener mejor sanidad, educacion y pensiones.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

La verdad es que al final siempre pagamos los mismos con la que tenemos encima después de haber pasado por éste trance de un expediente psicofísico y con unas secuelas que llevaremos hasta el día que cerremos los ojos.
Ya lo estábamos avisando......nos están haciendo la cama para lo que viene.

Un saludo compañero
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por zagal »

trasgu123 escribió: Jue May 14, 2020 9:00 pm
zagal escribió: Jue May 14, 2020 5:24 pm Pues diría que al 50% tal como está el patio, su “amistad” con ERC y PNV se esta desgastando por horas y aunque muchas veces hay sorpresas de última hora con cambios yo no lo veo tan claro, otra cosa es una investidura o presupuestos ya que más que apoyarlo lo que hace es evitar que gobierne la derecha y de paso conseguir favores , y otra cosa es esta ley, por ejemplo apostaría a que Revilla no la votaría a favor, sin embargo también apostaría a que lo volvería a apoyar para otra investidura si se diera el caso, en definitiva, todo pacto político ahora pende de un hilo y los acontecimientos próximos darán muchas pistas.
Yo creo que a los nacionalistas si piensan en corto se la trae floja en que sistema estemos, si piensan en largo votarian SI. En el P Vasco tenemos elecciones en junio y lo normal es que se repita gobierno PNV-PSE. El PNV quiere la gestion de la S Social y cuanto mas haya dentro de la saca mejor.

VOX es posible que vote NO por joder, aunque en su dia llevasen en su programa mas o menos lo mismo. Torra y acolitos del JXCAT es posible que tambien voten NO, tambien por joder.

PP y NA+ creo que votaran NO.

C,s., puede que NO, puede que SI, puede que Abstencion. A saber que hara Arrimadas.

Quedan 3 de MP, 2 de CC, 1 de PRC 1 de TE, que suman 7, y creo votaran SI. Sumando los del gobierno hacen unos cuantos SI mas o que PNV y ERC se Abstengan.

Al final va a depender del estado de ánimo del personal el día que se vote, un día lo puede apoyar con mayoría y a la semana siguiente los mismos debido a otros acontecimientos que no estén relacionados no lo apoya la mayoría, son muy veletas y solo piensan el mantener sus votantes y captar más, no hacen por mejorar el pais y lo mejor para todos sino lo mejor para su partido político ya que parecen que están continuamente en campaña. Por lo tanto , está aprobación depende de cómo esté el patio llegado el momento, y con la de cosas importantes que van a suceder de aquí a entonces es muy difícil aventurarse, yo me voy a mojar y voy a decir que NO sale adelante por poco pero no sale,hay mucha gente influyente a la que no le interesa este cambio.
mariano mariano
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 15, 2019 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por mariano mariano »

pantera13131 escribió: Vie May 15, 2020 11:12 pm
Gran Capitan escribió: Vie May 15, 2020 10:33 pm Más de lo mismo compañero!.Cuando llegue la hora se verá!
Ahora solo faltar ver quienes son los afortunados y en que medida ( modo ironico)
Tenemos a nuestra vicepresidenta diciendo: España decidira si acude al fondo europeo de rescate " en base al interes general de los españoles"


https://www.elmundo.es/economia/2020/05 ... b4646.html

Y yo me pregunto y pido a los reyes magos, :lol: si recortando politicos, asesores, autonomias, ademas de sacar a unos cuantos millones de emigrantes que no tengan empleo y que tienen subvenciones mayores incluso que a muchos miles de pensionistas que han cotizado durante toda su vida y que estos no han dado ni un centimo, viviendo de ayudas sociales, como asi mismo las subvenciones a ONGs, feminazis, sindicatos, empresarios, etc. etc. etc. no habria que pedir ningun rescate, ni subir impuestos, ni recortar sueldos, ni pensiones, es mas creo que habria superavit para tener mejor sanidad, educacion y pensiones.
Nos van a joder a todos, trabajadores y jubilados, para dar la paguita y a los inmigrantes para hacer que les voten. Como en Venezuela, primero la subvdención, y cuando ya no quede dinero las entregas de comida, y a seguir votandoles porque si no te quedas sin la cesta. Vamos camino de Venezuela,pasando por Argentina a pasos agigantados. Estuve en Venezuela trabajando en los años 80, habia barrios miserables, no mas que en la España de los 60, pero el resto estaba bien, habia actividad economica, mucha clase media y trabajadores que vivian igual que por aqui y el gobierno metia un paston del petroleo y las cosechas, y ahora debe ser una ruina.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15674
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Sabes cuantas decenas miles de españoles son inmigrantes hoy en dia ?? Los inmigrantes que votan en elecciones en este pais es porque tienen derecho a hacerlo.

