COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2617
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por cebu41 »

emporio20022002 escribió: Mié Dic 02, 2020 8:16 am Buenos días, envié la solicitud del complemento de maternidad para padres a través de redsara el día 28 de noviembre, acabo de recibir la notificación de resolución de la Dirección General de Costes: "denegar porque no cumple alguno de los requisitos de la normativa .....", imagino que SER MUJER.
Sin embargo no pone a quién tengo que recurrir esta resolución. La he leido y firmado electrónicamente.
Alguien me puede decir donde tengo que dirigir el siguiente paso, que será recurso de alzada????, antes de acabar la via administativa.
Saludos y gracias.
Buenas emporio20022002 yo ahora voy a contencioso y me denegaron todo como a ti, te dejo el encabezado de mi recurso de alzada donde veras a quien lo dirijo, en la parte de arriba y entremedio también se ve en el Recurso de Alzada,

Imagen

Te contestaran lo mismo desestimándolo en un plazo de unos tres meses y luego supongo que iras a contencioso como yo.
Suerte y espero te sirva algo de ayuda , nos tienes al tanto,
Un saludo -hi emporio20022002
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por emporio20022002 »

cebu41 escribió: Mié Dic 02, 2020 1:49 pm
emporio20022002 escribió: Mié Dic 02, 2020 8:16 am Buenos días, envié la solicitud del complemento de maternidad para padres a través de redsara el día 28 de noviembre, acabo de recibir la notificación de resolución de la Dirección General de Costes: "denegar porque no cumple alguno de los requisitos de la normativa .....", imagino que SER MUJER.
Sin embargo no pone a quién tengo que recurrir esta resolución. La he leido y firmado electrónicamente.
Alguien me puede decir donde tengo que dirigir el siguiente paso, que será recurso de alzada????, antes de acabar la via administativa.
Saludos y gracias.
Buenas emporio20022002 yo ahora voy a contencioso y me denegaron todo como a ti, te dejo el encabezado de mi recurso de alzada donde veras a quien lo dirijo, en la parte de arriba y entremedio también se ve en el Recurso de Alzada,

Imagen

Te contestaran lo mismo desestimándolo en un plazo de unos tres meses y luego supongo que iras a contencioso como yo.
Suerte y espero te sirva algo de ayuda , nos tienes al tanto,
Un saludo -hi emporio20022002
Muchísimas gracias, saludos.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por vitreo »

emporio20022002 escribió: Mié Dic 02, 2020 8:16 am Buenos días, envié la solicitud del complemento de maternidad para padres a través de redsara el día 28 de noviembre, acabo de recibir la notificación de resolución de la Dirección General de Costes: "denegar porque no cumple alguno de los requisitos de la normativa .....", imagino que SER MUJER.

Sin embargo no pone a quién tengo que recurrir esta resolución. La he leido y firmado electrónicamente.

Alguien me puede decir donde tengo que dirigir el siguiente paso, que será recurso de alzada????, antes de acabar la via administativa.

Saludos y gracias.
Para los que presentamos la solicitud después del 6 de Octubre en que asumió la gestión de clases pasivas la seguridad social, en la resolución denegatoria te viene al final de todo que pone fin a la vía administrativa y que cabe interponer Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de 2 meses.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por caniyosa »

Que opináis de esto, si es así, no resulta doblemente discriminatorio.
Imagen
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por vitreo »

caniyosa escribió: Mié Dic 02, 2020 8:50 pm Que opináis de esto, si es así, no resulta doblemente discriminatorio.
Imagen
Esa sentencia es anterior al 6 de Octubre, ahora la gestión la realiza la Seguridad social atreves de la Subdirección general de Gestión de Clases pasivas, de echo lo deniega el centro directivo de ordenación de la Seguridad Social. Pero por mucho que digan habrá que seguir a Europa, pues es de justicia hacer valer la discriminación por razón de sexo.

Lo que me parece increíble es lo que dice AJPN que de momento no se pida y se espere a que haya una sentencia favorable. Esto es una arma de doble filo, pues con la sangría que hay de sentencias al INSS y el Ministro ya lo dijo y en cualquier momento cambian por sorpresa la normativa y ya no lo puedes pedir.
Última edición por vitreo el Vie Dic 04, 2020 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Rockatansky »

caniyosa escribió: Mié Dic 02, 2020 8:50 pm Que opináis de esto, si es así, no resulta doblemente discriminatorio.
Imagen
Me parece muy fuerte.

O sea q la legislación de clases pasivas sobre este complemento de maternidad, q es clavada a la de la SS, no es aplicable a clases pasivas y aluden a que el TJUE se pronunció en el caso del demandante q era, o casualidad de la SS, leñe pero si hubiera sido de clases pasivas le hubieran dado la razón igualmente ya q la ley es la misma.

De vergüenza y eso lo dice en sentencia el TSJ Madrid. Vaya nivelazo o nos toman el pelo en la cara.

