EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

RAYSEBAS escribió: Jue Ene 14, 2021 1:16 pm
.............. Me han informado que mi expediente está ya para la firma de la Subsecretaria.......
Korokota escribió: Vie Ene 15, 2021 12:45 pm
Mi expediente se pasó a la firma de la subsecretaría de defensa el 7 de enero,
Supongo que andarán muy cerca los dos expedientes. Avisa cuando te enteres de algo. Yo haré lo mismo.
Arano escribió: Vie Ene 15, 2021 5:09 pm Vaya, esto parece que esta tomando otro cariz y esperemos que pronto os vea en el BOD, jejeje.

Eso si, matizar que no son iguales los tiempos para militares que para GCs.
Muchas gracias Arano. Si, parece que hayamos dado un paso de gigante. En mi caso lo único que me interesa es la fecha de la firma como te comenté (que sea antes de mi pase a la reserva a primeros de marzo) y que ahora lo veo más claro porque aún falta más de mes y medio, jejejeje.

No sé los pasos en la G.C. En mi caso sé que una vez firme la Subsecretaria, le envían la resolución de retiro a mi Instructor para que firme yo el recibí de la resolución y después vuelve a Defensa para publicación en BOD. No obstante, supongo que para ambos casos la fecha que vale para retiro es la de la firma de la Subsecretaria.

Muchas gracias por el apoyo .

Saludos.
Última edición por RAYSEBAS el Vie Ene 15, 2021 6:41 pm, editado 1 vez en total.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

cebu41 escribió: Jue Ene 14, 2021 2:50 pm
RAYSEBAS escribió: Jue Ene 14, 2021 1:16 pm
Por fin hoy he podido hablar con expedientes. Me han informado que mi expediente está ya para la firma de la Subsecretaria....... No me lo puedo creer, entró en la Asesoría Jurídica el día 4 de enero y en 10 días (o menos porque no me han dicho desde cuando está) ya está para la firma.
Enhorabuena entonces estas casi en el final solo es cuestión de días
Garcias cebu41, la verdad es que me ha pillado desprevenido. No esperaba que fuera tan pronto. Menuda alegría me he llevado.

Ahora a esperar la firma de la Subsecretaria y que me comunique mi pase a retiro.

Un cordial saludo.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

Arano escribió: Vie Ene 15, 2021 5:09 pm Vaya, esto parece que esta tomando otro cariz y esperemos que pronto os vea en el BOD, jejeje.

Eso si, matizar que no son iguales los tiempos para militares que para GCs.

Saludos.
Eso parece, esto avanza
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por miguelvicente »

Efectivamente mi expediente lleva en la asesoría desde principios de diciembre y hoy en Defensa me han comunicado que sigue pendiente de resolución, así mismo en expedientes de Valdemoro me comentan que los expedientes se están prolongando 10 y hasta 12 meses y no pueden dar un tiempo estimado de resolución en la situación actual. Me alegro que para algunos vaya algo más rápido porque después de 5 años y dos meses esto se hace muy pesado.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Es cierto MIGUEL, hay algunos casos que tardan bastante desde que empezamos con el COVID. No queda otra que armarnos de paciencia, mucha paciencia.

Saludos.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

miguelvicente escribió: Vie Ene 15, 2021 6:42 pm Efectivamente mi expediente lleva en la asesoría desde principios de diciembre y hoy en Defensa me han comunicado que sigue pendiente de resolución, así mismo en expedientes de Valdemoro me comentan que los expedientes se están prolongando 10 y hasta 12 meses y no pueden dar un tiempo estimado de resolución en la situación actual. Me alegro que para algunos vaya algo más rápido porque después de 5 años y dos meses esto se hace muy pesado.
Mi expediente lleva abierto 18 meses , por eso ten paciencia
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por miguelvicente »

Korokota escribió: Vie Ene 15, 2021 9:27 pm
miguelvicente escribió: Vie Ene 15, 2021 6:42 pm Efectivamente mi expediente lleva en la asesoría desde principios de diciembre y hoy en Defensa me han comunicado que sigue pendiente de resolución, así mismo en expedientes de Valdemoro me comentan que los expedientes se están prolongando 10 y hasta 12 meses y no pueden dar un tiempo estimado de resolución en la situación actual. Me alegro que para algunos vaya algo más rápido porque después de 5 años y dos meses esto se hace muy pesado.
Mi expediente lleva abierto 18 meses , por eso ten paciencia
Por supuesto, paciencia es lo único que nos queda, y la esperanza de que la situación en cuanto a salud mejore para todos.
Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

miguelvicente escribió: Sab Ene 16, 2021 1:05 pm
Korokota escribió: Vie Ene 15, 2021 9:27 pm
miguelvicente escribió: Vie Ene 15, 2021 6:42 pm Efectivamente mi expediente lleva en la asesoría desde principios de diciembre y hoy en Defensa me han comunicado que sigue pendiente de resolución, así mismo en expedientes de Valdemoro me comentan que los expedientes se están prolongando 10 y hasta 12 meses y no pueden dar un tiempo estimado de resolución en la situación actual. Me alegro que para algunos vaya algo más rápido porque después de 5 años y dos meses esto se hace muy pesado.
Mi expediente lleva abierto 18 meses , por eso ten paciencia
Por supuesto, paciencia es lo único que nos queda, y la esperanza de que la situación en cuanto a salud mejore para todos.
Saludos.
Después de todo el camino de espinas que estáis traspasando , admiro la paciencia y lo positivos que sois, porque pienso que haciéndolo asi el camino se hace mas fácil y menos pesado, ya veréis como todo al final llega , mucha fuerza y mucho animo a vosotros miguelviciente y Korokota y demás que estáis en la misma situación.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

