Aseguradora ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

dperma3
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 23, 2020 5:42 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Aseguradora ISFAS

Mensaje por dperma3 »

Hola a todos tengo un problema y duda, yo estoy retirado por incapacidad para el servicio por el Tribunal médico militar desde 2013, tengo una pensión de incapacidad del 70% del Haber regulador hasta aquí bien. El pasado mes de diciembre me dieron de baja médica por problemas en la columna en mi trabajó de ahora porque según resolución de 2013 tengo derecho a la pensión y a trabajar fuera de el Ministerio de defensa. Recibí una carta del ISFAS hará 1 mes y medio aproximadamente, decía qué al estar dado de alta en el sistema de la sanidad pública, me iban a dar de baja en ISFAS, me pidieron una serie de documentación y Díez días para recurrir, reuni la documentación y la entrega fue correctamente entregada. Al cabo de unos días recibí otra carta certificada dónde decía que Desde el pasado mes día 14 había causado baja del servicio de asistencia sanitaria por parte de ISFAS, requiriendo que debía entregar las targetas y los talonario de recetas. Hemos tenido que poner un recurso de alzada contra resolución del Ministerio de defensa ahora me toca esperar que resuelvan la situación...alguien entiende algo, me pueden dar algún consejo para qué debo hacer mi abogado es experto en asuntos militares, pero yo no comprendo nada
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por Francisco I »

Los militares de complemento solo tienen derecho a la afiliación como titulares de ISFAS, mientras mantenga relación de servicios con las Fuerzas Armadas. Podrán seguir recibiendo asistencia sanitaria por dicho Régimen Especial, mientras no tengan derecho a dicha asistencia sanitaria por parte de otro régimen. En tu caso, al estar afiliado, y en situación de alta o asimilada, a la Seguridad Social, cesas en el derecho a ISFAS.
Mucho han tardado en darse cuenta, de que estabas de alta en la Seguridad Social.
Tu abogado, si es tan experto en temas militares, debería de tenerlo claro y no hacerte perder el tiempo y el dinero.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

Llevo un rato buscando donde lo dice y no la encuentro, ¿¿ tienes a mano la norma legal y el articulo ??
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Vie May 15, 2020 11:32 am Llevo un rato buscando donde lo dice y no la encuentro, ¿¿ tienes a mano la norma legal y el articulo ??
Lo he sacado de ésta página:
Al final viene el enlace al articulado de la Norma.
https://www.defensa.gob.es/isfas/isfasa ... index.html
dperma3
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 23, 2020 5:42 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por dperma3 »

Le mandó mi correo electrónico y mi tlf y le envió todo porque no se cómo ponerlo aquí
dperma3@gmail.com 657455919
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

trasgu123 escribió: Vie May 15, 2020 11:32 am Llevo un rato buscando donde lo dice y no la encuentro, ¿¿ tienes a mano la norma legal y el articulo ??
Lo recoge el artículo 3.2.b del Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas:

"También queda obligatoriamente incluido en el campo de aplicación de este régimen especial de seguridad social:
b) El personal que tenga reconocida alguna de las pensiones de inutilidad para el servicio previstas en la normativa que desarrolla el artículo 52 bis.2 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobada por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, siempre que no esté obligatoriamente incluido en el campo de aplicación de otro Régimen de Seguridad Social, con ocasión del desempeño de alguna actividad por cuenta propia o ajena."


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió: Vie May 15, 2020 6:57 pm
trasgu123 escribió: Vie May 15, 2020 11:32 am Llevo un rato buscando donde lo dice y no la encuentro, ¿¿ tienes a mano la norma legal y el articulo ??
Lo recoge el artículo 3.2.b del Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas:

"También queda obligatoriamente incluido en el campo de aplicación de este régimen especial de seguridad social:
b) El personal que tenga reconocida alguna de las pensiones de inutilidad para el servicio previstas en la normativa que desarrolla el artículo 52 bis.2 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobada por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, siempre que no esté obligatoriamente incluido en el campo de aplicación de otro Régimen de Seguridad Social, con ocasión del desempeño de alguna actividad por cuenta propia o ajena."


Un saludo
Que no es el caso que nos ocupa, puesto que el compañero está incluido obligatoriamente en el Régimen de la Seguridad Social, en razón al trabajo desarrollado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

Lo raro es que no se hayan dado cuenta antes...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por dextrorsum »

Me surge una pregunta al hilo, ¿Que pasaría cuando termine en ese trabajo? ¿Tendría que solicitar su vuelta al ISFAS, su tarjeta y su talonario?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

dextrorsum escribió: Vie May 22, 2020 5:35 pm Me surge una pregunta al hilo, ¿Que pasaría cuando termine en ese trabajo? ¿Tendría que solicitar su vuelta al ISFAS, su tarjeta y su talonario?
Buenas, en el momento que ya no esté trabajando y deje de estar incluido en la SS, tendría que volver a solicitar su alta en ISFAS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió: Vie May 22, 2020 5:42 pm
dextrorsum escribió: Vie May 22, 2020 5:35 pm Me surge una pregunta al hilo, ¿Que pasaría cuando termine en ese trabajo? ¿Tendría que solicitar su vuelta al ISFAS, su tarjeta y su talonario?
Buenas, en el momento que ya no esté trabajando y deje de estar incluido en la SS, tendría que volver a solicitar su alta en ISFAS.

Un saludo
Pero habrá de demostrar que la Seguridad Social le deniega la asistencia sanitaria; cosa que no le van a dar por escrito.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por josejuan »

También a mi me surge la duda, si te despiden o te vas pierdes la afiliación a la SS.?
Creo que no, si no menuda tendríamos en el país sin asistencia médica.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa, hay que pedir la baja.
dperma3
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 23, 2020 5:42 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por dperma3 »

Cuando obtenga respuesta del Ministerio de defensa, y Ministerio del interior, qué es a quién se le han enviado las reclamaciones, daré respuesta
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Aseguradora ISFAS

Mensaje por Francisco I »

dperma3 escribió: Sab May 23, 2020 10:27 pm Cuando obtenga respuesta del Ministerio de defensa, y Ministerio del interior, qué es a quién se le han enviado las reclamaciones, daré respuesta
¿ Ministerio del Interior ? ¿ Acaso pasaste de Defensa directamente a Interior ? Eso cambiaría mucho las cosas.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”