PENSION

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 204
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION

Mensaje por Hoonah »

Dsaest escribió: Vie Ene 15, 2021 6:10 pm Buenas tardes acabo de pasar por el hilo de presentación del foro, estoy a poco tiempo de pasar a retiro por perdida de aptitud psicofísica, soy Guardia civil y quería preguntar en el foro, como a quedado la cosa para pedir la pensión para los retiros posteriores al 6 de octubre? He leído algún comentario de que no se pide la pensión como siempre , que ha cambiado exactamente
En Acción Social de tu Cmda. te lo pueden tramitar. Y ya de paso haces lo de socorros mutuos y asociación de huérfanos comunicando si quieres continuar en ellos o no. En cuanto firmes el recibí de la resolución de retiro puedes tramitarla sin necesidad de esperar a su publicación en el BOD/BOGC, ese apartado (publicación BOD) se puede dejar en blanco en la solicitud. También tienes que solicitar rescatar el plan de pensiones del bbva, si quieres rescatarlo ya, en una oficina del propio banco con un certificado específico que te llegará con la resolución de retiro.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENSION

Mensaje por trasgu123 »

Cambio quien gestiona el pago la pension, antes el Ministerio de Hacienda y ahora la S Social.
Dsaest
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENSION

Mensaje por Dsaest »

Gracias por la ayuda, y si no es a través de acción social de la comandancia, tendría que pedir cita. La subdelegación de defensa para pedirla?
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION

Mensaje por mparesp76 »

Por fin ya estoy incluido en el area de pensiones de clases pasiva, han tardado por el estado de Madrid, estaba colapsado. este mes no cobrare, el siguiente sera otra cosa. -hi -hi
Dsaest
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENSION

Mensaje por Dsaest »

Buenas tardes Perdonar mi ignorancia o no haber sabido ver dónde está aclarado el asunto, pero a la hora de pase al retiro si no gestionas nada a través de comandancia como lo haces por delegación de defensa?
Clases pasivas le remite esto

La tramitación de la jubilación de los funcionarios adscritos al Régimen de Clases Pasivas se realiza a través de dos procedimientos consecutivos, el primero de ellos consiste en la declaración de jubilación o retiro del funcionario, y el segundo, en el reconocimiento y abono de la correspondiente pensión de jubilación en cualquiera de sus modalidades (forzosa, voluntaria o por incapacidad permanente para el servicio).



Según el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado (TRLCPE), aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, las atribuciones de este Centro Directivo en relación con las pensiones de jubilación/retiro, se limitan exclusivamente al reconocimiento y pago de las mismas, de acuerdo con las actuaciones practicadas previamente por el Órgano de Jubilación que es el competente para efectuar la declaración de jubilación o retiro que, en su caso, sería el Ministerio de Defensa.



Por tanto, las atribuciones para acordar la jubilación/retiro de un funcionario residen en su caso en el Ministerio de Defensa, correspondiendo a este Centro Directivo el reconocimiento y pago de la pensión que proceda.



Una vez dictada resolución favorable de jubilación/retiro, el citado Departamento ministerial cumplimentará por medios informáticos el correspondiente impreso de iniciación de oficio del procedimiento de reconocimiento de la pensión y lo transmite electrónicamente, junto con la documentación necesaria, a este Centro Directivo, iniciándose el procedimiento de reconocimiento de la pensión de jubilación/retiro y dando lugar a la apertura del correspondiente expediente administrativo, extremo que se comunica a usted por parte de este Centro.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: PENSION

Mensaje por cebu41 »

mparesp76 escribió: Mar Ene 19, 2021 11:07 am Por fin ya estoy incluido en el area de pensiones de clases pasiva, han tardado por el estado de Madrid, estaba colapsado. este mes no cobrare, el siguiente sera otra cosa. -hi -hi
Me alegro mparesp76 otra cosa menos que preocuparse, aunque no entiendo la demora, porque resulta que solo tienen que meter datos y son los mismos que anteriormente pero ahora no son presenciales casi todas las cosas, pero bueno si el mes que viene ya cobras es un alivio mparesp76 un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION

