Grupos Clasificación Tropa años 80 y Datos para pensión

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Grupos Clasificación Tropa años 80 y Datos para pensión

Mensaje por Usuari-a »

Hola, hice el servicio militar obligatorio (Soldado, Cabo, Cabo 1º), luego me reenganche (2 periodos bienales), a los 2 años de tropa recibí el primer sueldo de proporcionalidad 3, luego ingresé en la AGBS durante del segundo periodo bienal, durante el primer año en la AGBS perfeccione un trienio del grupo 3 (grupo E),
1.- ¿ Cuando pasó la tropa al grupo 4 (C2) ?, Os recuerdo que en los años 80, se concedían hasta 4 periodos bienales de reenganche, una pseudo "profesionalización", y creo que pertenecí al grupo 3 (hoy E) hasta que fui promovido al empleo de Sargento.
Y a efectos de computo de la pensión,
2.- ¿ se computa el "empleo" de Sargento eventual en practicas como el grupo Sargento ?, en mi caso llevaba 6 años de tropa al ser nombrado Sargento eventual en practicas ?
3.- ¿ se computa el "empleo" de Alférez alumno como grupo de Alférez ?
la última cuestión,
4.- ¿ A quien se puede solicitar los datos de los servicios efectivos para el reconocimiento de la pensión ?.
Perdonar por el tostón.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grupos Clasificación Tropa años 80 y Datos para pensión

Mensaje por trasgu123 »

1.- En 1996
2.- SI
3.- Si
4.- El "historial" de cada uno esta en SIPERDEF, ademas de la Hoja de Servicios.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Grupos Clasificación Tropa años 80 y Datos para pensión

Mensaje por Francisco I »

Usuari-a escribió: Mar Ene 19, 2021 7:10 pm Hola, hice el servicio militar obligatorio (Soldado, Cabo, Cabo 1º), luego me reenganche (2 periodos bienales), a los 2 años de tropa recibí el primer sueldo de proporcionalidad 3, luego ingresé en la AGBS durante del segundo periodo bienal, durante el primer año en la AGBS perfeccione un trienio del grupo 3 (grupo E),
1.- ¿ Cuando pasó la tropa al grupo 4 (C2) ?, Os recuerdo que en los años 80, se concedían hasta 4 periodos bienales de reenganche, una pseudo "profesionalización", y creo que pertenecí al grupo 3 (hoy E) hasta que fui promovido al empleo de Sargento.
En enero de 1996

Y a efectos de computo de la pensión,
2.- ¿ se computa el "empleo" de Sargento eventual en practicas como el grupo Sargento ?, en mi caso llevaba 6 años de tropa al ser nombrado Sargento eventual en practicas ?


3.- ¿ se computa el "empleo" de Alférez alumno como grupo de Alférez ?
Si; en el A-2, antes en el B= 8

la última cuestión,
4.- ¿ A quien se puede solicitar los datos de los servicios efectivos para el reconocimiento de la pensión ?.
Si no has tenido ninguna excedencia, cuenta los años que llevas desde que ingresaste como recluta, y a ello le restas los dos primeros años. Todo lo demás cuenta para retiro, puesto que has estado cotizando.
Perdonar por el tostón.
No hay nada que perdonar; aquí estamos para intentar ayudar.
Es muy posible que te sea de aplicación lo dispuesto en la Disposición Tansitoria primera del Real Decreto 670/1987. Es cuestión de mirar las fechas de ingreso y de los distintos ascensos.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Grupos Clasificación Tropa años 80 y Datos para pensión

Mensaje por Usuari-a »

Gracias por las respuesta, entiendo que la tropa empezó a cotizar en el grupo C2 a partir del 01/01/1996.
Aunque he visto a personal que ha perfeccionado trienios del grupo C2 antes de 1996, de hay mis dudas.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Grupos Clasificación Tropa años 80 y Datos para pensión

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches
Al haber entrado antes del año 1985, los 10 primeros años de servicio perfeccionados en los grupos inferiores se te pasan al superior, con lo cual, creo que tienes ya resueltas todas tus dudas, y no creo que tengas que pedir ningún historial, debes de tener en cuenta que a partir del año 1996 pasamos al grupo B.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grupos Clasificación Tropa años 80 y Datos para pensión

Mensaje por trasgu123 »

No es exactamente asi.

Hay que haber ingresado y cambiado a un grupo retributivo superior antes de 1985.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Grupos Clasificación Tropa años 80 y Datos para pensión

Mensaje por josejuan »

Cornamuza escribió: Jue Ene 21, 2021 10:55 pm Buenas noches
Al haber entrado antes del año 1985, los 10 primeros años de servicio perfeccionados en los grupos inferiores se te pasan al superior, con lo cual, creo que tienes ya resueltas todas tus dudas, y no creo que tengas que pedir ningún historial, debes de tener en cuenta que a partir del año 1996 pasamos al grupo B.
Saludos.
Ya te dijo Trasgu que hay que matizar esa entrada a cuando pasas a ser permanente, creo que perteneces a Armada, a sus pertenecientes yo entiendo que es a partir de que son nombrados cabo 1º V.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”