Indemnizacion por accidente por Caser

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Indemnizacion por accidente por Caser

Mensaje por rap63 »

Hola a tod@s, quería preguntaros si un accidente que tuve en casa en agosto del año pasado, en el que con una ventana me corte el antebrazo, entra como indemnización por Caser, porque en su día, en la Subdelg. de defensa me dijeron que no. He estado hojeando el manual, y en principio se puede. Cuando ocurrió el accidente, me encontraba de baja psicológica(sigo estando). Esta semana también he pasado la 3ª revision en el Hospital Militar, y si me dieran la baja, ¿habría problema por cobrar luego la indemnización por este motivo?
Gracias.
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: Indemnizacion por accidente por Caser

Mensaje por rap63 »

¿Podría responder alguién si sabe del tema?
Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Indemnizacion por accidente por Caser

Mensaje por zuku »

Si ese accidente, implica que pases tribunal médico en el cual te den un grado de minusvalia por quedar secuelas, entonces cobrarias el % de la minusvalia que te den

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: Indemnizacion por accidente por Caser

Mensaje por rap63 »

zuku escribió:Si ese accidente, implica que pases tribunal médico en el cual te den un grado de minusvalia por quedar secuelas, entonces cobrarias el % de la minusvalia que te den

Un saludo
Gracias zuku, pero reitero la pregunta, serian dos cosas diferentes: baja psicológica (que sigue su curso) y el corte del antebrazo, producido tres meses depués. ¿Puedo solicitar indemnización a Caser, sin que luego haya problema para cobrar lo que corresponda por pérdida de aptitud psicofísica, cuando acabe la JMP?

Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Indemnizacion por accidente por Caser

Mensaje por zuku »

rap63 escribió:
zuku escribió:Si ese accidente, implica que pases tribunal médico en el cual te den un grado de minusvalia por quedar secuelas, entonces cobrarias el % de la minusvalia que te den

Un saludo
Gracias zuku, pero reitero la pregunta, serian dos cosas diferentes: baja psicológica (que sigue su curso) y el corte del antebrazo, producido tres meses depués. ¿Puedo solicitar indemnización a Caser, sin que luego haya problema para cobrar lo que corresponda por pérdida de aptitud psicofísica, cuando acabe la JMP?

Un saludo

En caso de que las indemnizaciones de caser no estén reguladas por ejemplo, perdida de un pie, brazo, etc . Fuera de estos casos para cobrar del seguro, y como Defensa es el tomador del seguro, a través de la JMP tiene que dictaminar secuelas invalidantes para poder cobrar. Te recuerdo que el seguro solo paga en casos de que las secuelas sean invalidantes, en el grado que sea, tanto funcional como sensorial; no indemniza secuelas estéticas tales como cicatrices.

Efectivamente son 2 cosas diferentes e independientes las secuelas psicológicas que las del brazo, puedes iniciar expedientes separados o bien uno conjunto con todas las secuelas, al final el resultado debe de ser el mismo.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: Indemnizacion por accidente por Caser

Mensaje por rap63 »

Gracias.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”