Denegación renovación Licencia Arma Corta

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por Abeja »

Gracias por vuestras respuestas. Yo estoy muy tranquilo sin armas. Además que no soy ni cazador, pero asumía que alguna vez tendría a mi nombre las armas de caza de mi padre que algunas eran de mi abuelo. Porque soy único hijo varón y porque sé que le hacía ilusión a mi padre. No podrá ser.
En fin, como dice el compañero. Me preocupan más otras cosas como el tema de la Seguidad Social, sanidad y futuro de las pensiones.
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por Arano »

Abeja escribió: Jue Jul 30, 2020 12:38 am Gracias por vuestras respuestas. Yo estoy muy tranquilo sin armas. Además que no soy ni cazador, pero asumía que alguna vez tendría a mi nombre las armas de caza de mi padre que algunas eran de mi abuelo. Porque soy único hijo varón y porque sé que le hacía ilusión a mi padre. No podrá ser.
En fin, como dice el compañero. Me preocupan más otras cosas como el tema de la Seguidad Social, sanidad y futuro de las pensiones.
Un saludo
Si que puede ser. Te puedes quedar con ellas si previamente las inutilizas. Te aconsejo te pongas en contacto con alguien de la Intervención de Armas de tu Comandancia que sepa de alguna persona que lo haga bien, hay mucho chapuza. Te lo digo por que yo tengo inutilizadas 3, pero ni se nota.

Entiendo tu preocupación en cuanto al tema de Seguridad Social y pensiones, pero ten en cuenta que de momento y debido a la aceptación a trámite por parte del Tribunal Supremo, no pueden hacer nada (eso dice la Ley), hasta que se pronuncie dicho Tribunal.

Saludos.
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por Abeja »

Gracias, Arano. Efectivamente, queda la opción de inutilizarlas. Me asesoraré bien.
Respecto al otro tema es inevitable no pensar en ello y mas cuando lo mio no avanza nada. Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por Arano »

Abeja escribió: Jue Jul 30, 2020 8:56 pm Gracias, Arano. Efectivamente, queda la opción de inutilizarlas. Me asesoraré bien.
Respecto al otro tema es inevitable no pensar en ello y mas cuando lo mio no avanza nada. Saludos
Lamentablemente amigo.

Abrazos a seguir la lucha en este "camino de espinas".
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Me retiré año 1993, por Inutilidad Física (ahora Pérdida de Aptitudes Psicofísicas), tema psiquiátrico.
Era titular de un arma corta, y en la siguiente revista de armas, tuve que entregarla, el arma corta.
Después la solicité de nuevo, resultado: informe negatiivo del Tecol.
Al cabo de unos meses, me dió la sensación de liberarme de un peso grande...y no pasa nada! Un abrazo a todos!!
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por FRANKGC »

Abeja escribió: Jue Jul 30, 2020 12:38 am Gracias por vuestras respuestas. Yo estoy muy tranquilo sin armas. Además que no soy ni cazador, pero asumía que alguna vez tendría a mi nombre las armas de caza de mi padre que algunas eran de mi abuelo. Porque soy único hijo varón y porque sé que le hacía ilusión a mi padre. No podrá ser.
En fin, como dice el compañero. Me preocupan más otras cosas como el tema de la Seguidad Social, sanidad y futuro de las pensiones.
Un saludo
Como no puede ser de otra forma a mi también esos temas, y creo que a todos también lo que tu dices, pero no se debe mirar para otro lado cuando van recortando poco a poco derechos adquiridos durante años , pues el rascar todo es empezar.
Yo con mis armas particulares no he tenido problema al solicitar el permiso de armas y las diferentes licencias de arma corta, largas (rifles y escopetas), simplemente hacia eco de lo comunicado a un compañero en la Intervención de Armas, en el cual le decían que lo tenia muy crudo para que le renovaran, y mi pregunta vuelvo a repetir es la siguiente: si algún compañero después de varios años retirado le habían denegado la RENOVACIÓN. Para saber si es una decisión del Jefe de la Comandancia tal o cual, o es una directriz de la DGGC.
Para los de retiro psicológico, ya se de antemano se que no se la conceden el permiso de armas. Para ello al solicitar el permiso de armas piden acta de tribunal para contrastar el motivo de pase a retirado.
Responder

Volver a “Guardia Civil”