Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
aggarcade
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2021 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por aggarcade »

Buenas tardes.
Última edición por aggarcade el Sab Feb 13, 2021 9:31 am, editado 2 veces en total.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por Korokota »

aggarcade escribió: Lun Ene 18, 2021 8:56 pm Buenas tardes.

Mi nombre es Alberto. Soy Cabo 1º de la Guardia Civil en activo, actualmente de baja médica por distintos motivos, entre los que se encuentra la enfermedad reumática que padezco. La semana pasada me han notificado el resultado del acta de la Junta Médico Pericial número 1 de Madrid donde me reconocen un grado global de limitación del 71%. En el proceso donde se evalúa la enfermedad reumática, me asignan un 49% y además hacen constar en el apartado 2.C.9 que SÍ PADEZCO UNA INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO.

Hasta la fecha, no me han notificado la apertura de expediente por pérdida de condiciones psicofísicas.

La cuestión que me planteo en estos momentos es si cabe la posibilidad de que me concedan la incapacidad permanente absoluta.

Vuestras opiniones serán bien recibidas.

Un saludo.
Si lo pone el acta lo más seguro que si
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por cebu41 »

Buenas aggarcade según lo que estas contando parece que si, pero faltarían mas datos de tu acta que te han comunicado, si los pusieras se te podría decir con mas seguridad, pero si te dieron un 71% de la global entonces seguro que si es así absoluta, de todas maneras solo te deseo lo mejor en tu salud y que pase pronto este proceso nuevo que empiezas, nos tienes al tanto y aquí estamos para lo que quieras.
Un saludo aggarcade -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por Danaerys »

Perdona por la pregunta, pero... que enfermedad reumática tienes?

Yo también pienso que es una absoluta.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por psmito »

No pienses q es

Simplemente es una absoluta, mientras otra acta no diga lo contrario, ya que las JMP son las competentes para otorgarla no es la GC ni defensa
No sé si tienes discapacidad reconocida por tu CC.AA o pedido su reconocimiento, si no es así deberías pedirlo

Ahora a pasar, en tu caso un puro trámite de expediente y demás y en 9 meses retirado y con una absoluta

Céntrate en recuperarte lo que puedas, prepara todos los papeles para los trámites, con calma q tienes tiempo y sobre todo buscate un entretenimiento o hobby
Una huerta, estudio o buceo, lo que sea para mantenerte ocupado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por Arano »

aggarcade escribió: Lun Ene 18, 2021 8:56 pm Buenas tardes.

Mi nombre es Alberto. Soy Cabo 1º de la Guardia Civil en activo, actualmente de baja médica por distintos motivos, entre los que se encuentra la enfermedad reumática que padezco. La semana pasada me han notificado el resultado del acta de la Junta Médico Pericial número 1 de Madrid donde me reconocen un grado global de limitación del 71%. En el proceso donde se evalúa la enfermedad reumática, me asignan un 49% y además hacen constar en el apartado 2.C.9 que SÍ PADEZCO UNA INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO.

Hasta la fecha, no me han notificado la apertura de expediente por pérdida de condiciones psicofísicas. No tardarán mucho en hacerlo.

La cuestión que me planteo en estos momentos es si cabe la posibilidad de que me concedan la incapacidad permanente absoluta. Ya la tienes. 2.C.9 que SÍ PADEZCO UNA INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO.

Vuestras opiniones serán bien recibidas.

Un saludo.
Si el grado total sumando todas la patologías es del 71%, te puede corresponder lo que tu llamas "incapacidad Absoluta" y que no es otra cosa que lo que dicen las JMP: "Incapacidad para toda profesión y oficio". Teniendo como tienes el 49% en tu patología reumática, entiendo que la Clase te pondrá "III" o "IV". deberías decir que Grado, Clase y Coeficiente te han dado al final de todo.

Saludos.
aggarcade
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2021 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por aggarcade »

Muchas gracias por vuestras respuestas y palabras de ánimo. Aún me encuentro en proceso de asimilar el pase a retiro. He disfrutado con mi trabajo muchísimo, me ha reportado muchísimas satisfacciones tanto en lo profesional como en lo personal. Me he entregado en cuerpo y alma a la Guardia Civil hasta que mi salud me ha impedido seguir haciéndolo. Sé que ha llegado la hora de cuidarme, pero aún así se me hace muy difícil pasar página. Un saludo y nuevamente gracias.

P.D. He adjuntado al mensaje original el acta por si os apetece echarle un vistazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por Arano »

Vista tu Acta y a la espera de lo que pueda decir el SEPEC, que dudo la contradiga: es Retiro en no Acto de Servicio y por Incapacidad para toda profesión y oficio (Absoluta).

A esperar tu retiro y ánimo que aún tardará.
aggarcade
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2021 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por aggarcade »

Buenas tardes. Hoy mismo me han notificado el pase a retiro, especificando la asesoría jurídica de Defensa, como bien decían algunos compañeros, que atienden favorablemente mis alegaciones sobre el reconocimiento de la incapacidad absoluta para todo trabajo.

Quiero agradecer una vez más los comentarios que me ayudaron a comprender mejor el procedimiento en el que me encontraba inmerso.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por Arano »

aggarcade escribió: Lun Sep 20, 2021 2:13 pm Buenas tardes. Hoy mismo me han notificado el pase a retiro, especificando la asesoría jurídica de Defensa, como bien decían algunos compañeros, que atienden favorablemente mis alegaciones sobre el reconocimiento de la incapacidad absoluta para todo trabajo.

Quiero agradecer una vez más los comentarios que me ayudaron a comprender mejor el procedimiento en el que me encontraba inmerso.

Muchas gracias.
Estupendo, ahora te queda ir haciendo los trámites de la pensión (con copia de la Resolución del Ministerio de Defensa) para ir adelantando, aunque necesitarás la publicación en el BOD.

Saludos.

P.D. Sino puedes acceder al BOD, te lo puedo mandar. Por privado tu e-mail, solo eso.
aggarcade
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2021 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por aggarcade »

Muchas gracias Arano. Estoy pendiente de la publicación a través de un compañero. No sé el tiempo que tardaré en salir publicado.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda para interpretar el resultado del acta de la JMP

Mensaje por Arano »

aggarcade escribió: Lun Sep 20, 2021 6:03 pm Muchas gracias Arano. Estoy pendiente de la publicación a través de un compañero. No sé el tiempo que tardaré en salir publicado.
Ufffff...... depende en gran forma, peri si estas pasando por el hilo de publicaciones en el BOD y BOGC, verás que como mínimo UN mes de la firma de la Asesoría Jurídica.

Suerte y vete descargando documentos, jejeje sin olvidarse del MODELO145 y marcar la casilla del 33% de discapacidad.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”