cebu41 escribió: Sab Ene 16, 2021 1:53 pm Después de todo el camino de espinas que estáis traspasando , admiro la paciencia y lo positivos que sois, porque pienso que haciéndolo asi el camino se hace mas fácil y menos pesado, ya veréis como todo al final llega , mucha fuerza y mucho animo a vosotros miguelviciente y Korokota y demás que estáis en la misma situación.
Un saludo -hi
Muchas gracias cebu41. Lo cierto es que gracias a los moderadores y todos los que colaboráis en este foro se puede añadir algo de luz a este largo camino que a veces no sabes por donde va. En mi caso ya veo el final próximo y tengo ganas de dejar todo esto (los trámites) para centrarme en mi recuperación (y por supuesto, colaborar con el foro si puedo en algo con mi experiencia del expediente y con la de mis más de 40 años de Servicio).

Un saludo.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

cebu41 escribió: Sab Ene 16, 2021 1:53 pm
miguelvicente escribió: Sab Ene 16, 2021 1:05 pm
Korokota escribió: Vie Ene 15, 2021 9:27 pm
Mi expediente lleva abierto 18 meses , por eso ten paciencia
Por supuesto, paciencia es lo único que nos queda, y la esperanza de que la situación en cuanto a salud mejore para todos.
Saludos.
Después de todo el camino de espinas que estáis traspasando , admiro la paciencia y lo positivos que sois, porque pienso que haciéndolo asi el camino se hace mas fácil y menos pesado, ya veréis como todo al final llega , mucha fuerza y mucho animo a vosotros miguelviciente y Korokota y demás que estáis en la misma situación.
Un saludo -hi
Muchas gracias
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por miguelvicente »

cebu41 escribió: Sab Ene 16, 2021 1:53 pm
miguelvicente escribió: Sab Ene 16, 2021 1:05 pm
Korokota escribió: Vie Ene 15, 2021 9:27 pm
Mi expediente lleva abierto 18 meses , por eso ten paciencia
Por supuesto, paciencia es lo único que nos queda, y la esperanza de que la situación en cuanto a salud mejore para todos.
Saludos.
Después de todo el camino de espinas que estáis traspasando , admiro la paciencia y lo positivos que sois, porque pienso que haciéndolo asi el camino se hace mas fácil y menos pesado, ya veréis como todo al final llega , mucha fuerza y mucho animo a vosotros miguelviciente y Korokota y demás que estáis en la misma situación.
Un saludo -hi
Muchas gracias, mucha fuerza y animo a todos.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

Buenos días,

Pasé tribunal en Madrid a últimos de octubre. Hoy he llamado a mi instructor y no sabe nada de mi acta. ¿Alguien que haya pasado tribunal por esas fechas y sepa algo?
Gracias.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

Oli escribió: Lun Ene 18, 2021 12:04 pm Buenos días,

Pasé tribunal en Madrid a últimos de octubre. Hoy he llamado a mi instructor y no sabe nada de mi acta. ¿Alguien que haya pasado tribunal por esas fechas y sepa algo?
Gracias.
saludos cordiales Oli:

No Es un es una respuesta correcta por parte de tu Instructor. Insiste en que llame a la JMP solicitando información sobre el Acta. El Instructor está para llevar tu expediente y facilitarte todas las gestiones e informarte puntualmente.

Tu puedes llamar a la JMP pero no normal es que no te digan nada. No obstante, por llamar no pierdes nada.

Ánimo y un saludo.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

RAYSEBAS escribió: Lun Ene 18, 2021 1:26 pm
Oli escribió: Lun Ene 18, 2021 12:04 pm Buenos días,

Pasé tribunal en Madrid a últimos de octubre. Hoy he llamado a mi instructor y no sabe nada de mi acta. ¿Alguien que haya pasado tribunal por esas fechas y sepa algo?
Gracias.
saludos cordiales Oli:

No Es un es una respuesta correcta por parte de tu Instructor. Insiste en que llame a la JMP solicitando información sobre el Acta. El Instructor está para llevar tu expediente y facilitarte todas las gestiones e informarte puntualmente.

Tu puedes llamar a la JMP pero no normal es que no te digan nada. No obstante, por llamar no pierdes nada.

Ánimo y un saludo.
Buenas Raysebas,
Tienes razón. Hoy hablando con él se la deje caer pero ahora se iba unos días y bueno.....que me toca esperar. También había pensado en llamar al hospital, pero no se donde. Buscaré por el foro, a ver si encuentro algún teléfono, aunque me van a decir que no me dan información, que hable con mi instructor, y tendrán razón.

Saludos.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

Buenos días compañeros,

Hablando de Roma, por la puerta asoma....
Me acaba de llamar el instructor. Ya tiene el acta.
A esperar Junta de Evaluación, ¿verdad?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”