COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Espontes escribió: Vie Ene 29, 2021 1:36 pm Muy buenas, pues a mi me acaban de comunicar que me deniegan la solicitud que hice para el cobro de las vacaciones no disfrutadas, pero que esta resolución no pone fin a la vía administrativa. Tengo un mes para impugnar la resolución ante el Subsecretario de defensa. Alguien tiene el modelo.
Vaya, me pillas no tengo modelo de Recurso.

Saludos.

P.D. A ver si algún alma caritativa y lo pone.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por bestia parda »

Arano escribió: Vie Ene 29, 2021 5:02 pm
Espontes escribió: Vie Ene 29, 2021 1:36 pm Muy buenas, pues a mi me acaban de comunicar que me deniegan la solicitud que hice para el cobro de las vacaciones no disfrutadas, pero que esta resolución no pone fin a la vía administrativa. Tengo un mes para impugnar la resolución ante el Subsecretario de defensa. Alguien tiene el modelo.
Vaya, me pillas no tengo modelo de Recurso.

Saludos.

P.D. A ver si algún alma caritativa y lo pone.
Siempre se deniega por la G.C. En mi caso ni recurrí a instancia superior. Directamente me vino desestimado y al contencioso me fui.
Por cierto 12 meses después lo he ganado. Y pasados 3 meses he vuelto a pedir que se ejecute la sentencia favorable viendo que no se ejecuta, vamos que no veía el dinero. Y a la espera estoy ahora.
En cuanto al dinero y su importe pues no lo sé porque en la sentencia viene muy enrevesado pero creo que la sentencia se refiere a cobrar las vacaciones del último año y medio.
Cuando me lo paguen lo sabré a ver si ejecutan de una vez.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por bestia parda »

Por cierto si alguno le interesa. El importe que me cobraron para el contencioso fue de 150€ pero en concepto de "procurador" que lo hizo el abogado podía haberlo ahorrado ya que en realidad en este trámite no hacía falta. Por la demanda en si no me cobró nada ya que es de una asociación profesional. El contencioso lo resolvió el TSJ de lo contencioso de Madrid.
Al parecer viene ganándose siempre. No esperéis ni a recurrir. Directo viene desestimado por la G.C y al contencioso directo.
Un saludo.
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Espontes »

Alguien podría mandarme alguna sentencia en la que salga concedido, estoy con el recurso de alzada y creo que meter esos datos puede darle mas solidez.

De todas formas dándole una vuelta, y viendo que conceden las extras que entren en los 18 meses anterior al retiro, entiendo que serian tres. Habría que ver precio de contencioso para ver si compensa.

Aunque dándole otra vuelta y fuese prácticamente lo comido por lo servido, compensa el hecho de ganar algo contra esta administración que nos "cuida", que estoy hasta los mismísimos ........, que te digan a todo que no o directamente que no te respondan.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Espontes escribió: Mar Feb 02, 2021 1:17 pm Alguien podría mandarme alguna sentencia en la que salga concedido, estoy con el recurso de alzada y creo que meter esos datos puede darle mas solidez.

De todas formas dándole una vuelta, y viendo que conceden las extras que entren en los 18 meses anterior al retiro, entiendo que serian tres. Habría que ver precio de contencioso para ver si compensa.

Aunque dándole otra vuelta y fuese prácticamente lo comido por lo servido, compensa el hecho de ganar algo contra esta administración que nos "cuida", que estoy hasta los mismísimos ........, que te digan a todo que no o directamente que no te respondan.

En este enlace tienes algunas Sentencias.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 7&start=45

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

bestia parda escribió: Vie Ene 29, 2021 7:01 pm
Arano escribió: Vie Ene 29, 2021 5:02 pm
Espontes escribió: Vie Ene 29, 2021 1:36 pm Muy buenas, pues a mi me acaban de comunicar que me deniegan la solicitud que hice para el cobro de las vacaciones no disfrutadas, pero que esta resolución no pone fin a la vía administrativa. Tengo un mes para impugnar la resolución ante el Subsecretario de defensa. Alguien tiene el modelo.
Vaya, me pillas no tengo modelo de Recurso.

Saludos.

