Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Manuel Cortez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ene 02, 2019 6:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por Manuel Cortez »

Buenas compañer@s, tras mi retiro por incapacidad para ser militar y en actual estado de pensionista, me gustaría saber si tras ejercer 12 años como policía militar podría convalidar algo en lo referente al titulo de vigilante TIP.
Gracias a tod@s.
Manuel Cortez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ene 02, 2019 6:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por Manuel Cortez »

Agradeceria si algun compañero del foro sabe algo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por Francisco I »

¿ Para qué quieres convalidar, si ya tienes los conocimientos necesarios para superar el examen que te puedan poner ?
La verdad es que no tengo ni idea de como va ese tema.
Manuel Cortez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ene 02, 2019 6:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por Manuel Cortez »

Me habían comentado que al personal de la policía se le convalida ese título , es así?
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por FRANKGC »

RICHTHOFEN
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 15, 2021 10:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por RICHTHOFEN »

Buenas noches a todos, soy nuevo aqui y espero poder aportar informacion a las dudas que he estado leyendo desde hace unos dias por los distintos tertulianos, gracias por aguantarme.

Para dar respuesta a Manuel Cortez, nada de nada, no se convalida ningun tipo de puesto, situacion o formacion proveniente del Ejercito o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ser Vigilante de Seguridad, tendras que pasar por el examen teorico y fisico pertinente y cumplir los requisitos de la convocatoria que anualmente se publica en Enero para todo el año. Te puedo anticipar que las pruebas fisicas son una autentica chorrada y el examen escrito te lo debes preparar obligatoriamente en una academia autorizada por el Ministerio de Interior pero que te lo puedes sacar con bastante olgura en 3 meses si te lo tomas en serio, no es nada dificil de estudiar y es bastante asequible si tienes un poquito de interes. Soy profesor de Seguridad Privada en las areas Tecnico Profesional y Armamento y Tiro, puedes fiarte de lo que te digo, preparo a aspirantes a Vigilante de Seguridad desde hace ya 10 años.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por cebu41 »

RICHTHOFEN escribió: Vie Ene 15, 2021 10:49 pm Buenas noches a todos, soy nuevo aqui y espero poder aportar informacion a las dudas que he estado leyendo desde hace unos dias por los distintos tertulianos, gracias por aguantarme.

Para dar respuesta a Manuel Cortez, nada de nada, no se convalida ningun tipo de puesto, situacion o formacion proveniente del Ejercito o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ser Vigilante de Seguridad, tendras que pasar por el examen teorico y fisico pertinente y cumplir los requisitos de la convocatoria que anualmente se publica en Enero para todo el año. Te puedo anticipar que las pruebas fisicas son una autentica chorrada y el examen escrito te lo debes preparar obligatoriamente en una academia autorizada por el Ministerio de Interior pero que te lo puedes sacar con bastante olgura en 3 meses si te lo tomas en serio, no es nada dificil de estudiar y es bastante asequible si tienes un poquito de interes. Soy profesor de Seguridad Privada en las areas Tecnico Profesional y Armamento y Tiro, puedes fiarte de lo que te digo, preparo a aspirantes a Vigilante de Seguridad desde hace ya 10 años.
Buenas RICHTHOFEN un buen aporte a la duda que habían planteado , podrías pasarte por el link de presentaciones , que si no lo sabes te lo dejo aquí para que cliques encima y te lleva directamente
viewforum.php?f=37
siendo también una norma del foro el presentarte como hacemos todos, viene muy bien lo que tu has aportado porque así resuelves las dudas de la gente que no sabíamos sobre el tema,
Un saludo RICHTHOFEN -hi y gracias por tu aporte
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por Sxit84 »

También hay otra opción, es el PEAC de Vigilancia, es una convocatoria que saca el inaem para que los militares que tengan experiencia en vigilancia y Escolta puedan conseguir un certificado de cualificación profesional (si se cumplen todos los requisitos). En Aragón hace poco que finalizó la convocatoria, pero entiendo que en otras comunidades también lo hagan.
Con ese certificado (acreditando conocimientos y/o experiencia de vigilante y Escolta) te conceden la convalidación de las dos TIP en seguridad privada.
Está muy bien y recomiendo hacerlo, eso sí, como digo hay que tener experiencia y/o conocimientos de las dos (vigilante y Escolta), ya que si no es así, solo se acredita una de las dos y no te conceden el certificado (aunque posteriormente se puede hacer un curso específico y volver a solicitar el certificado.

