Pendiente paso expediente junta evaluacion

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chito_r1
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 09, 2020 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Pendiente paso expediente junta evaluacion

Mensaje por chito_r1 »

Buenos días compañer@s, soy nuevo en el foro, os cuento mi situación laboral y saber situación similar de algun compañer@, pertenezco a la ATGC motorista, llevo 27 años de servicio, hace 1 año y medio sufrí infarto miocardio realizando deporte en mi tiempo libre, me colocaron 2 stent, se actúo a tiempo y llevo una vida normal, de baja laboral, pasé despues de un tiempo al tribunal médico militar, me dieron un 24 % limitación y estoy a la espera de que mi expediente pase por la Junta de Evaluación por parte de la GC, la cuestión es si con la situación que tengo y la incertidumbre, de si pasaré a la situación de apto con limitaciones, jubilación, o bien perderé la especialidad o pasé a situación de disponible a la espera de nueva petición de destino, esas son mis dudas o si habeis pasado por ello...Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4298
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pendiente paso expediente junta evaluacion

Mensaje por psmito »

chito_r1 escribió: Lun Nov 09, 2020 11:16 am Buenos días compañer@s, soy nuevo en el foro, os cuento mi situación laboral y saber situación similar de algun compañer@, pertenezco a la ATGC motorista, llevo 27 años de servicio, hace 1 año y medio sufrí infarto miocardio realizando deporte en mi tiempo libre, me colocaron 2 stent, se actúo a tiempo y llevo una vida normal, de baja laboral, pasé despues de un tiempo al tribunal médico militar, me dieron un 24 % limitación y estoy a la espera de que mi expediente pase por la Junta de Evaluación por parte de la GC, la cuestión es si con la situación que tengo y la incertidumbre, de si pasaré a la situación de apto con limitaciones, jubilación, o bien perderé la especialidad o pasé a situación de disponible a la espera de nueva petición de destino, esas son mis dudas o si habeis pasado por ello...Gracias de antemano.
Con los datos que das, imposible hace ningún pronóstico
Dependerá de los informes médicos aportados y sobre todo de lo que ponga el acta

Cuando te comuniquen la propuesta del SEPEC, tienes oportunidad de alegaciones, antes de que lo manden a defensa

En caso de APL, si tus limitaciones son incompatibles con tu especialidad, perderás destino y al no ser en acto de servicio tendrás que pedir otro compatible en vacantes normales o a los 6 meses te destinarán forzoso

Como consejo, pasate por el apartado de presentaciones

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
chito_r1
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 09, 2020 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pendiente paso expediente junta evaluacion

Mensaje por chito_r1 »

Ok. Gracias por la información, tener una ligera idea y si algún compañero ha tenido caso similar, soy nuevo en el foro, el apartado presentación donde está ubicado???
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pendiente paso expediente junta evaluacion

Mensaje por trasgu123 »

Casos anteriores no garantizan nada en casos presentes o futuros. Hay gente que con el mismo % de incapacidad la han pasado a retiro y a otros a APL.

El Apartado Presentaciones es el primero de todos, en la pagina principal del Foro.
chito_r1
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 09, 2020 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pendiente paso expediente junta evaluacion

Mensaje por chito_r1 »

Gracias compañero.....lo que tenga que ser, seraaaaa, esta presente y no se puede esconder esta patología, cada uno querrá su fin mas beneficioso!!!!!
chito_r1
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 09, 2020 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pendiente paso expediente junta evaluacion

Mensaje por chito_r1 »

Recibido dia de hoy , se acabo incertidumbre de 20 meses, comunicado de SEPEC, en relación a mi patologia ( CARDIOPATIA- INFARTO), determinan UTIL CON LIMITACIONES EN NO ACTO DE SERVICIO, con la indicación de que me permite continuar desempeñando mi actividad profesional u ocupar destinos, siempre que mis funciones, tareas o cometidos no supongan:

Categoría/Subcategoria: IV y VI/B
*ESFUERZO FÍSICO INTENSO.
*TURNICIDAD.

DUDAS que me surgen:
¿Puede Implicar perdida destino, o reubicarme dentro de la Unidad? especialidad Motorista ATGC.

TODO LLEGAAAAAAA.....Ufffffff!!!!!!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4298
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pendiente paso expediente junta evaluacion

Mensaje por psmito »

chito_r1 escribió: Lun Nov 30, 2020 9:31 pm Recibido dia de hoy , se acabo incertidumbre de 20 meses, comunicado de SEPEC, en relación a mi patologia ( CARDIOPATIA- INFARTO), determinan UTIL CON LIMITACIONES EN NO ACTO DE SERVICIO, con la indicación de que me permite continuar desempeñando mi actividad profesional u ocupar destinos, siempre que mis funciones, tareas o cometidos no supongan:

Categoría/Subcategoria: IV y VI/B
*ESFUERZO FÍSICO INTENSO.
*TURNICIDAD.

DUDAS que me surgen:
¿Puede Implicar perdida destino, o reubicarme dentro de la Unidad? especialidad Motorista ATGC.

TODO LLEGAAAAAAA.....Ufffffff!!!!!!
En principio con esas limitaciones no deberías perder destino

Pero vete a saber
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Pendiente paso expediente junta evaluacion

Mensaje por Vier »

chito_r1 escribió: Lun Nov 30, 2020 9:31 pm Recibido dia de hoy , se acabo incertidumbre de 20 meses, comunicado de SEPEC, en relación a mi patologia ( CARDIOPATIA- INFARTO), determinan UTIL CON LIMITACIONES EN NO ACTO DE SERVICIO, con la indicación de que me permite continuar desempeñando mi actividad profesional u ocupar destinos, siempre que mis funciones, tareas o cometidos no supongan:

Categoría/Subcategoria: IV y VI/B
*ESFUERZO FÍSICO INTENSO.
*TURNICIDAD.

DUDAS que me surgen:
¿Puede Implicar perdida destino, o reubicarme dentro de la Unidad? especialidad Motorista ATGC.

TODO LLEGAAAAAAA.....Ufffffff!!!!!!
Buenas. Supongo que te habrán reanudado los plazos del expediente a la vez que te comunicó el Sepec la resolución. Si es así.... cuando te habían sido suspendidos.
Yo ya mismo hace 3 meses de la suspensión de mis plazos y estoy en un sin vivir. Gracias
chito_r1
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 09, 2020 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pendiente paso expediente junta evaluacion

Mensaje por chito_r1 »

Pues me lo paralizaron un 25 de junio de este año, habiéndose iniciado expediente el 8 de junio, la cosa va un poco atrasada por la pandemia, a ver si con un poco de suerte enero-febrero me dan la resolución definitiva, se hace pesado la verdad, con tanta incertidumbre.
Suerte compañero no se te demore mucho 😉 👍
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Pendiente paso expediente junta evaluacion

Mensaje por Vier »

Vaya. Pues si que se pasan los plazos bien por el forro. :shock:
Gracias y un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”