P.D. A ver si algún alma caritativa y lo pone.
Siempre se deniega por la G.C. En mi caso ni recurrí a instancia superior. Directamente me vino desestimado y al contencioso me fui.
Por cierto 12 meses después lo he ganado. Y pasados 3 meses he vuelto a pedir que se ejecute la sentencia favorable viendo que no se ejecuta, vamos que no veía el dinero. Y a la espera estoy ahora.
En cuanto al dinero y su importe pues no lo sé porque en la sentencia viene muy enrevesado pero creo que la sentencia se refiere a cobrar las vacaciones del último año y medio.
Cuando me lo paguen lo sabré a ver si ejecutan de una vez.
hola compi, a la espera de que "desenreverses" la sentencia a ver que puedes aportarnos sobre días que van a pagar y cuanto euro arriba o abajo es cada día que pagan, gracias.
tio tom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 24, 2018 9:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por tio tom »

buenas a todos , yo estoy retirado por incapacidad en la misma situación que vosotros, en mi caso las vacaciones reclamadas son 2016, 2017, 2018 y 2020, por instancia directamente al SR director general de la guardia civil en noviembre del pasado año, me ha llegado la confirmación de entrada de la Dirección general de asuntos legales de la guardia civil , informándome de el plazo resolución es de 3 meses (sin notificación expresa los resultados pone que son DESESTIMATORIOS), llame al teléfono que venia en la comunicación de registro, y me han dicho que están pendientes (a nivel general sobre el tema de las vacaciones) de que se pronuncie el ministerio del interior mediante informe , que ya esta solicitado y están a la espera. Me ha extrañado que me dijo la funcionaria que pese a que pasen los tres meses, que si llega lo del ministerio del interior que se me estimaría aunque hubiese pasado el plazo. Consultado con un abogado especializado en temas militares , me ha dicho que por via administrativa o lo deniegan o simplemente no contestan (como es mi caso), y que el montante seria en caso de estimarse, del total de las vacaciones no devengadas (no del año y medio). El montante de las vacaciones seria aproximadamente lo que se cobraría un mes de sueldo estando de vacaciones por crédito anual.
Al reclamar a la direccion general no se si cabe otro recurso mas. Estoy barajando volver a contactar y que me prepare directamente el contencioso. (no se cuanto tardara eso). Porque esperar a que supuestamente de la instrucción marlaska puede uno estar peinando canas.- Algun compañero que ha reclamado a ver si me puede confirmar estos extremos.. En caso de presentar ya el contencioso os mantendré informados de las novedades.. muchas gracias y un saludo.-
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

TIO TOM, vete pensando en la vía judicial, ya que dudo que la razón que de e Ministerio del Interior y a pesar de las numerosas sentencias sea la de efectuar el pago sin mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

tio tom escribió: Jue Feb 11, 2021 4:02 pm buenas a todos , yo estoy retirado por incapacidad en la misma situación que vosotros, en mi caso las vacaciones reclamadas son 2016, 2017, 2018 y 2020, por instancia directamente al SR director general de la guardia civil en noviembre del pasado año, me ha llegado la confirmación de entrada de la Dirección general de asuntos legales de la guardia civil , informándome de el plazo resolución es de 3 meses (sin notificación expresa los resultados pone que son DESESTIMATORIOS), llame al teléfono que venia en la comunicación de registro, y me han dicho que están pendientes (a nivel general sobre el tema de las vacaciones) de que se pronuncie el ministerio del interior mediante informe , que ya esta solicitado y están a la espera. Me ha extrañado que me dijo la funcionaria que pese a que pasen los tres meses, que si llega lo del ministerio del interior que se me estimaría aunque hubiese pasado el plazo. Consultado con un abogado especializado en temas militares , me ha dicho que por via administrativa o lo deniegan o simplemente no contestan (como es mi caso), y que el montante seria en caso de estimarse, del total de las vacaciones no devengadas (no del año y medio). El montante de las vacaciones seria aproximadamente lo que se cobraría un mes de sueldo estando de vacaciones por crédito anual.
Al reclamar a la direccion general no se si cabe otro recurso mas. Estoy barajando volver a contactar y que me prepare directamente el contencioso. (no se cuanto tardara eso). Porque esperar a que supuestamente de la instrucción marlaska puede uno estar peinando canas.- Algun compañero que ha reclamado a ver si me puede confirmar estos extremos.. En caso de presentar ya el contencioso os mantendré informados de las novedades.. muchas gracias y un saludo.-
Buenas Tio Tom como te dice Arano vete preparando la vía judicial, si ves en este hilo abierto, todos hemos acabado en Contencioso, yo por ejemplo estoy metido desde agosto del año pasado , tardan mas o menos un año pero todo depende, el abogado que te ha orientado tiene toda la razón, yo te recomendaría pasar por contencioso y ahorras tiempo, si lees este hilo teniendo un poco de paciencia (que tiene tantas paginas), veras que somos varios los que estamos en el proceso, que sepas también que según como lo hagas te cuesta un dinero u otro.
Espero te sirva de ayuda Tio Tom y nos tengas al tanto,
Un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
crackeado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 01, 2013 12:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por crackeado »

