Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Chachotio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 15, 2021 9:27 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por Chachotio »

Buenos dias, me llamo Ricardo y soy Guardia Civil en activo. Ahora estoy de baja porque me van a operar por un aneurismas ascendente( tengo valvula bicuspide, pero en un primer momento no me la cambian... Dicen que en unos años seguramente si me la cambien).
Me gustaria saber la experiencia que haya tenido alguna otra persona y que me espera a nivel laboral o de baja desde la operación y si tendré que pasar tribunal medico o podré trabajar.
Tambien decirles que tengo apnea de sueño y llevo varios años con la maquina para dormir

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por Arano »

Chachotio escribió: Vie Ene 15, 2021 10:55 am Buenos dias, me llamo Ricardo y soy Guardia Civil en activo. Ahora estoy de baja porque me van a operar por un aneurismas ascendente( tengo valvula bicuspide, pero en un primer momento no me la cambian... Dicen que en unos años seguramente si me la cambien).
Me gustaria saber la experiencia que haya tenido alguna otra persona y que me espera a nivel laboral o de baja desde la operación y si tendré que pasar tribunal medico o podré trabajar.
Tambien decirles que tengo apnea de sueño y llevo varios años con la maquina para dormir

Muchas gracias y un saludo
No te puedo hablar de experiencia personal, si en lo relacionado a tu vida laboral y como es normal dependerá en gran medida de como quedes tras la operación (espero que bien). En cuanto a pasar o no JMP, es pronto para pronunciarse en cuanto como digo va en función de tu recuperación e igualmente de los informes médicos que emitan. Y hasta puede ser posible que dejes la máquina para poder dormir.

Ante todo ánimo ante la operación y esperemos una recuperación total.

Saudos.
Chachotio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 15, 2021 9:27 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por Chachotio »

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que si es pronto, la semana que viene me opero y ya les ire contando como va la cosa..
El comentario era por si alguien habia vivido esta experiencia me explicara un poco( es una incertidumbre todo....).

Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por zuku »

Hola.

En principio la reparación del aneurisma, no debería dar efectos secundarios importantes, la válvula medio averiada, en principio tampoco. Hay que ir viendo la evolución.

Lo de la maquina para el SAOS, cuenta que la seguirás usando, yo también duermo con la maquina CPAP y un concentrador de O2 y hago vida casi normal.

Suerte y ya nos contarás
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Chachotio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 15, 2021 9:27 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por Chachotio »

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por cebu41 »

Chachotio escribió: Vie Ene 15, 2021 9:43 pm Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que si es pronto, la semana que viene me opero y ya les ire contando como va la cosa..
El comentario era por si alguien habia vivido esta experiencia me explicara un poco( es una incertidumbre todo....).

Un saludo.
Nos tienes al tanto de como te va la cosa , ya habrás visto los buenos consejos que te dan Arano y Zuku, solo darte muchos ánimos y mucha fuerza, ya veras como te sale todo bien en la operación ,
un saludo Chachotio -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Chachotio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 15, 2021 9:27 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por Chachotio »

Gracias, alegra mucho los ánimos recibidos... Y ya les ire contando que tal va todo...
Chachotio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 15, 2021 9:27 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por Chachotio »

Buenos dias, me operé em miercoles y todo va más o menos bien, a consecuencia de la operación me surgio una periocarditis( que en teoria, con tratamiento desparece).
Al final sólo me cambiaron aorta y me dejaron la valvula ya que parece que funciona bien.
El postoperatorio es molesto pero dia a dia se va encontrando uno mejor...
Ya las ire contando experiencia por si a alguien que este en mi situación puede ayudarle le algo...
Un saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por cebu41 »

Chachotio escribió: Dom Ene 24, 2021 11:39 am Buenos dias, me operé em miercoles y todo va más o menos bien, a consecuencia de la operación me surgio una periocarditis( que en teoria, con tratamiento desparece).
Al final sólo me cambiaron aorta y me dejaron la valvula ya que parece que funciona bien.
El postoperatorio es molesto pero dia a dia se va encontrando uno mejor...
Ya las ire contando experiencia por si a alguien que este en mi situación puede ayudarle le algo...
Un saludo
Buenas Chachotio me alegro de que saliera mas o menos bien como dices la operación ya veras como desaparece la periocarditis con el tiempo y tu poco a poco estarás mejor, nos tienes al tanto de tu proceso y una alegría estés mejor.
Un saludo Chachotio -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por zuku »

Me alegro que todo haya ido bien, la pericarditis no tiene demasiada importancia, es una secuela que entra dentro de lo normal en ese tipo de operaciones, incluso puedes coger una pericarditis por una infección bucal. Con tratamiento se cura.

Ya nos iras contando y ánimo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Chachotio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 15, 2021 9:27 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por Chachotio »

Buenos, dias hacia tiempo que no escribia, tado ha ido bien y en breve me incorporo a trabajar. Tuve una reunion con sanidad y me han propuesto para tribunal medico, dicen que para ver si me tienen que ponerbalguna limitación... Entiendo que tendré que esperar a que me llamen y me evaluen para ver que pasa.

Alguien que sepa del tema... Cuanto tardan en llamar y como es el proceso.

Un saludo y gracias
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por TSUJI »

Chachotio escribió: Dom Jun 13, 2021 10:54 am Buenos, dias hacia tiempo que no escribia, tado ha ido bien y en breve me incorporo a trabajar. Tuve una reunion con sanidad y me han propuesto para tribunal medico, dicen que para ver si me tienen que ponerbalguna limitación... Entiendo que tendré que esperar a que me llamen y me evaluen para ver que pasa.

Alguien que sepa del tema... Cuanto tardan en llamar y como es el proceso.

Un saludo y gracias
Si te ha propuesto sanidad para pasar JMPO lo único que puedes hacer es tener mucha paciencia, va muy lento yo llevo esperando pasar mi 2 JMPO dos años. Una vez la pases, emitirán un acta en el que te pueden dar apto, apto con limitaciones o considerar que tú enfermedad no es compatible con tu trabajo (muy improbable con tu patología). El acta te la remiten por si quieres presentar alegaciones, más o menos al mismo tiempo el instructor te abre expediente de pérdida de condiciones psicofísicas (solo en el caso de que en el acta te den una incapacidad), el acta junto con tus alegaciones, si las haces, son remitidas al SEPEC (Tribunal de médicos pertenecientes a la GC), ellos te dan la resolución definitiva, la mandan a la asesoría jurídica del ministerio de defensa y si dan el visto bueno, firma el/la ministro de defensa y a trabajar con tus limitaciones o retiro.
Puedo haberme saltado algo o estar confundido en algún paso, si es así corregirme.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
KRISO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 06, 2020 12:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por KRISO »

Alguien sabe si en el mes de agosto pasan JMP?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por Arano »

KRISO escribió: Lun Jun 14, 2021 6:27 pm Alguien sabe si en el mes de agosto pasan JMP?

Un saludo.
Si, se suelen pasar, pero debo decirte en honor a la verdad que están tardando mucho en llamar.

Saludos y suerte.
KRISO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 06, 2020 12:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Operacion aneurisma ascendente( crujía cardíaca extracorporea)

Mensaje por KRISO »

Arano escribió: Lun Jun 14, 2021 6:33 pm
KRISO escribió: Lun Jun 14, 2021 6:27 pm Alguien sabe si en el mes de agosto pasan JMP?

Un saludo.
Si, se suelen pasar, pero debo decirte en honor a la verdad que están tardando mucho en llamar.

Saludos y suerte.
Gracias Arano.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”