En el año 2020 aun no sabemos que quien no tiene derecho a voto, sea inmigrante o nativo, no aparece en el censo electoral ??

Que relacion ves entre la inmigracion y que la gestion de Clases Pasivas pase a depender de la S Social ??
mariano mariano
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 15, 2019 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por mariano mariano »

trasgu123 escribió: Sab May 16, 2020 1:15 pm Sabes cuantas decenas miles de españoles son inmigrantes hoy en dia ?? Los inmigrantes que votan en elecciones en este pais es porque tienen derecho a hacerlo.

En el año 2020 aun no sabemos que quien no tiene derecho a voto, sea inmigrante o nativo, no aparece en el censo electoral ??

Que relacion ves entre la inmigracion y que la gestion de Clases Pasivas pase a depender de la S Social ??
Pues debes ser el único que no lo ve. Nadie sabe el número de ilegales que hay, Podemos quiere que con el el simple empadronamiento, que podran hacerlo si problema, que ya lo han dicho, cualquier inmigrante por muy ilegal que sea, pueda votar. Ademas tambien les van a dar la paguita a ellos que enseguida se van a traer a toda su familia numerosa y a la abuelita y todos a votar religiosamente a los socialbolivarios. Eso significa que no haber dinero para pensiones, de clases pasivas o no, para poder dar la paguita a estos y a los demas, y tendrán que reducir la pensiones hacia una pensión única mínima que se iguale con la paguita ¿Pero como puedes estar tan ciego?
Y tú, ¿Vivistes en Venezuela?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4299
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

Este será tu punto de vista, no creo que seas vidente para acusar de cegato a nadie, entenderás que otros puedan tener otro punto de vista

De todas formas con semejantes afirmaciónes que se caen por su propio peso

La administración si quiere si sabe los inmigrantes ilegales que hay con bastante aproximación, ya que lo primero que les dicen las organizaciones de acogida es que se apunten para pillar algo sea paga o comida en Cáritas

Digas lo que digas un inmigrante ilegal no puede votar

Para la reagrupación familiar, primero hay que estar legal

Reducción de pensiones al mínimo??????
Cuánto es el mínimo????? 200€ ?????
Cuánto crees que les duraría no su poltrona, sino el pellejo si fuera así
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
mariano mariano
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 15, 2019 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por mariano mariano »

Lo mismo, igualito!, me escribían o me decian mis amigos de Venezuela. Lo mismo, clavadito!. Los chavistas crearon clientelas, segun el modelo peronista, gentes a las que subvencionaron (mientras hubo dinero) = la paguita que quieren poner aquí para millones de personas para que les voten (eso funciona 100%, mira el PER), y ya han dicho en Podemos que su intención es que cualquier inmigrante pueda votar con solo estar empadronado, sin tener la nacionalidad, y lo mismo hasta lo consiguen. En Venezuela, comenzaron dando subvenciones, y cuando no hubo dinero acabaron en las entregas de arroz y harina, la gente sacaba el dinero del banco y lo metía en un agujero bajo el suelo, porque los chavistas se apoderaron de todo cargandoselo, a base de paguitas. Sí, para dar la paguita tienen que tener dinero, y para eso van a reducir las pensiones hasta que se igualen todas con las paguitas, como en Venezuela, que dejaron las pensiones hechas una mierda. Y esperemos que tengas razón, pero en Venezuela no se fueron del poder, con fraudes electorales disimulados cuando ha hecho falta: preguntaselo a los venezolanos que se fueron a Canarias y liego resulta que aparecen como que había votado en su país, y eso te lo cuentan ellos.
La paguita es igual a pensiones de miseria en diez años.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

Yo a veces no se si reir o llorar, desde luego nadie tiene la bolita de cristal, para predecir el futuro, que por cierto bajo mi punto de vista no va ser oscuro, si no lo siguiente pero poco a poco van saliendo noticias que al menos a mi se me ponen la carne de gallina,

