Embargos extra navidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Alferez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 21, 2013 3:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Embargos extra navidad

Mensaje por Alferez »

Buenos dias, supongo que aqui podre postear mi duda a ver si alguien me puede ayudar
No tengo forma de ver las nominas antes de cobrar...

Esta mañana vi esta noticia:
Hacienda recorta por sorpresa la paga extra a 75.000 pensionistas

https://www.elmundo.es/economia/2020/11 ... b4669.html

A mi me embargan todos los meses unos 43 euros por una deuda con el ayuntamiento, hay forma de calcular cuanto me van a quitar de la extra? lo de hasta 400 euros me parece muy amplio, sabeís el porcentaje maximo que me podrían embargar? aun falta casi 1 mes para la extra y me gustaria mas o menos saber lo que me pueden quitar

un saludo y gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por Francisco I »

Asi está ordenado que se haga:
El SMI para el año 2020 está fijado en 950 €

Ley de Enjuiciamiento Civil

Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.
1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.

2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:

1.º Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.

2.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.

3.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.

4.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.

5.º Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.

3. Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al Letrado de la Administración de Justicia.

4. En atención a las cargas familiares del ejecutado, el Letrado de la Administración de Justicia podrá aplicar una rebaja de entre un 10 a un 15 por ciento en los porcentajes establecidos en los números 1.º, 2.º, 3.º y 4.º del apartado 2 del presente artículo.

5. Si los salarios, sueldos, pensiones o retribuciones estuvieron gravados con descuentos permanentes o transitorios de carácter público, en razón de la legislación fiscal, tributaria o de Seguridad Social, la cantidad líquida que percibiera el ejecutado, deducidos éstos, será la que sirva de tipo para regular el embargo.

6. Los anteriores apartados de este artículo serán de aplicación a los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.


Y no creo que nadie se atreva a embargar una cantidad superior a lo establecido por ley.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por ducckke »

Buenqs a todos.
A mi padre le ha quitado de su nomna este mes 85 euros.
Pero no tiene embargo ninguno

(Gracias a dios no debe nada a nadie)

¿Como puedo informarme del.motivo de esa restriccion?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por Francisco I »

ducckke escribió: Jue Nov 26, 2020 10:10 pm Buenqs a todos.
A mi padre le ha quitado de su nomna este mes 85 euros.
Pero no tiene embargo ninguno

(Gracias a dios no debe nada a nadie)

¿Como puedo informarme del.motivo de esa restriccion?
Haciendo la pertinente pregunta en la Sede electrónica del Organismo que le pague la pensión. ( Seguridad Social o Clases Pasivas )
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por trasgu123 »

Imprimiendo la nomina en la sede electronica correspondiente.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por juans »

Alferez escribió: Mié Nov 25, 2020 2:13 pm
A mi me embargan todos los meses unos 43 euros por una deuda con el ayuntamiento, hay forma de calcular cuanto me van a quitar de la extra? lo de hasta 400 euros me parece muy amplio, sabeís el porcentaje maximo que me podrían embargar? aun falta casi 1 mes para la extra y me gustaria mas o menos saber lo que me pueden quitar

un saludo y gracias
La noticia se refiere a embargos de Hacienda, no del Ayuntamiento. :wink:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Sab Nov 28, 2020 11:38 am
Alferez escribió: Mié Nov 25, 2020 2:13 pm
A mi me embargan todos los meses unos 43 euros por una deuda con el ayuntamiento, hay forma de calcular cuanto me van a quitar de la extra? lo de hasta 400 euros me parece muy amplio, sabeís el porcentaje maximo que me podrían embargar? aun falta casi 1 mes para la extra y me gustaria mas o menos saber lo que me pueden quitar

un saludo y gracias
La noticia se refiere a embargos de Hacienda, no del Ayuntamiento. :wink:
Da lo mismo quien sea el acreedor. La cantidad a retener por embargos es la misma, con independencia de quien sea el que embarga. Únicamente depende de la cantidad neta que cobre el embargado; medida en S M I y aplicando los porcentajes que establece la ley de enjuiciamiento civil. Ya lo pongo en mi comentario del día 25.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por zuku »

ducckke escribió: Jue Nov 26, 2020 10:10 pm Buenqs a todos.
A mi padre le ha quitado de su nomna este mes 85 euros.
Pero no tiene embargo ninguno

(Gracias a dios no debe nada a nadie)

¿Como puedo informarme del.motivo de esa restriccion?

Si le han embargado alguna cantidad, es que tiene alguna deuda que es posible que no lo sepa (multa, rodaje, IBI, etc).

A mi hace años me embargaron una cantidad de la cuenta, tampoco debía nada o eso creía, pues si debía. Con un cambio de domicilio se había extraviado el recibo del IBI y a mi también se me pasó
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por ducckke »

gracias chicos, pue sno, fue una errata y le han rectificado la pension. gracias!!!
Alferez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 21, 2013 3:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por Alferez »

Me puse en contacto con clases pasivas y esta medida de embargar hasta 400 euros no nos afecta
Es solo para los de la seguridad social
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por Francisco I »

Alferez escribió: Jue Dic 03, 2020 2:22 pm Me puse en contacto con clases pasivas y esta medida de embargar hasta 400 euros no nos afecta
Es solo para los de la seguridad social
No está en manos de Clases pasivas la decisión de aplicar o no aplicar la legislación sobre embargos. Eso corresponde al Órgano Judicial que ordena dicho embargo.
Alferez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 21, 2013 3:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por Alferez »

Nose, eso es lo que me dijo que embargaran lo mismo que cualquier mes, que no afectara para nada a los de clases pasivas
me lo dijo muy convencida...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por Francisco I »

Alferez escribió: Jue Dic 03, 2020 9:09 pm Nose, eso es lo que me dijo que embargaran lo mismo que cualquier mes, que no afectara para nada a los de clases pasivas
me lo dijo muy convencida...
Depende de lo especifica que haya sido la orden de embargo recibida; pero generalmente se remiten a los % establecidos en la legislación aplicable, y referenciada al SMI.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: Jue Dic 03, 2020 3:45 pm No está en manos de Clases pasivas la decisión de aplicar o no aplicar la legislación sobre embargos. Eso corresponde al Órgano Judicial que ordena dicho embargo.
Siendo un embargo de Hacienda, no hay Órgano Judicial alguno. Se aplica el criterio de Hacienda. :wink:
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4203
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Embargos extra navidad

Mensaje por psmito »

juans escribió: Dom Dic 06, 2020 2:23 pm
Francisco I escribió: Jue Dic 03, 2020 3:45 pm No está en manos de Clases pasivas la decisión de aplicar o no aplicar la legislación sobre embargos. Eso corresponde al Órgano Judicial que ordena dicho embargo.
Siendo un embargo de Hacienda, no hay Órgano Judicial alguno. Se aplica el criterio de Hacienda. :wink:
Efectivamente
Hacienda y la SS.SS , Son organismos que pueden decretar un embargo
El resto han de pasar por un juez que será el que lo decrete o no
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”