Como dice el compañero y con la sentencia del TSJ Madrid, si quieres ahora ganarlo hay q ir a Europa y q lo gane un jubilado de clases pasivas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

Mientras no se traslade al ordenamiento jurídico español, esa Directiva de la CEE, o haya tres sentencias firmes del TS, que sienten jurisprudencia, no nos van a conceder ese incremento en nuestras pensiones.
La ley por la que se aprueba, deja muy claro que es para mujeres que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016.
Y por otra parte, sería de lógica que si la mujer cobra ese incremento en su pensión, el cónyuge tambien jubilado o retirado no tenga derecho al citado incremento. Cuestión distinta sería si es viudo o si la mujer no tiene derecho a pensión por no haber cotizado el tiempo suficiente, como puede ser el caso de muchos militares y funcionarios.
Esta fue otra de las muchas cagadas que nos dejó el ZP.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Usuari-a »

Francisco I escribió: Dom Dic 06, 2020 2:04 pm ...
Esta fue otra de las muchas cagadas que nos dejó el ZP.
Siento informarle que la "cagada" fue de Rajoy.
Por otro lado, las mujeres siempre dicen que los hombres cobran más que ellas.
La ÚNICA normativa, relativa a sueldos, pensiones u otros "dineros" que discrimina por razón de sexo favorece a las mujeres y perjudica a los hombres.
Los hombres no son "MUUUU" listos, crean legislación que favorece a las mujeres y que perjudica o discrimina negativamente a los hombres.
Última edición por Usuari-a el Dom Dic 06, 2020 9:18 pm, editado 1 vez en total.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por joaquinymerce »

Yo lo pedi antes de octubre y me lo denegaron por ser hombre, mi solicitud la hice a clases pasivas, mi pregunta es, tengo que volver a solicitar el complemento a la seguridad social ahora tras asumir las competencias? En tal caso hay algún formulario en concreto? Gracias chicos
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por emporio20022002 »

Buenas tardes, según parece los juzgados de los social SI lo están concediendo, desconozco por qué al pertenecer a clases pasivas e ir a los juzgados contencioso administrativos lo pueden denegar.


https://www.abc.es/familia/padres-hijos ... e=cmMzZ24z


Un saludo.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por vitreo »

emporio20022002 escribió: Dom Dic 06, 2020 5:08 pm Buenas tardes, según parece los juzgados de los social SI lo están concediendo, desconozco por qué al pertenecer a clases pasivas e ir a los juzgados contencioso administrativos lo pueden denegar.


https://www.abc.es/familia/padres-hijos ... e=cmMzZ24z


Un saludo.
Pues lo están denegando porque la sentencia de Europa solo nombra al INSS y NO nombra a clases pasivas, y como son sistemas diferentes pues la sentencia no sirve para clases pasivas y lo deniegan si en la solicitud te sustentes en dicha sentencia.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2617
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por cebu41 »

vitreo escribió: Dom Dic 06, 2020 10:33 pm
emporio20022002 escribió: Dom Dic 06, 2020 5:08 pm Buenas tardes, según parece los juzgados de los social SI lo están concediendo, desconozco por qué al pertenecer a clases pasivas e ir a los juzgados contencioso administrativos lo pueden denegar.
https://www.abc.es/familia/padres-hijos ... e=cmMzZ24z
Un saludo.
Pues lo están denegando porque la sentencia de Europa solo nombra al INSS y NO nombra a clases pasivas, y como son sistemas diferentes pues la sentencia no sirve para clases pasivas y lo deniegan si en la solicitud te sustentes en dicha sentencia.
Tienes razón vitreo pero también la que han denegado según tengo entendido estaba mal enfocado y pienso que alguna vez será la primera que se tenga que ganar, siempre hay una primera vez, hasta ahora no hay nada pero como te digo, alguna vez será la primera, creo yo.
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Rockatansky »

cebu41 escribió: Dom Dic 06, 2020 10:56 pm
vitreo escribió: Dom Dic 06, 2020 10:33 pm
emporio20022002 escribió: Dom Dic 06, 2020 5:08 pm Buenas tardes, según parece los juzgados de los social SI lo están concediendo, desconozco por qué al pertenecer a clases pasivas e ir a los juzgados contencioso administrativos lo pueden denegar.
https://www.abc.es/familia/padres-hijos ... e=cmMzZ24z
Un saludo.
Pues lo están denegando porque la sentencia de Europa solo nombra al INSS y NO nombra a clases pasivas, y como son sistemas diferentes pues la sentencia no sirve para clases pasivas y lo deniegan si en la solicitud te sustentes en dicha sentencia.
Tienes razón vitreo pero también la que han denegado según tengo entendido estaba mal enfocado y pienso que alguna vez será la primera que se tenga que ganar, siempre hay una primera vez, hasta ahora no hay nada pero como te digo, alguna vez será la primera, creo yo.
Pues eso, q uno de clases pasivas con dos hijos o más, jubilado tras el uno de enero de 2016, se lo deniegue el TSJ y se lo lleve a Europa y gane. No creo q los del TJUE distingan entre INSS y clases pasivas ya que la ley es igualita.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

Usuari-a escribió: Dom Dic 06, 2020 4:27 pm
Francisco I escribió: Dom Dic 06, 2020 2:04 pm ...
Esta fue otra de las muchas cagadas que nos dejó el ZP.
Siento informarle que la "cagada" fue de Rajoy.
Por otro lado, las mujeres siempre dicen que los hombres cobran más que ellas.
La ÚNICA normativa, relativa a sueldos, pensiones u otros "dineros" que discrimina por razón de sexo favorece a las mujeres y perjudica a los hombres.
Los hombres no son "MUUUU" listos, crean legislación que favorece a las mujeres y que perjudica o discrimina negativamente a los hombres.
Lleva razón, "Usuari-a"; fué mediante el Real Decreto Legislativo 8/2015, que se aprobó con Rajoy, siendo ministra del ramo, Fátima Bañez.
Es que le tengo tanto ·"cariño" al ZP , que se me van todos las cagadas para él....y para "Arfonzo" el Oyente.
Saludos.
caballotroya
Alferez
Alferez
Mensajes: 204
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por caballotroya »

Por mas que me documento por el tema mas complicado lo veo. En principio he leído que para solicitar este complemento hay un plazo de tres meses a partir de la fecha de la sentencia. ósea que ya estamos fuera de plazo. Por otra parte SS y Clases Pasivas, el mismo tema que el copago farmacéutico. Otra putada mas. Siempre nos ha tocado bailar con la mas fea. -852 -852 En fin lo dejo ahí. Saludos a todos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”