https://www.eleconomista.es/economia/no ... n-ano.html

Nunca he sido racista, pero estos politicos estan haciendo que lo sea, porque todo hijo de vecino que pisa esta tierra, tiene mas derechos que nosotros, y me explico
Me averguenzo que una gran mayoria de emigrantes cobren ayudas sociales o subvenciones superiores a mi y otros compañeros funcionarios con la pension que nos dan, despues de jugarnos la vida tantos años, y ya no digamos lo que les dan a nuestras viudas.
Me averguenzo que tengan gratis, los medicamentos, mientras todos nosotros pagamos un 30% y el resto de los jubilados un tope.
Por cierto no os aconsejo que compreis los medicamentos por el importe integro y despues mandeis las facturas para que os devuelvan el 70%, llevo desde el dia 28 del mes pasado, con un gasto de mas de 350 euros, y todavia no he visto absolutamente nada, creeran que soy un potentado, con la pension que me pagan.
Me averguenzo todas las ayudas sociales que tienen en colegios, viviendas, etc. etc. etc. mientras los nacionales tienen el no por respuesta.
Todo es empezar, prometer hasta meter, una vez metido nada de los prometido.
Tienen un BOE que le estan funcionando a las mil maravillas, y con esto del bicho, meten lo que le dan la gana, al igual que ha salido lo del empadronamiento, luego vendra que pueden votar, total que mas da, tienen aun tiempo durante el proximo mes, hoy he leido que el tribunal de cuentas informa que tiene la seguridad social un deficit de 104,000,000,000 ( ciento cuatro mil millones de euros en el año 2018 ), del 2019 no dice nada, y con lo que esta pasando con el bicho -1 , ademas para el mes que viene, tiene que preparar una buena minuta. A cuidarse
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15674
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

MARIANO. Si a estas alturas del siglo aun no sabes que ningun inmigrante ilegal tiene derecho a voto en este pais, o que si esta legalmente establecido puede votar conforme a los convenios que los dos paises tengan firmados y para colmo ademas no mantienes un minimo respeto, este no es un Foro adecuado para ti.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15674
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

El TEMA es ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Si alguien da pabulo a los bulos, o medias verdades, o verdades envueltas con tres capas de mentiras, o desinformaciones, de las que hay ejemplos multiples proliferando por la red, es asunto suyo a que nivel de encabronamiento llegue.

No hay nada mas facil hoy en dia que comprobar las cosas por uno mismo.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

Buenas tardes.

1. Entiendo la preocupación, incluso la indignación, del personal de esta tribuna por esta situación. Entiendo que hay compañeros que piensen que, ante un más que probable panorama (condicionado por la evolución de la pandemia) de rescate, recortes de gasto publico, ergo pensiones (porque el gasto político, personas e instituciones, en este país no se toca,como dijo Rajoy), en un contexto de mayor gasto en prestaciones sociales, desempleo, con la creación de una renta vital que Unidas Podemos aspira a universalizar con carácter permanente, nosotros, los de las Clases Pasivas nos vamos a ver bastante perjudicados.
2. Lo que indica Trasgu acerca de los inmigrantes, es verdad, a día de hoy. También es cierto que personajes de Unidas Podemos, no necesariamente de primera fila, algunos pertenecientes a la corriente escindida de los anticapitalistas andaluces, declararon su voluntad de abrir las puertas a la inmigración, regularizando a todos los llegados a este país, adscritos de forma inmediata en el padrón, lo que da derecho a voto, como a todos los empadronados, amén de eliminar requisitos como la reciprocidad o el arraigo de varios años que ahora condicionan el voto de los inmigrantes en los procesos electorales.
3. Respecto a la bolivarización de España, es evidente el deterioro institucional que se viene produciendo, y el discurso y las iniciativas de Unidas Podemos se inspira en el modelo populista sudamericano, peronista y chavista, que tiene como punta el mantenimiento de amplias capas sociales subvencionadas a un nivel de subsistencia (lo que en estos momentos se viene denominando la paguita que constituyan una clientela política.

Saludos.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

trasgu123 escribió: Dom May 17, 2020 12:27 pm Si a estas alturas del siglo aun no sabes que ningun inmigrante ilegal tiene derecho a voto en este pais, o que si esta legalmente establecido puede votar conforme a los convenios que los dos paises tengan firmados y para colmo ademas no mantienes un minimo respeto, este no es un Foro adecuado para ti.
Donde he faltado yo el respeto y a quien, ya me ha demostrato en varias ocasiones el poco tacto que tiene, y porque sea moderador, ya tiene toda la razon y a veces no cumple con las normas que a otros se le indican

Re: INGRESO PENSIÓN CLASES PASIVAS
Mensaje por trasgu123 » Mié Sep 25, 2019 3:57 pm

BBVA ingresada

ah y no estoy encabronado, mas bien estoy viendo lo que se nos viene encima, pero ya veo que aqui no puede uno expresar lo que piensa o siente, porque enseguida tenemos al moderador esaborio llamando la atencion y diciendo que te largues de este foro porque no dices lo que a el le gusta o el enlace que pones no es de su agrado y le llama panfleto, en fin, pensaba que se podia uno expresar con educacion y respeto
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”