Pasos a seguir en el caso de viudedad
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
-
- Cabo
- Mensajes: 11
- Registrado: Mié May 06, 2009 2:27 pm
- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Retiro por edad
Pasos a seguir en el caso de viudedad
Hola un saludo me gustaría si es posible obtener los pasos a seguir, como documentos etc, en los casos de viudedad en ambos casos (esposa y yo) soy Guardia Civil retirado , muchas gracias
- psmito
- Teniente General
- Mensajes: 4323
- Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Ubicación: Pamplona
Re: Pasos a seguir en el caso de viudedad
Perdona
Te refieres solo a solicitar pensión de viudedad y horfandad si procede
O a todos los trámites después del fallecimiento
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
- trasgu123
- Teniente General
- Mensajes: 15692
- Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea. - Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.
Re: Pasos a seguir en el caso de viudedad
Los pasos a seguir son: SOLICITARLO, rellenando el formulario correspondiente. En el formulario viene que documentacion se debe de aportar, si es pension de viudedad, si es de horfandad, si se esta casado, si se es pareja de hecho, etc.
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... andL50.pdf
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... andL50.pdf
-
- General de Brigada
- Mensajes: 7028
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por edad
- Ubicación: Sevilla
Re: Pasos a seguir en el caso de viudedad
Aparte de lo que te pone en el enlace que te ha colgado Trasgu123, debes de ir preparando:
Certificado de defunción del causante. Te lo proporcionan los de la Funeraria.
DNI del causante y del solicitante.
Libro de Familia actualizado.
IBAN de la cuenta bancaria, y Certificado de que dicha cuenta es de tu titularidad, (te lo proporciona el Banco)
Rellenar el Formulario de solicitud, y si prefieres presentarlo físicamente; pedir cita previa en el INSS para realizar la solicitud de pensión.
Certificado de defunción del causante. Te lo proporcionan los de la Funeraria.
DNI del causante y del solicitante.
Libro de Familia actualizado.
IBAN de la cuenta bancaria, y Certificado de que dicha cuenta es de tu titularidad, (te lo proporciona el Banco)
Rellenar el Formulario de solicitud, y si prefieres presentarlo físicamente; pedir cita previa en el INSS para realizar la solicitud de pensión.
- Arano
- INMEMORIAM
- Mensajes: 7236
- Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
- Ubicación: Pamplona
Re: Pasos a seguir en el caso de viudedad
TRAMITES LEGALES A RELIZAR POR LOS HEREDEROS
1.- ACEPTACION DE HERENCIA.
Documentación a aportar al despacho:
- Certificado de defunción.
- Certificado de últimas voluntades.
- Certificado de contrato de seguros.
- Testamento.
- Escrituras de los bienes inmuebles; en el caso de que haya bienes inmuebles fuera de Navarra también será necesaria la contribución.
- Certificados de saldos a fecha de fallecimiento de las entidades bancarias (aportar a la entidad certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y testamento para su solicitud).
- Certificado del capital y beneficiarios de los posibles seguros de vida (aportar a la entidad certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y testamento para su solicitud).
- Vehículos: copia de la ITV y del permiso de circulación.
- Documentos que acrediten las deudas del causante.
- Copia NIF herederos.
2.- IMPUESTO DE SUCESIONES.
- Presentación de la aceptación de herencia (original y copia simple) ante Hacienda
- Plazo: 6 meses a contar desde la fecha de fallecimiento.
3.- ENTIDADES BANCARIAS.
Presentación en las distintas entidades bancarias para formalizar el cambio de titularidad a favor de los herederos.
4.- AYUNTAMIENTO/S.
Presentación al impuesto sobre plusvalía municipal en los ayuntamientos donde radiquen los bienes inmuebles en un plazo de 6 meses desde el fallecimiento.
5.- REGISTROS DE LA PROPIEDAD.
Presentación en los registros de la propiedad correspondientes a fin de inscribir los bienes inmuebles a nombre de los herederos.
6.- SOLICITUD PENSION.
Ante Seguridad Social.
7.- SOLICITUD AYUDA FALLECIMIENTO ISFAS.
Ante Delegación Isfas que corresponda.
Tal vez me deje algo.
Saludos.
1.- ACEPTACION DE HERENCIA.
Documentación a aportar al despacho:
- Certificado de defunción.
- Certificado de últimas voluntades.
- Certificado de contrato de seguros.
- Testamento.
- Escrituras de los bienes inmuebles; en el caso de que haya bienes inmuebles fuera de Navarra también será necesaria la contribución.
- Certificados de saldos a fecha de fallecimiento de las entidades bancarias (aportar a la entidad certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y testamento para su solicitud).
- Certificado del capital y beneficiarios de los posibles seguros de vida (aportar a la entidad certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y testamento para su solicitud).
- Vehículos: copia de la ITV y del permiso de circulación.
- Documentos que acrediten las deudas del causante.
- Copia NIF herederos.
2.- IMPUESTO DE SUCESIONES.
- Presentación de la aceptación de herencia (original y copia simple) ante Hacienda
- Plazo: 6 meses a contar desde la fecha de fallecimiento.
3.- ENTIDADES BANCARIAS.
Presentación en las distintas entidades bancarias para formalizar el cambio de titularidad a favor de los herederos.
4.- AYUNTAMIENTO/S.
Presentación al impuesto sobre plusvalía municipal en los ayuntamientos donde radiquen los bienes inmuebles en un plazo de 6 meses desde el fallecimiento.
5.- REGISTROS DE LA PROPIEDAD.
Presentación en los registros de la propiedad correspondientes a fin de inscribir los bienes inmuebles a nombre de los herederos.
6.- SOLICITUD PENSION.
Ante Seguridad Social.
7.- SOLICITUD AYUDA FALLECIMIENTO ISFAS.
Ante Delegación Isfas que corresponda.
Tal vez me deje algo.
Saludos.