Mi contencioso es de julio del 2020 y esta en fase de pendiente de señalamiento......recta final ya
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

crackeado escribió: Jue Feb 11, 2021 10:56 pm Mi contencioso es de julio del 2020 y esta en fase de pendiente de señalamiento......recta final ya
otro aqui en esa fase, ya lelvo un mes.... ¿que suelen tardar?
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por navegantesolar »

ducckke escribió: Mar Feb 16, 2021 11:19 pm
crackeado escribió: Jue Feb 11, 2021 10:56 pm Mi contencioso es de julio del 2020 y esta en fase de pendiente de señalamiento......recta final ya
otro aqui en esa fase, ya lelvo un mes.... ¿que suelen tardar?
¡Qué suerte tenéis puesto que el mío también se presentó en julio de 2020 y hasta la fecha desconozco el cómo va su tramitación!, la última noticia de que el abogado dijo tener constancia es del traslado a la Abogacía del Estado en ese mismo mes.
Bueno, las cosas de palacio se supone que van despacio... pero todo llegará a buen puerto.
Un saludo!
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

ducckke escribió: Mar Feb 16, 2021 11:19 pm
crackeado escribió: Jue Feb 11, 2021 10:56 pm Mi contencioso es de julio del 2020 y esta en fase de pendiente de señalamiento......recta final ya
otro aqui en esa fase, ya lelvo un mes.... ¿que suelen tardar?
Buenas mi Contencioso que se inicio el proceso en septiembre del 2020 y actualmente esta en fase de resolución como veréis en la foto que dejo,

Imagen

Por si no se ve bien esta así en la imagen:
el 02 de Septiembre de 2020 ....... Fase de Inicio
el 04 de Septiembre de 2020 ........ Fase de Admisión
el 20 de Octubre de 2020 ........... Fase de Alegaciones
el 13 de Enero de 2021 ............ Fase de Resolución.


Quería preguntar si alguien me puede decir cual es el siguiente paso y según las fechas cuando seria mas o menos el siguiente paso o pasos que me faltan, si alguno que lo tenga terminado el proceso y sus fases, si lo podia poner mas o menos como yo puse mis fases aqui y así nos haríamos una idea mas o menos de los tiempos de todas las fases aunque sabemos que varían en algo pero ya no seria la incertidumbre del tema, por eso si alguien los sabe y las tiene terminadas las fases , si los puede colocar aquí y así lo compartimos entre todos las fechas.
Gracias a los que nos ayuden
Un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

navegantesolar escribió: Mié Feb 17, 2021 11:34 am
ducckke escribió: Mar Feb 16, 2021 11:19 pm
crackeado escribió: Jue Feb 11, 2021 10:56 pm Mi contencioso es de julio del 2020 y esta en fase de pendiente de señalamiento......recta final ya
otro aqui en esa fase, ya lelvo un mes.... ¿que suelen tardar?
¡Qué suerte tenéis puesto que el mío también se presentó en julio de 2020 y hasta la fecha desconozco el cómo va su tramitación!, la última noticia de que el abogado dijo tener constancia es del traslado a la Abogacía del Estado en ese mismo mes.
Bueno, las cosas de palacio se supone que van despacio... pero todo llegará a buen puerto.
Un saludo!
entra en esta direccion y con certificado te dice como va. veras que al entrar te sale en vacio todo, pulsa sobre la lua y ya sale tu expediente:


https://gestiona3.madrid.org/auto_login ... R5X2NoZWNr
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por navegantesolar »

ducckke escribió: Mié Feb 17, 2021 12:06 pm
navegantesolar escribió: Mié Feb 17, 2021 11:34 am
ducckke escribió: Mar Feb 16, 2021 11:19 pm

otro aqui en esa fase, ya lelvo un mes.... ¿que suelen tardar?
¡Qué suerte tenéis puesto que el mío también se presentó en julio de 2020 y hasta la fecha desconozco el cómo va su tramitación!, la última noticia de que el abogado dijo tener constancia es del traslado a la Abogacía del Estado en ese mismo mes.
Bueno, las cosas de palacio se supone que van despacio... pero todo llegará a buen puerto.
Un saludo!
entra en esta direccion y con certificado te dice como va. veras que al entrar te sale en vacio todo, pulsa sobre la lua y ya sale tu expediente:


https://gestiona3.madrid.org/auto_login ... R5X2NoZWNr
Compañero Ducckke, muchas gracias de nuevo por la información y el link, pero no sale ningún expediente a mí nombre; es algo que ya he intentado realizar en infinidad de ocasiones y hoy he repetido. Gracias de nuevo!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”