Excedencia voluntaria por interés particular

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Funcionario_004
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 12, 2020 1:22 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Excedencia voluntaria por interés particular

Mensaje por Funcionario_004 »

Buenos días, tengo algunas dudas sobre la excedencia voluntaria por interés particular.
- En primer lugar, vamos a suponer que un funcionario con cinco años de servicio la pide, está cinco años de excedencia (lo máximo que puede estar), obtiene plaza, está dos años trabajando (lo mínimo que puede estar) y la vuelve a pedir. ¿Por cuánto tiempo máximo la podría pedir, por 2 o por (5+2=) 7 años?
- En segundo lugar, quería saber si el funcionario pertenece a una escala concreta (o cuerpo), al solicitar el reingreso, si debe solicitar todas las plazas aunque no pertenezcan a ese cuerpo (y en qué situación queda si no le dan plaza) y si puede solicitar plaza en una provincia diferente al último destino antes de la excedencia.

Muchas gracias por las aclaraciones.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Excedencia voluntaria por interés particular

Mensaje por juans »

1.- Yo creo que no puede pedirla estando dos años. Necesitaría estar otros cinco años para poder pedir una nueva excedencia.
2.- Según la normativa, si la solicitud de reingreso es condicionada, no interrumpe el plazo máximo de excedencia. Se puede pedir plaza en provincia distinta. Si no le dan plaza, sigue en excedencia voluntaria.
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Excedencia voluntaria por interés particular

Mensaje por rmj560 »

La Dirección General de la Función Pública tiene en su web este documento de dudas sobre los reingresos al servicio activo:
https://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/ ... os.pdf.pdf

A lo mejor te resulta interesante y resuelve alguna de tus dudas.

Una de las dudas resueltas en el documento es esta:
"¿Puedo reingresar aunque lleve desde hace más de 15 años en excedencia voluntaria por interés particular?
Sí. Actualmente el plazo de permanencia en la situación de excedencia voluntaria por interés particular es indefinido, por lo que puede reingresar cuando lo desee.
"
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”