Mensaje por mparesp76 »

Dsaest escribió: Mar Ene 19, 2021 2:10 pm Buenas tardes Perdonar mi ignorancia o no haber sabido ver dónde está aclarado el asunto, pero a la hora de pase al retiro si no gestionas nada a través de comandancia como lo haces por delegación de defensa?
Clases pasivas le remite esto

La tramitación de la jubilación de los funcionarios adscritos al Régimen de Clases Pasivas se realiza a través de dos procedimientos consecutivos, el primero de ellos consiste en la declaración de jubilación o retiro del funcionario, y el segundo, en el reconocimiento y abono de la correspondiente pensión de jubilación en cualquiera de sus modalidades (forzosa, voluntaria o por incapacidad permanente para el servicio).





Según el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado (TRLCPE), aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, las atribuciones de este Centro Directivo en relación con las pensiones de jubilación/retiro, se limitan exclusivamente al reconocimiento y pago de las mismas, de acuerdo con las actuaciones practicadas previamente por el Órgano de Jubilación que es el competente para efectuar la declaración de jubilación o retiro que, en su caso, sería el Ministerio de Defensa.



Por tanto, las atribuciones para acordar la jubilación/retiro de un funcionario residen en su caso en el Ministerio de Defensa, correspondiendo a este Centro Directivo el reconocimiento y pago de la pensión que proceda.



Una vez dictada resolución favorable de jubilación/retiro, el citado Departamento ministerial cumplimentará por medios informáticos el correspondiente impreso de iniciación de oficio del procedimiento de reconocimiento de la pensión y lo transmite electrónicamente, junto con la documentación necesaria, a este Centro Directivo, iniciándose el procedimiento de reconocimiento de la pensión de jubilación/retiro y dando lugar a la apertura del correspondiente expediente administrativo, extremo que se comunica a usted por parte de este Centro.
Yo le escribí a XXXXXXXXXXXXXXX y le dije que si el nuevo organismo era fantasma , por que ni por tlf o mail te informaban, al no responder nadie. al día siguiente aparecí en pensiones de clases pasiva, vamos le dije varias cosas mas. no se si es suerte..., la cuestión es que ya esta resuelto.
la indemnización, la semana que viene me la ingresan, por lo menos salí del apuro.
Os aconsejo que enviéis toda la documentación por correo y en dos días esta allí, y la funcionaria es maravillosa, en menos de 15 días todo resulto.
Última edición por Arano el Jue Ene 21, 2021 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Borrar datos personales.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENSION

Mensaje por bobon19 »

Buenos días
Hoy me ha llegado la carta del ministerio de seguridad social donde me notifican la resolución que soy pensionista y la cantidad que voy a cobrar al año, un poco tarde me parece a mi, sobre todo porque fecha salida es del día 8.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: PENSION

Mensaje por cebu41 »

bobon19 escribió: Lun Ene 25, 2021 11:40 am Buenos días
Hoy me ha llegado la carta del ministerio de seguridad social donde me notifican la resolución que soy pensionista y la cantidad que voy a cobrar al año, un poco tarde me parece a mi, sobre todo porque fecha salida es del día 8.
Buenas bobon19 Lo primordial es que por fin te llego , tarde pero te llego, enhorabuena por tenerlo seguro ya bobon19, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENSION

Mensaje por bobon19 »

Gracias, seguro ya lo tenia porque lo mire en la página web y porque me llegó la nomina la semana pasada.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: PENSION

Mensaje por Ronnie »

bobon19 escribió: Lun Ene 25, 2021 11:40 am Buenos días
Hoy me ha llegado la carta del ministerio de seguridad social donde me notifican la resolución que soy pensionista y la cantidad que voy a cobrar al año, un poco tarde me parece a mi, sobre todo porque fecha salida es del día 8.
Yo aún en espera de que me llegue a domicilio y según la persona que me atendió en el teléfono de pensiones también la mía tenía fecha de salida el día 8. Salí publicado el día 10 de diciembre. Acerca de volver a darme de alta en el isfas necesitaría esa resolución de pensión entiendo no? Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”