Paga Navidad 2020

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ANTONIO PIRON
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Me gustaría saber si puedo mandar correos, no veo ninguna pestaña.
A quien me tengo que dirigir, para hacerme con el Certificado M99.
Ubicación: El Espinar
Contactar:

Paga Navidad 2020

Mensaje por ANTONIO PIRON »

Soy Guardia Civil retirado desde el día 31 de octubre de 2020,tengo derecho a cobrar la extraordinaria de navidad y si es así, quien abona la parte a corresponder, Guardia Civil o S.Social?.
Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Paga Navidad 2020

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Guardia Civil y Clases Pasivas te abonarán cada uno la parte que les corresponda, según tu fecha de pase a retiro.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga Navidad 2020

Mensaje por Francisco I »

ANTONIO PIRON escribió: Jue Nov 19, 2020 8:15 pm Soy Guardia Civil retirado desde el día 31 de octubre de 2020,tengo derecho a cobrar la extraordinaria de navidad y si es así, quien abona la parte a corresponder, Guardia Civil o S.Social?.
Gracias.
5/6 partes paga la Guardia Civil, y 1/6 lo paga Clases Pasivas. La extra de navidad va desde junio hasta noviembre, ambos inclusives.
ANTONIO PIRON
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Me gustaría saber si puedo mandar correos, no veo ninguna pestaña.
A quien me tengo que dirigir, para hacerme con el Certificado M99.
Ubicación: El Espinar
Contactar:

M99

Mensaje por ANTONIO PIRON »

Muchas gracias, por la aclaración de la paga de navidad.
Quisiera comentar para conocimiento, que con motivo de la integración de clases pasivas al Ministerio de Inclusión de la Seguridad Social, a partir del día 6 de octubre de 2020, el certificado de los Planes de Pensiones, lo emite la Jefatura de Personal, 4° Negociado - Sección cuarta - Recursos Humanos, una vez retirado, lo recibido a los 20 días, esto es respecto a la Guardia Civil, el Ministerio de Defensa, ya no recibe la documentación.
Gracias por permitirme asistir al Foro.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Paga Navidad 2020

Mensaje por juans »

Los comerciantes piden que los funcionarios cobren la extra de Navidad en noviembre como los jubilados ¿Se referirán también a los funcionarios jubilados o retirados? :wink:
¿PAGA EXTRA EN NOVIEMBRE?
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Paga Navidad 2020

Mensaje por julio44 »

juans escribió: Dom Nov 22, 2020 8:37 pm Los comerciantes piden que los funcionarios cobren la extra de Navidad en noviembre como los jubilados ¿Se referirán también a los funcionarios jubilados o retirados? :wink:
¿PAGA EXTRA EN NOVIEMBRE?
Yo pienso que cobrando sobre el 20 diciembre la pensión+la extra vamos muy bien. Estos periodistas y comerciantes no tienen en cuenta ni tienen idea que después viene la cuesta de enero y los pensionistas de la seguridad social que cobraron la extra a final de Noviembre se las ven y se las desean para acabar el mes de Enero. Y creo que los de clases pasivas llegamos con holgura a ese fin de Enero.
Si las cosas funcionan, para que cambiarlas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Paga Navidad 2020

Mensaje por Pele »

Comparto tu comentario, deberia de cobrarse en diciembre, las pensiones, normalmente no son altas y cobrar la extra en Noviembre significa que a mediados de diciembre no quede nada que repartir o gastar en los dias de mas consumo del año, amen de los nietos que se llevan su parte. saludos.
triskis
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Mar 24, 2019 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga Navidad 2020

Mensaje por triskis »

Hola Antonio!

Lo mas probable que te pueda pasar al ser jubilado en octubre es que cobres la extra de navidad de la guardia civil la cobres entera, luego te llamarán de la Comandancia a que pases a por un escrito y es una carta que te pide que le devuelvas la parte proporcional de esos tres meses que no te corresponden.
Eso me paso a mi pero con la de verano.

Si te ocurre no te emociones con las compras de navidad jeje, que luego te toca devolver la guita y eso duele.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Paga Navidad 2020

Mensaje por cebu41 »

ANTONIO PIRON escribió: Jue Nov 19, 2020 8:15 pm Soy Guardia Civil retirado desde el día 31 de octubre de 2020,tengo derecho a cobrar la extraordinaria de navidad y si es así, quien abona la parte a corresponder, Guardia Civil o S.Social?.
Gracias.
Buenas Antonio Piron te dejo para que veas esta imagen de lo que me ocurrio a mi

Imagen

Veras que se cobra y solo lo que coincide te devuelven, tu extra de navidad te pagaran los de clases pasivas o como les quieran llamar ahora la cantidad que te corresponda desde octubre a Diciembre de una paga entera la divides entre 12 y la multiplicas por los dos meses que creo te corresponde y la Guardia Civil te pagara quitándote lo que ha coincidido en cobrar lo mismo como veras en la imagen, yo salí publicado en Octubre y me llego la carta en enero con todo saldado y lo que tenia que devolver todo especificado como si fuera un certificado de empresa con su finiquito mas o menos.
Espero te sirva de ayuda o te he liado mas con las explicaciones.
Un saludo Antonio -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
ANTONIO PIRON
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Me gustaría saber si puedo mandar correos, no veo ninguna pestaña.
A quien me tengo que dirigir, para hacerme con el Certificado M99.
Ubicación: El Espinar
Contactar:

Re: Paga Navidad 2020

Mensaje por ANTONIO PIRON »

Aunque sea tarde mi Tte. Coronel (CEBU41), muchas gracias sobre el desglose dela paga de Navidad y ante todo Feliz Año Nuevo de Salud para todos, está muy bien explicado, le comento, en Noviembre me abonaron la Equiparación Salarial del tercer tramo, así como la productividad de Septiembre y me imagino lo que me correspondiese de Navidad, yo cobre en total de todo 2.200 euros, por lo tanto no se cuanto abonarían lo perteneciente a la paga de Navidad, pero bueno estamos en ello por si reclaman algo.
Nuevamente le expreso las gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Paga Navidad 2020

Mensaje por cebu41 »

ANTONIO PIRON escribió: Mié Ene 27, 2021 10:36 am Aunque sea tarde mi Tte. Coronel (CEBU41), muchas gracias sobre el desglose dela paga de Navidad y ante todo Feliz Año Nuevo de Salud para todos, está muy bien explicado, le comento, en Noviembre me abonaron la Equiparación Salarial del tercer tramo, así como la productividad de Septiembre y me imagino lo que me correspondiese de Navidad, yo cobre en total de todo 2.200 euros, por lo tanto no se cuanto abonarían lo perteneciente a la paga de Navidad, pero bueno estamos en ello por si reclaman algo.
Nuevamente le expreso las gracias.
Nos tienes al tanto de lo que te llega y que si te tiene que llegar, son los cobros indebidos también, que estará a punto de llegarte supongo, un saludo Antonio -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”