Espero que ayude mi aportación.
Manuel Cortez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ene 02, 2019 6:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por Manuel Cortez »

RICHTHOFEN escribió: Vie Ene 15, 2021 10:49 pm Buenas noches a todos, soy nuevo aqui y espero poder aportar informacion a las dudas que he estado leyendo desde hace unos dias por los distintos tertulianos, gracias por aguantarme.

Para dar respuesta a Manuel Cortez, nada de nada, no se convalida ningun tipo de puesto, situacion o formacion proveniente del Ejercito o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ser Vigilante de Seguridad, tendras que pasar por el examen teorico y fisico pertinente y cumplir los requisitos de la convocatoria que anualmente se publica en Enero para todo el año. Te puedo anticipar que las pruebas fisicas son una autentica chorrada y el examen escrito te lo debes preparar obligatoriamente en una academia autorizada por el Ministerio de Interior pero que te lo puedes sacar con bastante olgura en 3 meses si te lo tomas en serio, no es nada dificil de estudiar y es bastante asequible si tienes un poquito de interes. Soy profesor de Seguridad Privada en las areas Tecnico Profesional y Armamento y Tiro, puedes fiarte de lo que te digo, preparo a aspirantes a Vigilante de Seguridad desde hace ya 10 años.
Gracias por el aporte
Manuel Cortez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ene 02, 2019 6:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por Manuel Cortez »

Sxit84 escribió: Lun Ene 18, 2021 6:26 am También hay otra opción, es el PEAC de Vigilancia, es una convocatoria que saca el inaem para que los militares que tengan experiencia en vigilancia y Escolta puedan conseguir un certificado de cualificación profesional (si se cumplen todos los requisitos). En Aragón hace poco que finalizó la convocatoria, pero entiendo que en otras comunidades también lo hagan.
Con ese certificado (acreditando conocimientos y/o experiencia de vigilante y Escolta) te conceden la convalidación de las dos TIP en seguridad privada.
Está muy bien y recomiendo hacerlo, eso sí, como digo hay que tener experiencia y/o conocimientos de las dos (vigilante y Escolta), ya que si no es así, solo se acredita una de las dos y no te conceden el certificado (aunque posteriormente se puede hacer un curso específico y volver a solicitar el certificado.

Espero que ayude mi aportación.
Gracias por el aporte, el curso de escolta no lo llegue a realizar aunque en nuestro trabajo se efectuaban escoltas casi a diario pero me imagino que sin el curso no vale.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por caballotroya »

Lo mejor es explorar otras vias. Conozco un antiguo compañero retirado por perdias q esta ahora de mercenario en Afganistan. Sin problemas para utilizar armas etc. Esto es un mundo. Solo hay que tener contactos. A mi no me interesa, estoy bien como estoy de momento!!!.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retirado por incapacidad, ¿Puedo ser vigilante?

Mensaje por Sxit84 »

Manuel Cortez escribió: Mié Feb 03, 2021 11:04 am
Gracias por el aporte, el curso de escolta no lo llegue a realizar aunque en nuestro trabajo se efectuaban escoltas casi a diario pero me imagino que sin el curso no vale.
Si que vale. Lo que se hacen son unos certificados de empresa que te firma la unidad, en los que se refleja la experiencia que tienes, por un lado de vigilante y por otro de Escolta. En el proceso se examina toda la experiencia y cursos militares y civiles que tienes (has de presentarlo, según te indiquen) y si cumples los requisitos conseguirás el certificado de competencia profesional.

Mi consejo es que preguntes en la OFAP o preguntes en la agencia de las Cualificaciones de la comunidad autónoma en donde estés. Has de preguntar por el PEAC de vigilancia y escolta

Te dejo esta dirección, en donde podrás ver que convocatorias hay en tu comunidad, van saliendo a lo largo del año
http://servicios.aragon.es/pwac/conteni ... 61&cpath=S

Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”